Lo que pasa es que esa bici al pasar a ser la segunda, fue a otra casa donde no hay taller cerca, ni yo me pongo a cambiar cables y menos campagnolo, y cometí el error de llevarla apuradamente y no hacerlo antes.
Yo quemé un motor de un cambio dura ace. Y me dijeron que no era el primero. Esa ha sido mi una pega con electrónico.... Eso y un dfly que no cortaba la batería y la descargaba. Por lo demás nada de nada. Perfecto siempre
No se la madone, pero me decía él biomecánico que cuando llegan con las Look se le ponen los pelos como escarpias, con no se que de las potencias...
Me lo creo, todas las de cableado oculto son una pesadilla. Lo de la Madone lo puedo decir de primera mano, es lo que me costó el cambio de grupo y en otro servicio oficial me confirmaron lo de las 5 horas.
Pues deben dar gracias, porque al final internet les quita ventas, pero las nuevas bicis añaden complejidades que les dan trabajo, y empiezan a proliferar sitios donde te reparan y ajustan las bicis y te ponen cosas compradas por la red y venden solo 4 recambios. Talleres de mantenimiento e instalación puros y duros.
Totalmente. Yo siempre me he montado mis bicis desde cero y me hago todo el mantenimiento en casa. Esta vez la lleve después de ver el manual de instalación de Trek. Es una barbaridad, te toca desmontar media bici y es un verdadero coñazo.
Por eso me gustan los cuadros de cableado externo...pero vivo en fuera de juego. De hecho, noté que el cambio delantero iba menos suave de lo que hubiera esperado y fijándome bien, me di cuenta que la habían montado con dos tensores.
Imagino que lo dices por los discos .....si lo hubiera de 7 plazas,el Panamera andaria igual de bien que uno de 5 ,es un porsche....cuestion de gustos.
No my friend, no andaría igual; en esa categoría se suele decir que la referencia es el CLS. Cuando metieron motores diésel, por muy Porsche que fueran, quedaban por detrás de los BMW. Meter 5 plazas ya tiene implicaciones; el Panamera es 12 cm más alto que un 911 (y ya que estamos, 4 más que un otro 5 plazas como un serie 4). Meter 7 plazas implica tocar distancia entre ejes, altura media, peso, etc. No, no andaría igual. Pero cabría una escaladora con discos y electrónico en el maletero!! ¡Es broma hombre!!!
Mi anterior bici una Sworks con puentes estaba en 6.8 kilos....ahora una emonda con discos y electronico en 7.5 Creeis que noto diferencia subiendo por 700 gr mas? pues la verdad que no......aqui lo que mandan son las patas, cuando llevamos las llaves de casa,dinero ,el movil,el portaherramientas que en mi caso pesa casi como la bici yo creo que se nos esta yendo un poco la olla con estas cosas,a mi los discos esteticamente tampoco me iban mucho pero despues de probarlos no vuelvo a los puentes ni de coña,prefiero sacrificar algo de peso por seguridad,tacto y potencia que antes hechaba en falta con puentes sram red. El unico pero que les veo es que para evitar ruidos hay que saber dejarlos finos,en mi caso cero problemas, ni ruidos ni nada,yo hago todo el mantenimiento a la bici,cambie pastillas hace poco y a funcionar. Que el mercado nos lleva por donde quiere?...tambien.....lo que no he entendido nunca es porque no siguen haciendo bicicletas con puentes y haya que pasar por el aro,que cada uno pueda elegir lo que mas le guste seria lo mas sensato. Un saludo.
Por eso te decia que para gustos colores....un panamera sera siempre un carrazo ,gasolina o diesel,con 5 o 7 plazas
Hombre, me vas a disculpar pero es que tú has tenido dos pepinos con puente y con discos. Si en lugar de los 7,5 fueran los 8,5 que pesan muchas con disco, pues igual la historia ya la veías distinta. Yo también he pasado de sub 6,8 a los 7,550 de mi Madone y no me quejo, solo lo bonita que me parece ya compensa. Pero si me das una Madone con discos y más de 8 kilos no la quiero ni en broma, para mí el límite de lo aceptable está en los 7,5 y máxime si por ese ladrillo las marcas te piden 5 o 6.000 pavos.
Acabo de votar, puentes, mecánico y escaladora. Decir que mi bici habitual está en 5.850,con lo que ya sabeis por donde voy. Ya tuve bici con di2 y puentes, y sinceramente, sólo me aportó peso. Muy bien, muy suave, pero, pero nada, mi sram red va de cine. Tengo un etap, que por cuestiones quizás venda con mi cuadro escalador, (sí, de cebo, jejeje) eso es otra cosa, no hay cables que metan ruido ni hay que pasarlos, pero puedo prescindir de el perfectamente. Los discos en CRT no probé, pero más de lo mismo, más complicación y peso para algo que no necesito y me va bien. El cuadro, no sé, cogí escaladora. también tengo una S5 a la venta, y sinceramente le da mil vueltas a muchas aero nuevas, va muuuy bien y pesa kilo y pico menos, los cables pasan fácilmente. Las aero no son GF?? Entre escaladora y la gran fondo, la diferencia es la geometría? Si haces una gf ligera, podría ser escaladora? Me lío yo solo
Yo creo que las aero y las gf están en las antípodas ¿No? Geometría, forma tuberías, rigidez, etc. He utilizado el término "escaladora" porque es el más popular entre el personal. Yo siempre las he llamado racing o deportivas. Está claro que cualquier bici es escaladora si el que va encima es escalador.