ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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  2. joliverf

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    Las Brinco que no son de asistencia al pedaleo... y llevan pedales practicables... son L1e-A "Ciclo de motor" y no "Ciclomotor" como explico un poco más abajo.
    upload_2020-7-2_21-31-58.png

    https://www.diariomotor.com/noticia/bicicletas-electricas-dgt-normativa/


    Por cierto existe algo de lío porque antes no había categoría A y B, eran todas L1e y se llamaban "Ciclomotores", pero desde que las separaron, las L1e, se quedan en "vehículos".... y pueden ser A o B ("Ciclos de motor" o "Ciclomotor"), por ello en publicaciones de hace poco se pueden ver llamarlas Ciclomotor (L1e)... que ya no es correcto... o si, me suena haber visto algo nacional en que llama a las 2 por igual...ciclomotor... pero ya sabéis que las normas europeas tienen mayor rango que las nacionales desde que somos parte de la UE.

    La LMX que puse antes, que dice ser la primera europea con homologación L1e-B, sale a la venta éste verano... así que la Brinco no lo era.... pues era L1e-A.
     
    Última edición: 2 Jul 2020
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Donde metes a las speed epac?
    Llevan pedales? Asistencia al pedaleo?
    IMG_20200702_214303.jpg

    Y a la heredera de la derbi variant?
    IMG_20200702_215020.jpg

    2019112809020080390.jpg
     

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  4. Miguel @@@

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    Te puedo poner mil ciclomotores eléctricos con pedales
     
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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  6. joliverf

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    Ésta ultima es la que te he puesto antes... la LMX, fijate en el artículo que pone que con "una modificación" se activan los pedales... y que ha sido la primera en homologarse como Ciclomotor....

    NO digo que el resto hagan lo mismo, las homologuen sin que operen los pedales... aparte... yo no he visto nada de "Speed Bikes" en la Normativa Europea... igual ... es que no están homologadas aquí ¿puede ser? o que usan el truquito de tener que activar los pedales aparte... después de la homologación..... mira no se... yo sólo he recopilado lo que pone en la norma y he puesto el enlace a la misma...

    Fijate que en el artículo habla de categoría L, que de por si, no es nada... hasta que miras cuales son sus posibles sistemas de propulsión, y no estan los pedales....
     
  7. akmann2

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    Ojo pq no dice nada de que lleven guardabarros. Sí llevan guardabarros no son ni ciclomotores, ni ciclos de motor, ni bicicletas, son guardacletas LMFFRXO1.

    Tiene q ser triste no tener ni criterio propio, ni ganas de tenerlo.

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  8. joliverf

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    Tampoco dice que lo pueda o no llevar, por lo tanto no afecta.


    Lo que es triste es que ya te había puesto la norma, y aun así me pides que te la ponga o me retracte o retrate... y ahora después de ponerte la norma (porque TU la has pedido) me dices que es triste no tener criterio.... pues... debes estar muy triste ¿no?

    Porque el retratado has sido tu...

    A mi me la bufa lo que ponga, como soy legal, la llevo legal y es una bicicleta de ley.

    Y como yo hago lo mismo que antes hacia (ahora voy más rápido y por eso llego más lejos/alto) me la bufa también lo que opine algun "necio" que ronda por aquí.

    Saludos.

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  9. zurriago

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    Desde luego me quito el sombrero joliverf, un zasca detrás de otro y siguen con la matraca.
     
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  10. Propheta

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    Narinant...
    Tú mismo lo dices... una ebike siempre será una ebike, corte el motor a 25 o lo corte a 100 y tenga 250w o tenga 1000w... te imaginas una con 2000w y que corte a 100 km/h? Según hemos dejado claro también sería una ebike, como la tuya... podemos decir que es una bicicleta? Yo creo que no... y si no vas en una bicicleta, poco ciclismo puede hacerse, digo yo...
    Por eso, a mi, ya me está bien que legalmente consideren una ebike de 250w y que corte a 25 como una bicicleta a todos los efectos... pero no lo es :rolleyes:
     
  11. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Para mi, el hecho de que en la ebike se pedalea la convierte en un modelo de bicicleta, aunque en este caso es asistida parcialmente por un motor.

