[Marcha] VI Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 25-09-21 142 Km Candeleda (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 26 Sep 2019.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    No quiero ser pesimista, pero viendo que este verano por ejemplo muchas piscinas no abren, o se cancelan fiestas en los pueblos, con todo lo que ello conlleva para el ocio y la economía local, dudo mucho que dejen juntarse a más de 2.000 personas para una carrera de bici. Al menos, visto desde el punto de vista de alguien que no es ciclista, no tendría sentido.

    Otra cosa es que pasemos el verano sin ningún rebrote y nos plantemos en Septiembre con todo controlado.....pero hay que ir por pasos, primero vamos a ver que pasa a partir del lunes cuando podamos movernos libremente por todo el pais.
     
  2. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.767
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Strava:
    Pienso igual, esta complicada la cosa, aunque he visto que muchas marchas ya han puesto fecha para el segundo semestre.
    Para sacarme el gusanillo la haré por libre.
     
  3. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.438
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Yo creo que será complicado....

    Hace un par de sábados la hicimos un compañero y yo en plan tranquilo... Un gustazo porque encima no hizo ni gota de calor...



    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  4. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    Veis factible que para evitar aglomeraciones se elimine el chip y la salida sea en una horquilla de tiempo, similar a lo que hacen en las cicloturistas del norte de Europa?????
     
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    A día de hoy no lo veo. En mi opinion le quitas la "salsa" de estas pruebas: Los nervios de la salida, ver como adelantas (y te adelantan)…porque no nos engañemos, a todos nos gusta un poco la competición(cada uno en su nivel) y ver tu resultado cuando llegas a meta. Para llegar al arco de salida y salir como si fuese una ruta normal, lo puedes hacer cualquier día. Vale que están avituallamientos y tal, pero también puedes ir parando por los pueblos a reponer agua, comer,...
    Pero quizás esta sea la nueva normalidad que nos espera en las marchas cicloturistas.
     
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que debería ser el funcionamiento normal en las marchas cicloturistas, pero sin eliminar el chip, te cuenta cuando pasas por el arco y cuando llegas, así no te cuenta el tiempo que estçás parado y ya han dado la salida. La gracias de una marcha debería ser hacer la ruta acompañado de gente, lo otro son carreras, que me parecen muy bien y me gustan, pero llamemos a las cosas por su nombre y no las mezclemos. Igual que dices que para hacer una marcha la haces solo, para competir te coges el strava y compites contigo mismo o con quien quieras.
     
  7. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.138
    Me Gusta recibidos:
    3.139
    Ubicación:
    En Babia
    Lo que hay que buscar es el sentido común ,a día de hoy y viendo el panorama que hay en el mundo este año y hasta que no se encuentre una solución a la pandemia no se debería realizar ningún tipo deportivo de estos que son globero-amateur .
    Ayer leí que un tenista lo habia pillado y es casi a nivel individual,en el fútbol baloncesto etcsetc etc no pasa por el control que tienen y por qué los hacen test todos los días ,no quiero imaginar que puede pasar si nos juntamos 2000 personas .
    Van a tener que comprar en vez del arco de salida uno que al pasar nos de la temperatura de la fiebre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    A mi acaba de llegarme un correo confirmándome la apertura de inscripciones para la Talajara 2020, que también es una prueba masiva, y que está prevista para el 3/10, 3 semanas antes de la Bajo Tietar. Este es el correo (en rojo), para que veáis por dónde van los tiros en lo que a medidas de seguridad por la pandemia se refiere:

    Inscripciones abiertas para Talajara 2020

    ¡No te pierdas la edición más especial de Talajara y reserva ya tu dorsal antes de que se agoten! ¡Este año las plazas son limitadas!

    La emblemática marcha de MTB, una de las citas más esperadas del año, ya ha abierto el periodo de inscripciones para su 13ª edición. Se celebrará el día 3 de octubre en Talavera de la Reina (Toledo) siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por la Organización para garantizar la salud de todos los participantes, asistentes, equipo organizativo y vecinos de la ciudad.

    Además, todos los participantes recibirán gratis en la bolsa del corredor una exclusiva mascarilla deportiva reutilizable con certificación FFP2 (cumpliendo con la normativa europea UNE-0065) con una resistencia de hasta 96 lavados. Y también un maillot conmemorativo de la prueba con los colores que los seguidores de Talajara eligieron a través de las redes sociales.

    Otra de las medidas tomadas para la ocasión es la limitación de participantes a 1.000 ciclistas en cada una de sus dos modalidades: Maratón y Supermaratón. Además, este año la carrera pasa a celebrarse en sábado (y no en domingo como era habitual) y habrá dos horarios de salida, a las 10:00h y a las 11:00h. Las Talajara Infantil y Mini se celebrarán a partir de las 11:30h.

    El epicentro del evento se ubicará una vez más en el recinto ferial, un espacio vasto y abierto que garantiza poder cumplir la distancia social de seguridad exigida. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla en los prolegómenos y para acceder a los cajones de salida (en carrera será opcional, pero no obligatorio), y se pondrá a disposición de los asistentes varios puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico.

