1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Manetas de Freno M8000 y ZEE

Tema en 'Mecánica' iniciado por Llargs, 1 Jul 2020.

  1. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,

    Quiero poner un freno trasero SHIMANO ZEE M-640 y actualmente llevo un XT M8000 con el mando del cambio integrado en el freno con el I-SPEC.
    Consulte la web de SHIMANO y si no lo veo mal, los dos son compatibles con I-SPEC II pero hoy, a la hora de montarlo, no consigo encajar la maneta ZEE con el mando de cambio, creo que no es el mismo enganche.
    Sin embargo en la web de SHIMANO veo esto:
    ZEE : https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/zee-m640/BL-M640-B.html
    M8000 : https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deorext-m8000/BL-M8000.html

    la abrazadera I-SPEC-II : https://bike.shimano.com/es-ES/technologies/component/details/i-spec-2.html

    Alguno ha hecho este cambio y se ha encontrado con el mismo problema?
    Tengo que cambiar el anclaje I-SPEC?
    Estoy espeso y no veo como encajarlo?

    De momento he montado la pinza ZEE con la manera XT-M8000 pero me gustaria poder montar las dos manetas iguales ya que en el delantero ya llevo un ZEE.

    Gracias anticipadas por la ayuda.

    Saludos
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.094
    Me Gusta recibidos:
    3.183
    Solo digo que la maneta XT es mejor y el freno va a ir mejor.
     
  3. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,
    Gracias por la respuesta. Porque consideras que es mejor la maneta XT?
    La ZEE tiene la misma leva, las mismas regulaciones (en la XT la distancia de la maneta es por palomita y en la ZEE por allen pero las dos la tienen). El cuerpo de la ZEE es mas grande, la XT es mas pequeña, mas estilizada, pero funcionalmente no les veo diferencias, a no ser que sean internas.

    Por estetica me gustaria poner las dos iguales. Tendia la opcion de cambiar la del delantero por una XT tambien, para llevarlas iguales y asi no toco el mando de cambio, creo que economicamente no hay mucha diferencia entre si tengo que comprar una maneta XT (unos 36€) de un I-SPEC compatible com el ZEE que sera parecido.

    Saludos,
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.094
    Me Gusta recibidos:
    3.183
    Porque la maneta Zee es una Deore, dos niveles por debajo de la XT.
     
  5. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Ok gracias,

    Entonces igual valorare dejarlo como lo he puesto de momento (Maneta XT + Pinza ZEE) detras y cambiar la maneta delantera ZEE por una XT y llevarlas iguales.

    Gracias
     

Compartir esta página