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  12. akmann2

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    Pero que zasca, si se inventa las normas. Es incoherente con sus propios razonamientos. Usa la normativa de la itv como si fuera su biblia personal. Es un personaje que escribe 100 mensajes diarios con tal de no reconocer que va en un ciclomotor, como si fuese algún tipo de insulto o de ofensa. No pilla un sarcasmo o una indirecta aunque se la pintes en 3D. Es como discutir con los monos que escribieron el Quijote por casualidad, te suelta un chorreo inconexo de 2.000 palabras pensando que alguien se lo va a leer.

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  13. joliverf

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    Invento? Te he puesto el enlace al servidor original de la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea... dime que norma he inventado...
    Incoherente con mis razonamientos? simplemente he transcrito lo que pone...
    ITV??? pero que me estás contando? es la normativa de Industria, la que dice como deben ser las cosas... para serlas. ¿cual has puesto tu?
    No tengo nada que reconocer, se como va un ciclomotor y no tiene nada que ver con cómo va mi bicicleta.... no insulta quien quiere sino quien puede.
    Ya, pides explicaciones, se te ponen... no te enteras o no las lees y las pides de nuevo... se te ponen y se te tratan de explicar.... a ver si así te enteras de algo... que ni te molestas en leer... bueno, comenzaste y cuando viste que no te convenía... mejor mirar para otro lado...


    En su día ya puse la pirámide de Keisen, pero te la pongo de nuevo.
    Por si no lo sabes es la que establece que normas, leyes, etc están por encima o debajo de otras:
    [​IMG]
    Las Leyes y Reglamentos, primero comunitários, luego nacionales, la describen como "bicicleta" y abajo del todo están los "usos y costumbres"... (como a ti te dé la gana llamarla)

    Cualquier cosa o acción definida en un ítem inferior, lo es siempre y cuando no esté definida en algún ítem superior y no es el caso pues lo están.

    Por lo tanto estas mintiendo, pero si te hace feliz.

    Una cosilla, ¿me puedes explicar porqué, según tú, es un Ciclomotor y no una Motocicleta?


    PD: es mi talante que cuando alguien no se entera, mire de explicárselo a su nivel... en éste caso para .... , eso.

    PD2: lo de "era ironia, cachondeo" también es muy habitual cuando te pillan el farol y no tienes nada con lo que defender tus argumentos...
     
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  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Todos sabemos que las bicicletas de pedales eléctricos no son ciclomotores ni motocicletas.

    Ahora bien, te va a costar mucho defender que no son velomotores ni motocicletas.

    Cuidado que te pondrás la soga al cuello, la línea de separación es muy delgada, un desajuste y tu bicicleta de pedales eléctricos pasa a la categoría ciclomotor, incluso a la de motocicleta.

    Peeeero, por mucho que te empeñes, incluso dejando la batería en casa tú motorcleta es una bicicleta con motor y te aplicarán su normativa.


    No vale decir que el móvil estaba apagado, si llevas los cascos puestos te crujen.
     
  15. zurriago

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    Si si zasca, uno detrás de otro.
    Cuando tú compras los chicles Joliverf hace las bombas.


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  16. joliverf

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    Buenas Joan,

    No creo que pase a ninguna otra categoría, pues el motivo de "saltar" de una es no cumplir con sus requisitos... peeeeerooooo por ése mismo motivo, para entrar en otra, debes cumplir con sus requisitos... y me temo que por superar los 25kms/h o los 250w nominales... no es motivo para entrar en otra categoría... debes cumplir con lo que se pide para esa categoría.

    Igualmente, eso de los "saltos" de categoría, se producen a la hora inicial de la homologación del vehículo... cuando el fabricante se presentaba en industria y rezaba porque le homologaran el susodicho vehículo como X. A día de hoy, ésto ya no ocurre por Normativa Europea y son los propios fabricantes los que asumen la responsabilidad de que sus vehículos cumplan con la normativa que pertoque....

    Pero, la normativa que indica eso, que se pasa de una a otra... es en ése momento y ya está.... osea si luego el particular lo realiza por su cuenta... lo que debe hacer es homologarlo como X, pero mientras que no lo haga... si vehículo no es apto para circular por la vía pública... y nada más... no se transforma en nada (legalmente, en tu casa como si montas una nave espacial con la bici).

    Y para el caso... el del automóvil que le pones una sobrecarga... no te multan por conducir un tipo C, si no porque el vehículo así no tiene autorización para circular... te lo inmovilizan hasta que no se restituya a los valores homologados.. como entiendo harán con las ebike "trucadas"...

