[Fotos] Upgrade MTB

Tema en 'General' iniciado por lor222, 30 Jun 2020.

  1. lor222

    lor222 Novato

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    Buenas,

    después de un tiempo desconectado de este mundo, desactualizado completamente, he vuelto a las andadas, matizo que siempre he estado cogiendo mi antigua 26".

    Me he llevado en la sombra unos dos meses, leyendo y empapandome de vuestra sabiduria... obviamente sé que hay mejores decisiones de las que he tomado, pero actualmente estoy contento.

    Venia de tener una Mendiz RX4, la cual ha requerido poco mantenimiento, y ha funcionado perfectamente.
    [​IMG]


    Y he optado por seguir en la misma Marca, y en ALUMINIO (aunque parezca sorprendente, ya que hay mucho... estereotipo fijado por las carbono). MENDIZ X10
    [​IMG]

    ¿por qué he elegido aluminio?

    Además de ahorrarme unos euros que he invertido en material deportivo, he seguido en el segmento de aluminio por confianza, y después de leer mucho, he preferido algunos componentes de mejor calidad que reducir en 2kg el peso total, ya que no soy un competidor de primeros puestos, más bien un finisher (como se viene diciendo). Monta cambios SRAM GX Eagle 12v, horquilla sr suntour de 32.

    ¿qué pesa?
    13kg exactos!

    ¿por qué no llevas ruedas tubeless?
    Aquí viene la siguiente inversión.

    ¿qué precio y cuanto llevas gastado?

    800€ la bicicleta
    40€ Pedales automáticos M540

    En material he adquirido:
    100€ Zapatillas MAVIC Boa
    45€ Gafas spiuk jifter
    100€ Casco Mavic
    65€ Mono triatlon INVERSE
    55€ Maillot equipo local

    Como he dicho, esto es el comienzo de una nueva etapa, y no he optado por irme a gama alta, aunque no lo descarto cuando mis piernas hayan llegado al nivel máximo y necesite más. mi objetivo fijado son 100-200km semanales. Y para duatlon, que la mayoría son SPRINT, no creo que necesite una bici de 3k, sino unas piernas entrenadas.

    Pues hasta aquí un poco de la evolución hasta el momento.

    Saludos.
     
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  2. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Pues enhorabuena. Me gusta mucho la bici.

    Otro aqui con bici de aluminio. Empecé con un presupuesto y enseguida vi, y confirme cuando fui a ver tiendas, que por 1000 euros menos tenia una bici igual de bien montada pero en aluminio y la misma geometria calcada. Y estaba mi segunda hija en camino, en mi cabeza sonaba una frase, "habria que ser tonto para ir a por una de carbono sin saber como ire de tiempo para usarla", ahi ya cada uno...

    Al final la tengo en 11.5kg con botelleros y pedales en talla XL, y eso que podria bajarla a 10 y pico por poco dinero pero no es prioridad, aun ayer vi un vídeo de la ghost nueva que el montaje de 3000 y pico € daba un peso de 11.4 sin pedales.

    En cuanto al tubeless pones que las ruedas no lo son. Los neumaticos te refieres? Eso con el siguiente cambio de neumaticos lo solucionas, ten en cuenta que es un consumible. Y si te refieres a las llantas, hay kits muy buenos que te permiten tubelizar cualquier llanta. Miralo si te interesa que no son caros.

    Otra mejora barata, puede ser los discos, esos me los trajo mi bici, y por poco dinero pones unos XT, prueba si quieres primero en el delantero. Yo ahi si he notado diferencia.

    A disfrutar de esa maquina.

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  3. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Misma horquilla que yo en la Canyon, que tal la notas?
     
  4. lor222

    lor222 Novato

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    Cuando voy por terrenos de piedras a alta velocidad, la noto dura, pero me compensa tenerla así para las bajadas no llevarme un susto.

    Suelo usar el bloqueo en subidas, pero si que es cierto, que no sé si es por nueva, o por que la tengo puesta en nivel medio de dureza, que no es muy necesario, no se clava mucho actualmente, tengamos en cuenta que aún tiene 400km hechos.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pensé que era un post de dudas, y no un reportaje :)

    No, en serio, muy lógica toda tu elección.

    Pero eso de que no necesitas una bici cara...realmente no, pero eso dice todo el mundo al empezar, y luego el vicio es malo :D Así que por si acaso tampoco me pondría a invertir mucho en esa, no te salga más caro el collar que el perro ;)

    Disfruta.
     

