Por cierto, olvidé comentar que probé los separadores de 0,2 mm para separar los discos y no tener que mover pinzas de freno al cambiar de ruedas. Va perfecto. De los 5 que vinieron solo he necesitado uno, en uno de los discos delanteros. Era solo una pizca, pero esa pizca era muy molesta, no soporto roces y tenía que ajustar las pinzas. Y con lo maniático que soy, puedo tardar media hora en dejarla más o menos a mi gusto. Lo malo es que lo pude probar solo unos días antes del confinamiento por el coronavirus. También he pedido otro cassette de mtb, para no tener que tocar ya ni ese cuarto de vuelta en los topes del cambio trasero. Un ultraligero de aliexpress, que está paralizado en Barcelona por ahora. Dejaré el de piñón de 40 en la de 700 (un poco sobrado, pero no hago ya carretera en grupeta), y pondré un 11-42 en la 650b
Yo tengo dos juegos de ruedas, unas las axis de origen de mi diverge y unas DT X1900. Son 15 de delante y con un adaptador, pongo sin problemas los 12x100 y 12x142, sin tocar nada. Ambos cassettes son iguales, 11-34.
Que adaptadores usas?? No tienes problemas con el rebaje de la horquilla?? Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo tengo una roval de mtb la dekantera es 15x100 y las monto en la diverge con dos casquillos que metidos el largo del eje es el mismo y no tiene porque tener problemas en el alojamiento de la horquilla los casquillos tienen interior 12 exterior 15 y van dentro de eje. estos son
Uso este y perfecto. https://www.amazon.es/dp/B07SLK5F39/ref=cm_sw_r_apa_i_Xj0LEb4X10A9B Lo uso con unas DT X1900 spline. Buje 370.
Muchas gracias a los dos. Esos casquillos son internos y buena opción, pero en mi GT grade 2020 el rebaje de la horquilla es de menor diámetro y los casquillos de 15 no entran del todo en el alojamiento. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo esto lo solucioné vendiendo el segundo juego de ruedas y montando unas lisas (continental gravelking o las vittoria zero) en 35/37 en unas ruedas bastante decentes de carbono... Estaba cansado de andar ajustando frenos, cambios, etc... Si salgo por carretera no pierdo mucho, y por lo marrón con un poco de tacto... De esto modo ni te lo piensas, montas lo que tienes y punto
Yo voy a montar una gravel y mi idea también es tenerla con dos juegos de ruedas, unas que ya me he hecho con llantas hockless de 25 internos de montaña, radios de titanio y Bujes 240, y ahora estoy esperando unos aros de 45mm de Perfil y 21 internos, meteré otros radios de titanio que tengo y los nuevos Bujes newmen Fade de carretera. Ya los iré informando.
Al final ya está el lío montado...Las 700 con 30 para carretear y algún camino pavimentado, incluso si algún tramo ocasional está bueno Se puede entrar con cuidado. Como van ser juego ruedas que se van a usar a temporadas y para evitar problemas le he montado los tannus Armour. primeras sensaciones rarunas en asfalto bueno y en zonas más rotas iban bien. Estaban bajas presión. Con mis 81kg las he subido a tope 6bar y en una prueba de vuelta a la manzana sensaciones casi como de carretera. AJUSTES: discos sin problemas y cambio hay un corona que alguna vez hay dar 2vwces para que suba!! Problema menor para no andar tocándo
Yo voy a probar estas, wtb exposure tubeless ready. En 32 de ancho. Que ganas tengo de que llegue el cuadro... jejejee.
Hola, Pues aprovechando este post, si me permitía os pongo mi duda. Tengo unas ruedas de 27.5 MTB que quiero poner a la gravel que lleva 700. El buje delantero es 15x100, pero lo puedo solucionar con adaptador a qr. Le pondría un cassette con el mismo desarrollo que ahora para intentar no andar tocando nada... Pero me preocupa que los frenos como comentéis andén rozando cuando cambies de ruedas... Los que llevo ahora son seis tornillos, lo que pondría serían center lock, de la misma medida 160. Qué opináis?? Gracias
yo he tenido dos juegos de ruedas. y bien. pero la conclusion que he sacado es que prefiero mantener la trasera fija. y tener dos ruedas delanteras. La trasera quitarla y poner es un poco mas complicado. ademas tienes que controlar que el desgaste del cassette en ambos sea similar. Y tienes que tener sincronizado el cambio para que sirva con ambos... en fin no es facil. a veces hay que poner una arandela en uno de los cassetes para que el ajuste sea igual. ademas ajustar la pinza de freno trasera. Yo para evitarme esos follones la trasera pongo un neumatico intermedio que sirva un poco para todo. y cambiar la rueda delantera
Eso hasta que no lo pruebes no lo sabes. En este hilo hay gente que solo tiene que cambiar ruedas y listo, incluso de marcas distintas, y otros como yo que tienen que poner espaciadores o tocar topes de cambio incluso con los mismos bujes.
Es propia, montaje con cuadro adquirido a fabricante, proceso en post de este foro https://www.foromtb.com/threads/hazte-tu-mismo-una-gravel-140-6.1458193/
Yo tengo dos juegos de ruedas, las axis de serie y unas de 27,5 x1900 de DT. Ambas con discos de 160 y desarrollos iguales. Cambio ruedas y no me da ningún problemas de cambio, ni de discos.
Para los que puedan tener problemas con los discos, existen en el mercado un kit de "arandelas" para desplazar en incremento de 0,1 o 0,2 milímetros los discos. Hablamos de ello hace un tiempo...y alguien las compró y le fueron bien
Pues está claro entonces que será cuestión de probar y ver qué pasa. Prepararé las de 27.5. Me hace falta encontrar los discos y cubiertas, buscaré algo barato o de Segundamano por si no funciona el invento. Seguiré el hilo y gracias a todos