Buenas gente. Busco opiniones de gente que haya probado rellenos para neumáticos tubeless cross/gravel de 32 a 35 mm. De momento he probado nube y no me ha convencido: es mejor que no llevar nada, pero no llegan al mínimo de protección que me gustaría y además se degradan muy rápido. Vista la experiencia con las mousse, que para contener peso bajan en exceso la densidad, y por otro lado que hay muy pocas opciones de serie para estos tamaños de neumático, estoy pensando en probar alguna de los modelos que son mas bien para la base: - cushcore (un poco pesado) - huck norris - panzer Además tienen pinta de que son facilmente recortables para adaptarlos a los neumáticos 32 / 35 mm. ¿Alguien que tenga experiencia con esto? Gracias y un saludo.
yo no uso ese tipo de productos, llevo llanta de aluminio y presiones lo suficientemente altas para ahorrarme llantazos. Liquido tubeless, co2 y kit samurai
Yo uso las bandas antipinchazos Fundax durante años. Antes en la MTB y ahora en la Gravel. Jamas he pinchado de momento. Toco madera...
Otra opción son los Tannus Armour, es una mezcla entre los "churros" y las bandas anitpinchazos, Hay que usar con neumaticos ligeros, que no sean tubeless. Yo acabo montarlos con unos Vittoria Corsa Control que voy a usar con las ruedas de 700 para terrenos menos camperos.
Uf demasiado peso para el exterior de las ruedas que es donde más se nota el lastre, por lo demás tiene buena pinta.
Al final con los mismo neumaticos en versión tubetype o TLR, tampoco es tanta la diferencia 200g de los armour+ 265g neumatico+ 85g de camara. TLR 320g neumatico+ 50 a 60g(cinta+ valvulas) + 50g liquido elegí esta opción porque seran unas ruedas que se van a usar a temporadas. Y al final ya sabemos problema que puede dar tubeles cuanod estan un tiempo sin usar. Cuando gastemos estas gomas ya valoraremos
Yo uso el Armour en la mtb y no he pinchado en 10 salidas que llevo con ellas. Voy bajísimo de presión y me gusta mucho el tacto que deja a la rueda. Eso si... con unas cubiertas continental no fui capaz de montarlo, solo fui capaz de hacerlo 'entrar' en unas Maxxis. En la Gravel lo probé también y no pude montarlo ni con unas WTB Riddler ni con unas Gravelking +. Necesitas SI o SI que la cubierta no sea tubeless o que no sea complicada de montar, yo he pasado varias horas intentando montarlo y no he podido, y te aseguro que llevo mas de 10 años montando mis cubiertas y tubelizando mis ruedas, vamos que no es la primera vez que me encuentro una cubierta ******. Para mi es una muy buena opción si la bici la vas a usar poco, por eso los he dejado en la mtb, por que sale una vez o dos al mes, y está en una zona que aunque no le da el sol ni nada, pero es calurosa, y el tubeless se seca.
Lo que he visto es que en las medidas inferiores cuesta más, en mi caso eran de 30 y justito. He probado en unas CHALLENGE grave grinder de 36 y bastante mejor. Y vuelta a las de 30... Agujetas dedos!,,
Y para los que llevamos cámara, que se puede poner para evitar pinchazos por pellizco? Algun mouse de estos sirve con camara?
En cierto modo se compensa con la posibilidad de usar neumáticos ligeros y como tienen ser no tubeless compensa un poco. Voy a hacerle unos kilómetros a mi conjunto y valoraré
En cuanto a las soluciones para cámaras, fuera de carretera sólo uso tubeless desde hace bastantes años. En mi opinión, para la mayoría de usos offroad no hay comparación con otros sistemas, excepto en temas muy específicos (tubulares en ciclocross o en algunos casos, en DH). He probado las espumas Nube para gravel y el resultado no es muy bueno. Evidentemente es mejor que no llevar nada: he salvado unos cuantos cortes (normalmente van a pares (ya sabéis: pellizco)) en la cubierta gracias a ellas, pero no he podido bajar presión. He podido subir un poco el ritmo en las bajadas, pero la mejoría es pequeña. Si bajas fuerte con la gravel, y el terreno es complicado, se pincha igualmente. Se deterioran rápido, disminuyendo aún mas su eficacia: se producen cortes en las partes que contactan con el reborde de la llanta. El diseño no es el idóneo. Las probé porque tienen un precio razonable y eran de las pocas que valen para neumáticos de 32 y 35 mm, que es lo que llevo. Como valoración global: 4/10. No las recomiendo. Voy a probar las Panzer, creo que es un diseño mucho mejor: la clave es poner material mas fuerte en la línea de los rebordes, que son los que originan el 90% de los pinchazos por llantazo. Lo que pasa que tendré que meter cutter con paciencia. Son para neumáticos mas anchos. Ya os contaré como va. Un saludo.
Yo tengo montados los Anaconda y son como llevar un salvavidas. He pegado tales llantazos que creía que había partido la horquilla y ahí siguen las cubiertas vivas. Estoy seguro que sin esto, hubiese partido el aro. En el gravel al tener tan poco balón, cuando vas rápido y no puedes esquivar una piedrecita es llantazo. Por cierto, el título habría que cambiarlo porque no es un antipinchazos .
Claro, si vas rápido y el terreno está roto es ******. Está claro que milagros no existen, pero creo que un buen sistema puede reducir la mayoría de llantazos que acaban en corte de neumático. Pero los Anaconda son en MTB ¿no? No tienen versión gravel ¿no? Bueno, es que no sabía como llamarlo, pero...al fin y al cabo es para evitar pinchazos ¿no?.
Hay varias medidas. Yo los conocía del MTB aunque en mi doble uso los Efettomariposa que no afectan a la deformidad del neumático dibujando el terreno en las bajadas. Estos dicen que es para un ancho de 35-45c. Me costaron 29,99 el kit que incluye las válvulas.