    Si a tu bici, le pones un motor de buje, con su batería , sensores y demás... todo homologado, ¿se transforma en otra cosa? y si se lo quitas.... ¿se vuelve a transformar? .... ¿y porque la mía no?

    PD: Quizás se le podría llamar "Velomotor" pues así lo recoge la RAE y nadie por encima lo rectifica... esto.. hum... por encima esta el Reglamento... y es quien los categoriza y pone nombre.... y si ellos no reconocen al Velomotor, igual es que a día de hoy no existe.... o está asumido en otra categoría. En cualquier caso, si nos aferramos a la definición de la RAE, sigue siendo también una bicicleta, por lo tanto, no hay problema.
     
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    No entres en ese juego, las normativas no definen la realidad. Una vez un dictador de un país con hambruna prohibió el hambre por decreto ley. El que tuviese hambre zas al paredón, se resolvió el problema ya nadie tenía hambre en el país.

    Aquí pasa lo mismo, quieren hacer desaparecer el motor, pq lo pone en un papel. Pero lo más triste es que ni siquiera existe ese papel, hay que andar interpretando, inventando, buscando las omisiones, para hacernos tragar las piedras de molino.

    Según el último rollo que nos han soltado, el compañero Horquillas20 no existe, es una anomalía de Matrix. Cómo su ebike está según norma americana, no es bicicleta, ni ciclomotor, ni ciclo de motor. Como la normativa no lo recoge, no existe ni se puede definir en qué tipo de vehículo circula.

    Es lo que tiene no tener criterio propio y estar siempre esperando que te digan lo que tienes que hacer y que pensar, que haces el ridículo de continuo.

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  18. joliverf

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    El tener criterio, no implica que sea el acertado...

    Tu puedes montarte las peliculas que quieras, y llamar a las cosas como te de la gana... pero sabes que pasa, que los que vivimos en sociedad establecimos unas normas y reglamentos para entendernos todos y ponernos unos límites , y los aceptamos a iniciativa nuestra... pues si no... creo que se llama anarquía... pero si aceptas estar en la sociedad, lo normal es aceptar sus normas... o atenerse a las consecuencias, claro.

    Te recuerdo que hay una norma tambien que dice algo así tal que "el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento"...

    PD: Para que te enteres, es la realidad la que define las normas y la sociedad en la que vives la que decide establecerla... seguro que encuentras algún lugar en el mundo donde puedas poner las tuyas y nadie se te ria de ellas.

    PD": Ya te he dicho lo que es la del compañero, "Un vehículo no apto para circular en las vías públicas" luego, en su casa o tu en la tuya, le puedes llamar como te venga en gana... en caso de conflicto, y de querer resolverlo, se debe acudir a un juez imparcial... o estar siempre peleando "hunga hunga" a ver quien se queda la razón... (no quien la tiene, pues cada uno tiene su "criterio") y el juez... sabes que va a mirar? pues eso... el Reglamento que te he puesto.

    A un coche le metes 4000 kilos de carga y no se convierte en camión... el compañero le sigue llamando coche y tu te empeñas en que es un camión porque un coche no puede pesar con carga más de 3500kg.... ¿te parece? si vas a un juez, te va a decir que se trata de un "vehículo no apto para circular por las vías públicas"... y además te va a decir que sigue siendo un coche!!! que no cambia su naturaleza por una modificación, pero si esa modificación altera su homologación, no se le permite circular, porque así lo ha decidido la sociedad.... (antes de que metas la pata, sí, tu bicicleta también ha sido homologada, aunque no lleve el sello)
     
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    Última edición: 3 Jul 2020
  19. FSG-BCN

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    Perfecto has igualado a la Ebike con un vehículo a motor , que es lo que es una Ebike , un vehículo a motor .



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  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Por cierto, tus respuestas son del tipo:
    - eres esto
    - eres aquello
    - no sabes
    - no tienes
    - no te enteras
    - no

    Pero.... jamás argumentas absolutamente nada, todo es discurso vacío y carente de argumentos que los refuten más allá del "porque yo y mis colegas lo decimos"...

    Y cuando te pillan alguna de lo poquito que dices... añades..
    - no sabe de ironía...


    Desde luego menuda joyita, campeón.
     
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