El problema que le veo a tu reflexión es que el electrónico suma más que resta y con los discos pasa lo contrario. Si el electrónico tuviese un precio "normal", el 90% de la gente lo llevaría sin dudarlo.
...que pongan electrónico a precio de lo que suponen a mayores los discos, y veríamos! Pero no necesitan hacerlo, porque ya la gente lo quiere a pesar de la clavada que meten, para qué van a bajarlo? Mi memoria a lo mejor falla un poco, así que: Tiempo que tardó en implantarse el disco en MTB? Porque en carretera llevamos 6-7 años y con presiones de todo tipo, y todavía la gente, 2/3 según esta encuesta... no los quiere. De todos los "avances" es el que más tiempo está costando meter, a pesar de los grandes esfuerzo de marketing y presiones eliminando modelos de puentes sin dar opción. Esto es así. El electrónico a pesar de subir los precios de las bicis 800€ o mil, sin ser un tema de "seguridad" que meta miedo ni nada... la gente ya los quiere, a pesar de la posible complejidad, precio o no-necesidad. Y el tema de profesionales o no, el mejor ejemplo es que el 99% llevan tubulares y el usuario del día a día será el 1%. Tema tubeless ya ni hablamos, en carretera el usuario no lo elige y tampoco hay intereses a los que el cambio aporte gran cosa, o no con la fuerza necesaria... así que nada.
En cada ciclo es lo mismo cuando alguien intenta hacer una refleckon.. QUE NO ES COMPARABLE. Pero si tuvieramos que hacer caso a los anti todo ( si ya sabemos que nooooo, no sois antitodo )...aun iriamos con ruedas de ancho 16, de aluminio y sin perfil, porque claro, las primeras de perfil eran una ******, y el viento te tumbava y pesavan, pero resutla que sino hubieran existido aquellas y esa primera piedra, ahora no tendriamos las que tenemos. A eso se le llama Innovacion, evolucion o como querais ( si reiros algunos ) pero eso , que no vale ni la pena gastar tiempo en dialogar, es mas de lo mismo año tras año, y llevo unos cuantos en esto Sent from my iPhone using Tapatalk
Que no has visto un hilo Elwctronico mecanico?????????? Que no has visto professionales que se negavan a llevar electronico incluso algunos despotricando publicamente??????? Ahora claro que no encontraras, de los discos de aqui unos años tampoco, pero sin duda de ambas cosas ha habido hilos, vaya si los ha habido Sent from my iPhone using Tapatalk
Hombre, dudo que como con los discos. Dudo que si hay electronico vs mecanico tengas las mismas paginas que los de los discos. Y dudo que los profesionales se opusieran como con los discos...siempre hay alguien más reacio, pero aquí es minoría. Dicho esto, no me extrañaría que si un pro quisiera mecánico (que no se que clasicómano me parece que lo usaba) se lo dejaran llevar.
Dale , de hecho lo he dicho, si ahora to dios le ve ventajas al electronico CLARO QUE SI! Es la panaceaaaa Lee bien el post!yI lo digo claro, una encuesta igual hace 10 años haces esa encuesta y el electronico iba a parir, lo que pasa que nos olvidanos rapido de las cosas.... y namas vemos el presente, y poco a años vista En fin, a seguir criticando a las marcas y los discos, que es lo que toca estos años. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hombre, el post en general lo tengo bien leído porque lo abrí yo y si te sirve de algo, yo soy de los que no le ven muchas ventajas al electrónico.
De aquellas el cambio electrónico era nuevo, y tenía como precedente el "éxito" de la versión de Mavic.
Yo compré el primer di2 que salió al mercado nada más estrenarse Nunca fallo en los muchos años que lo usé hasta pasar a las 11 velocidades
Pues lo que veo en Madrid, día a día, cada vez hay mas discos, y electrónicos no tanto (el pastizal que cuesta tiene mucho que ver) Pero lo de los discos y los ejes de 12, lo veo imparable. El electrónico está claro, si no fuera por el dinerito, la mayoría lo llevaríamos. Ylos discos, posiblemente, algo parecido. Claro que es una visión de globero que no gana nada con esto, como el 99% de los que andamos por aquí.
Pero eso es normal, y Sagan en su última Roubaix, mecánico y sin discos en una S-Works con cuadro expresamente hecho para él, que no existe a la venta... "Dicen" (yo nunca he tenido ocasión de probar...) que es que en esas condiciones puede dar problemas de que cambie solo a destiempo y antiguamente cuando Cancellara, directamente se estropeaban los contactos o cables o lo que fuera de la vibración y no cambiaba. Otros decían que por el peso, otros que porque se escucha mucho cambiar y no quieren dar información a los rivales... montones de razones así de pros, y tal... Hay una impepinable en las cabras, que puedes llevar dobles mandos en acople y manillar... Y que acoplado no descompones la posición de las manos para nada al cambiar. Recordemos que las manos es el punto de ataque primero y que puede abrir turbulencias de drag hacia atrás ya desde ahí...
Yo lo uso en CX en condiciones de mucho agua y barro , y ni así falla Lo del peso está demostrado que el di2 iguala o incluso mejora al mecánico
A colación de esto, en un reportaje que vi de la QH 2016, la última pasada por agua, salía un señor diciendo que abandonaba porque con el agua se le había estropeado el cambio electrónico. Es evidente que ese día habría muchos y no se iban estropeando, pero es posible que si alguna parte no viene perfectamente sellada, puede afectarse.
Y yo conozco varios abandonos por pinchazo tubular Y por rotura del cambio trasero Y por rotura de cuadro