Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. fluence

    fluence Miembro

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    Vale, es que desliza, la os..., Mi inglés se quedaba en apretar
     
  2. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una pike 2014 con la que estoy contento pero el bloqueo no me parece suficientemente firme. Debe bloquear por completo?
    Podre dejar un bloqueo firme trasteando un poco con la colocacion de las arandelas del charger?
    Gracias.
     
  3. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    No, no debe bloquear por completo, tiene un endurecimiento de la comprensión, ninguna Pike bloquea como una Sid o Reba, es otro tipo de horquilla destinada a otro tipo de uso.
    No toques la configuración de pack de laminas del charger, puedes perder la configuración y no hay despiece de conjunto de laminas.

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  4. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

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    Mueve el circlip para que un agujero esté encima de esos topes girándolo y verás como te ayuda a quitarlo

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  5. Bikescalastur

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    Si te cuesta sacarlo ya veras cuando tengas que meterlo... Como una de las arandelas del piston quede un pelin atravesada, ya no te entra del todo, y es imposible poner el circlip.
     
  6. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Ok, gracias. Creo que probaré a ver si puedo mejorarlo algo, así me parece una castaña la verdad.... Tengo una Fox 36 grip3 que prácticamente se queda como un palo y me va bien para alguna subida de pista o de asfalto.... Esta pike es una horquilla para enduro, trail, creo.... Y para eso hay q subir, no una horquilla de descenso, para eso hay otras cosas.
     
  7. exte

    exte Miembro activo

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    Hola,

    he visto un video anoche, curioso. Resulta que cambie el soloair por el debonair, de hace un año atras. No iba mal pero tampoco note un gran cambio.
    y si que he tenido varios chupones, de estos que pierdes el cm en el fondo. Bueno pues resulta, que si no entendi mal en el video el debonair que le puse no estaba bien diseñado. Ya que es mas corto de lo que deberia, y no llega siempre a la muesca de la ecualizacion de aire.

    con el nuevo debonair que es mas largo, consiguen que con la horquilla extendida a full este en el punto de ecualizacion. Por eso el "tapon" rojo es mas largo para levantar el conjunto.

    les dejo el video, si me equivoco me corrigen. saludos

    Por otro lado, siento que tengo juego en el cuerpo de la horquilla, desgaste de casquillos supongo. Se puede hacer algo para mejorar esta sensacion de movimiento, sobre todo cuando freno... tal vez usar un aceite mas denso ?


     
  8. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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  9. potato5

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    estoy que no estoy....me parece
    Hola, en la web de Rock shox si que venia la referencia del debonair del 2020 para las Pike anteriores a la actual (A1) pero para el upgrade del debonair 2021 no encuentro la referencia. Alguno lo ha cambiado en su Pike 2015, 16... y sabria decirme la referencia y si hay que cambiar todo el pistón o solo con la pieza roja que lleva la tórica es suficiente?
     
  10. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Me auto-contesto creo que la referencia para la Pike A1 de 160mm es esta : 00.4020.552.007
     
  11. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Esa es la de 140. La de 160 es
    00.4020.552.005

    Edito: 00.4020.552.007 --> 140 para 29 y 160 para 27.5
    Sorri
     
    Última edición: 7 Jul 2020
  12. weibull

    weibull Miembro activo

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  13. Serch7

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    .
    Después de hacer planazo, el rebote no funciona, hace "clokck" al estirarse en cualquier bache, es el charguer no??
     
    Última edición: 16 Ago 2020
  14. scrat64

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    si el rebote no funciona... hidraulico estropeado
     
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Se te habrá rajado la vejiga del charger con lo que no tiene hidráulico y funciona como si fuera un muelle.
     
  16. erjabato

    erjabato Miembro

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    Hola a todos,
    Me encanta este hilo.... ;)
    El mes pasado me hice con una Pike Select modelo 2020 (variante B3 si no estoy confundido) de 140mm.
    Lleva Charger RC damper según la web de SRAM con el número de serie.
    Que diferencia hay con el Charger 2.1? En algún sitio creo haber leído que no lleva vejiga. No me importaba sacrificar el ajuste de compresión de alta velocidad, o los casquillos de baja fricción (cosas del presupuesto), pero al ver a posteriori lo de la vejiga me quedé con la mosca detrás de la oreja.....

    ¿Cuál creéis que es la diferencia de comportamiento (obviando el ajuste HSC y la sensibilidad de los casquillos SKF)? ¿Como punto positivo, sería mas fiable a largo plazo sin vejiga?

    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Ago 2020
  17. Bikescalastur

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    De un Charger Damper a un 2.1 hay un abismo insondable :D!
    No tienen absolutamente nada que ver.
    El comportamiento del 2.1 es superior nivel Dios. Rock Shox ha dado un gran paso con este hidraulico. No creo que tenga nada que envidiar ya a otras marcas de supuestamente mas prestigio.
     
  18. erjabato

    erjabato Miembro

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    Que pena ser pobre y tener que vivir sin vegija entonces :(:(
    Jajaja...:D
    Gracias.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El Charger Damper si tiene vejiga.
    El que no tiene es el Motion Control.
     
  20. scrat64

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    El charger RC actual, no tiene vejiga, es piston controlado por un muelle, tipo GRIP ( fox).
     
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