    Vuelve la Talajara clásica

    Tras cambiar el sentido de sus recorridos en 2019, Talajara recupera para este año sus trazados habituales. Así, la modalidad Maratón contará con 80 kilómetros y la Supermaratón con 115 kilómetros, aunque la Organización, en palabras de su director Juan Flores, no descarta alguna sorpresa de última hora: «estamos estudiando la posibilidad de introducir algunos kilómetros nuevos sin aumentar la distancia pero para sorprender a los participantes», comenta.

    El periodo de inscripciones cuenta con dos tramos para reservar el dorsal y los precios se mantienen respecto a la última edición. El primer tramo se extiende desde hoy hasta el 31 de agosto con un coste del dorsal de 38,90€, mientras que el segundo transcurre desde el 1 al 27 de septiembre con un precio de 48,90€. Asimismo, la Organización ha anunciado a todos los interesados su compromiso en caso de tener que suspender la prueba por la crisis del COVID-19 de devolver el importe de la inscripción a todos los participantes. Más información en www.talajara.es


    Como veis, contemplan hacer dos salidas, una a las 10:00 y otra a las 11:00 para distanciar a la gente; y reducir el número de asistentes a 1.000 por modalidad (corta / larga).
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Llevas razón, pero la realidad es que la mayoría de las marchas cicloturistas en realidad son carreras sin árbitros, carreras low-cost, podríamos decir. Pero carreras al fin y al cabo. A mi si me dicen que este año la Bato Tietar no tiene cronometraje asistiré igual. Pero estoy seguro que mucha gente de los que ya están inscritos dejarían de ir y no se apuntarían a futuras ediciones en caso de que siguiera sin haber cronometraje ... y eso que estamos en la era del Strava, el Garmin Connect y esas hierbas, donde todo el mundo puede ver lo que ha tardado en hacer el recorrido y si ha tardado más o menos que otros años atrás y que el vecino o el conocido que también la ha hecho. Todo está cronometrado en nuestras vidas.
     
  10. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.767
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Strava:
    Que yo recuerde en la Talajara siempre se hubo dos salidas espaciadas por una hora. Lo que si han hecho es bajar la cantidqad de participantes.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Avituallamientos empaquetados individualmente, salidas con separaciones, mascarillas hasta la misma salida...creo que éste año, éstos eventos, no son viables
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
  13. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Creo que nadie se debe sorprender por la decisión, es algo que era de lógica. Decision difícil de tomar pero sin duda, la más acertada.

    Por mi parte, tengo claro que este año haré el Bajo Tietar (si no nos vuelven a confinar), pero un fin de semana cuando pase el calor, a mi ritmo y disfrutando del recorrido y paisajes. Mascarilla en el maillot para utilizarla cuando pare en los pueblos a comprar comida y bebida y distancia de seguridad si me encuentro con alguien como hasta ahora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Es normal que la hayan suspendido. Pues nada, a ver si nos vemos en Candeleda el 24/4/2021, que será señal de que la cosa va bastante mejor que ahora y que nosotros estamos bien.

    ... ahora ya si que nadie tenemos excusa para decir que no hemos tenido tiempo para coger el fondo necesario ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Muy buenas, ¿Cómo lo lleváis? Espero que todos esteis bien.

    Ayer me asomé a Youtube y me sugirió un vídeo de Tomi Misser participando en una titan desert que están celebrando estos días en Almería. Digo yo que si estando las cosas como están, se está celebrando dicha carrera, las probabilidades de que en Abril se pueda celebrar finalmente la Bajo Tietar no serán despreciables, ¿No?

    ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Alguien con cercanía a la organización nos puede contar cómo lo ven?

    ... la verdad es que me sorprendió que estuvieran celebrando esa carrera en Almería, todo hay que decirlo.
     
  16. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    11.996
    Me Gusta recibidos:
    8.989
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Para la Titán según tengo entendido han hecho un salvoconducto desde la Junta de Andalucía y que la empresa que lleva la Titán es la misma que lleva Tour y La Vuelta.
    Con esto quiero decir que lo mismo con las cicloturistas no levantan tanto la mano pero es una opinión propia ojo...
     
  17. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
    Y por lo
    Y por lo que he leido les han hecho una prueba de covid antes de empezar y luego los han recluido en el Hotel. Me temo yo que estando el estado de alarma hasta el 9 de Mayo , no correremos este año tampoco. Somos muchos, se haran carreras que impliquen poca gente. En octubre hemos corrido la Sierra Norte pero porque eramos 280 . Ojala se pueda porque tengo muchas ganas
     
  18. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    11.996
    Me Gusta recibidos:
    8.989
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Correcto compañero, están haciendo los mismos controles que en La Vuelta con varias burbujas de seguridad para que no se mezclen. Corredores por un lado, periodistas por otro, organización por otro, montadores etc por otro...
     
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Entendido. No sabía que le estaban dando ese tratamiento, lógico por otra parte con la que nos ha caído encima. Pues nada, seguiremos dando los pedales que vayamos pudiendo, a ver si tenemos la suerte de que mejora la situación de la pandemia y llegado el mes de Abril se puede correr la Bajo Tietar. Y si no se pudiera, pues para 2022.
     
  20. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Mucho tendrían que mejorar las cosas para que en Abril dejen hacer eventos multitudinarios como el Bajo Tietar. En mi opinion, 2021 seguirá con restricciones, uso de mascarilla, distancia social, etc...por mucha vacuna que saquen, un virus no desaparece de un día para otro. Lleva tiempo.
     

Compartir esta página