  6. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Te la han clavado pidiéndote 55 pavos por un maillot de tu club local :D
     
  7. lazari1255

    lazari1255 Miembro

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    55 € por el maillot? No recuerdo cuánto me pidieron a mi, pero si hubiera sido eso hubiera corrido como alma que lleva el diablo.
     
  8. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

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    en la bici!
    Hombre, sin saber que ha comprado no está bien opinar así. No sabéis materiales, o características...
    sobre el tubeless, mi opinión es que depende de que terreno pises. Si es más o menos camino y firme sin entrar en lugares donde haya abrojos, no pincharás y el mantenimiento es un fastidio cada x meses.
    En cuanto al porque has hecho lo que has hecho, me parece lo más sensato posible. a ver si en unos meses necesitas aligerar la bici porque de piernas vas servido!
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Tan caro te parece? No te queda nada por ver :D
     
  10. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Hombre depende ahi la mentalidad de cada uno.

    El cuadro parece tener las soldaduras pulidas, que eso ya indica un trabajo extra no se el nivel del cuadro y no tiene porque ser mal cuadro en absoluto desconozco ese cuadro la verdad, pero los aluminios de hoy dia, que si triconificados, hidroformados, este soldaduras pulidas, traerá algun tratamiento tipo T6, pues no es mala opción realmente.

    Yo en el mio de aluminio, tiene todas las tecnologias, boost, direccion conica cableado interno etc, si estuviera dispuesto a gastarme dinero no me importaria meterle ruedas mejores y cambiar algun que otro componente. Y no consideraria que me saliera el collar mas caro que el perro.

    Mismo caso en mi bici de carretera que es de aluminio, y ahi si decidió MMR pulir las soldaduras, en los siguientes que fue sacando de ese modelo ya no lo hizo. Lleva un grupo ultegra y no considero que el cuadro no esté a la altura del grupo.

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  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Citaba al compañero; en tu caso tengo la misma bici (Zen) que tu, con eso digo todo ;)

    Pero es mucho mentalidad, claro. Pero esta cambia a lo largo del tiempo.
     
  12. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Si hombre, lo decia por debatir un poco, sin ninguna acritud eh.

    Lo de la zen si lo se, buenas fotos pones en el hilo mmr, incluso tu problema con mavic que te hable por privado dándote consejo de mi experiencia stisfactoria, como fue al final la tuya.

    Por eso te digo que fue un mensaje sin acritud ya que te veo por varios hilos y suelo estar de acuerdo contigo. Simplemente queria decir que yo con el aluminio, al menos el de mis bicis estoy muy contento y las mantendre conmigo todo lo que pueda.

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  13. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Pues no me había fijado en las soldaduras pulidas!! pues si la veo de paso me pasaría por carbono eh! muy guapa la verdad.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ya, ya se ;)

    Es que la Zen ya es una bici que viene muy bien (y va también muy bien, ya sabes).
     
  15. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Lo primero que he visto son las soldaduras pulidas que le dan ése aspecto de trabajo fino que se veía en algunos cuadros de antaño cuando reinaba el aluminio.
    Yo he usado aluminio toda la vida en mis bicis hasta hace casi 3 años que me pasé al carbono. Es cierto que el aluminio resiste mejor un impacto que el carbono, pero puede partirse con el paso del tiempo (a mí se me han fisurado 3 cuadros de aluminio) El carbono es más cómodo, pero mucho más caro y aunque tiene reparación es más delicado ante un accidente o un golpe tonto.
    Lo que sí recomiendo es pasarse a tubeless. Te evitas pinchar y te aporta más comodidad de rodadura al poder bajar un poco las presiones.
    Lo de gastarse mucha pasta en una bicicleta es muy personal. Pienso que hoy en día por 1500€ tienes auténticos pepinos en aluminio (cada vez menos marcas apuestan por este material en gamas medias) y por un poquito más (menos de 2000€) tienes buenas bicis en carbono. Esa bici no te dará ningún problema (salvo los pinchazos) pero si te pones fuerte te empezarán a hacer ojitos bicis más caras.

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  16. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Yo estoy encantado, y de geometria me parece muy buena, incluso el peso es bueno, todo componentes ritchey wcs y ruedas crossmax de serie y la sid, por ese precio...

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  17. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Muy buena elección, por aquí otro que optó por aluminio por confianza, mejores componentes y que no necesito más, me gustan tus cierres, las que son un poco mas caras llevan ejes pasantes y es un rollo cuando las vas a meter en el coche, y no te dejes el cierre por ahí con eso de que hay que sacarlo entero.

    Hize zoom porque de primeras no se notan las soldaduras, muy buena pinta ese cuadro.
     

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