En el cambio di2 no pasa nada por que le entre Agus Puede fallar si se moja la conexión . Si está bien puesta no le entra agua Al mecánico tambien le puede romper el cable , nada habitual , igual que nada habitual que se moje la conexión del di2
Sagan en la Roubaix que ganó llevó mecánico por el tema de el adoquín, con tanto bache el problema del electrónico es que falle una conexión o se suelte un cable, al menos, eso leí en un artículo.
pues anda que no se han ganado carreras con adoquin con electronico.............y ya es casualidad que Contador que no usaba electronico, lo llevo en una etapa del Tour con adoquines.........
Y por cables de cambio/desviador rotos? Al final todo puede fallar, pero nadie puede poner como argumento que no se compra un di2 por que falla si se moja...
pero se compran cuadros o ruedas de carbono que con una caida normalilla puede cascarse y cuestan bastante mas..............
Pues eso leí, al igual que no discos por el tema de los pinchazos, muy frecuentes en ésas pruebas y por aquel entonces los discos no estaban muy extendidos en el pelotón. De todas formas muchos primeras espadas de los equipos, pueden elegir y son bastantes maniáticos con el tema del material. Nibali por ejemplo, creo que también llevaba grupo mecánico, Contador siempre iba con bici escaladora, manías y excentricidades.
spartacus estuvo probando las zipp 303 con 27 de ancho para ver si las usaba y al final decidió usarlas en la roubaix, si le aguantan a spartacus en roubaix... , anda que no hizo publicidad zipp de aquello una caida normalilla la aguanta cualquier rueda de carbono, otra cosa fueron las rsys primeras que petaban los radios de un monton de ellas
eso ya lo sabemos (pero con la Zipp el "trabajo" en el adoquinado lo sufre mas el neumatico y haber luego si se usaron mas esas ruedas) pero no hace falta una caida fuerte para cascar un cuadro o unas ruedas....en la R-Sys hubo fallas...pero tampoco fueron tantas...Mavic lo corrigio muy pronto y mira el video aquel de una Lightweight delantera con perro y no era a alta velocidad, pero si alinean los astros...ploff
ya, y aquellas lew ligeras que fundían la banda de frenado... seguro que a la chavalada le suena a chino perdon por el off topic
No lo he puesto de argumento, solo comentaba que en algunos casos puede fallar, como anécdota. Como se podrá romper el cable del mecánico, dañar el del electrónico o estropearse el inhalambrico.
No siempre. Incluso yo lo he visto con la Madone por el Oronet. Manía, costumbre o como co quieras llamar que sí tenía era la de llevar doble cinta en el manillar