CENSO Specialized Turbo Levo FSR

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Toretto85, 17 Feb 2017.

  1. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Genial, no digo que vaya mal eee, ni mucho menos, es muy tragona, pero tiene al principio un pequeño vano como si no tuviera resistencia o aire, vamos que en alguna ocasión me a parecido tener incluso holgura en la dirección por ello y encima emite ese sonido peculiar que me vuelve loco... Lo del ruido del motor? Nunca e cogido otra eléctrica, si e leido que la anterior debia hacer incluso menos, este no me parece exagerado, pero oir se oye, yo siempre que puedo ocasionalmente, voy sin asistencia para descansar un poco de el, pero tambien te digo que otras veces ni me entero, será cuestión de acostumbrarse, pero agradezco cuando voy sin asistencia, pero menos que cuando voy con ella en rampones gordos por los que con la atmosférica nunca podrias subir, jajajajja, es una maravilla la verdad!!!

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  2. frantwin

    frantwin Novato

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  3. frantwin

    frantwin Novato

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    la direccion no esta bien conseguida y tiene juego si no la aprietas como te he indicado, ruido de motor casi no hace, y te acostumbras a mi no me molesta nada, pero los ruidos del juego suspension y juego de los paralelogramos, me pone cardiaco, esas holguras son excesivas, he probado la focus y siendo dobles no da esos sonidos,
     
  4. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Gracias, decir que no soy nuevo en esto de las bicis y todo lo que me comentas ya lo e hecho, pero no, no vienen de ahi, todo lo tengo apretado y mas que apretado, las holguras las cazo solo viendo la bici, de hecho en mi grupeta no me dejan ni tocar sus bicis por k siempre saco algo, llevo años haciéndome la mecánica mia y la de muchos amigos... Sin mas, estos dias la soltaré entera y engrasare bien y apriete con dinamométrica, espero quitarlos por que sino me vuelvo loko...

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  5. javi navea

    javi navea Miembro activo

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    La mía es 2018 hacia ruido el tornillo que sujeta la batería. Le di grasa y el ruido desapareció. No se, que tipo de anclaje llevan las 2020. Pero por si acaso. Suerte,

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  6. javi navea

    javi navea Miembro activo

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    Además el tornillo se va aflojando solo y hay que reapretarlo. Como con el eje trasero.

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  7. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Jo-er me estáis poniendo los pelos de punta, yo que vengo de una TL de 2018 con cero problemas, una horquilla reba, normalita pero sin ruidos ni cosas de esas y un motor que apenas se le oía al 10-15% a partir del 20 sonaba un poco mas.
    Pues igual la hemos piciado...
     
  8. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    A ver más gente que la tenga, que opiniones nos da...
     
  9. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Bueno... pues parece que la vamos dejando a nuestro gusto... creo que hubiera cabido la tija de 180 pero dudé y al final ha caído de 150, para mi altura me basta por otro lado. Dejo la horquilla Ohlïns para poder montar 29 delante, aprovechando que tengo un juego Ibis de carnono que no desentonan, y tumbar un poquito la dirección... y como mantengo de momento 27 detrás pues voy a la moda... :D

    Ya me ha llegado le bike yoke así que le he puesto un DB Inline que tenía por casa en 190x51, por trastear más que nada porque afinando un poco con el rebote el Monarch RT3 se comportaba dignamente.

    Con unos tornillitos de titanio por aquí, un poco de carnono por allí y cubiertas tirando a ligeras (900-1000 gr) se ha quedado en 20,4 kg según la báscula del baño... esa misma de la que echa pestes mi chica porque dice que a ella le pesa de más... :D:D:D

    Por cierto el sillín 100% carbon del aliexpress no es tan potro de toruras como parece y por 20€ es un chollete para sus 124 gr a poco que dure un par de años, y con un par de meses igual también :D:D:D

    Es posible que próximamente ponga en venta todo el material de serie que he quitado (manillar, potencia, puños, tija, sillín, bielas, amortiguador, cubiertas...)

    IMG_20200707_150959_305.jpg
     
  10. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

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    en los foros normalmente solo se lee lo malo o los problemas pero estate tranquilo, llevo 3años con specialized, 1año y medio con una Comp Carbon´18 y otro tanto con una Sworks´19, con la primera tuve alguna pequeña peguita, nada importante ni reseñable, con la segunda ni el mas minimo problema de nada en este tiempo y se le ha dado uso exigente con bastante pedroleo-enduro del bueno, aparte la evolucion de las antiguas turbo levo a los modelos 2019 es enorme, es mucho mejor bici y esta mucho mejor hecha, vale que en mi caso pase del modelo de carbono basico al tope de gama Sworks, pero aun asi la evolucion/mejoria es enorme, geometrias mas actuales, llanta de 29" de serie, suspensiones sobre todo la trasera que funcionan infinitamente mejor, menor peso, 200w extras de bateria con version del brose mejorada etc etc la antigua era una buena ebike pero al lado de la moderna queda muy superada, en tu primera salida lo comprobaras tu mismo
     
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  11. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu respuesta, me tranquiliza bastante.
    Esta va a ser mi segunda turbo levo. La primera fue una short travel con rueda de 29", del 2018 y como comentaba, cero problemas y encantado con la bici, por eso repito con specialized, para mi la naturalidad del pedaleo comparado con otras y sin entrar en otras cuestiones me parece determinante.
    Y lo que uno espera es que si es más moderna y tiene mejores componentes, debería ir mejor.
    Me llega mañana, ya os contaré.
    Un saludo
     
  12. frantwin

    frantwin Novato

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    Muy bien de todas formas la direccion para lo que es la bici, da una sensacion fragil yo la aprieto varias veces.

    Bueno ya he solucionado los ruidos raro de la parte de atras, y no tiene que ver con el juego del amortiguador , he desmontdo todo revisado presiones e igual, pardillo de mi, al final con la rueda trasera en la mano la he lanzado y el mismo ruido, no revise que estuviara todo apretado correctamente y el casette de piñones estaba flojo lo que hacia bailar y ruidos, espero que ya no haga mas.

    una opcion que se me ocurre para la direccion es quitar los ajustes de altura de carbono de la direccion y cambiarlos por los de aluminio, no sé es probable que esa pieza de carbono o plastico carbono de la direccion no sea lo suficientemente rigida y poniendo una de aluminio mejore

    ¿que os parece?
     
  13. frantwin

    frantwin Novato

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    a ver para los que tengan dudas, todas las bicis se desajustan un poco y hay que estar encima ademas estas bicis te djean hacer muchas mas cosas que una rigida de 100mm de horquilla, vamos que las aprovechas mas.

    la specialized es un maquinon, no tengas dudas es una pasada, con la bateria de 700 no hay salida que se resista, y si estas en forma menos.

    yo creo que en estas bicis ganar peso no tiene tanto sentido, bajar un kilo supone una pasta pero no ganas mucho con el motor , salvo que tengas las piezas, como esa horquilla ohlins que solo de verla me saltan las lagrimas.
     
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  14. ENAITZ

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    Jajajaja, ya te digo... Vaya horquillon... Decir que e engrasado y reapretado y zas, ya no tengo ruidos, lo de la lyrik cuando la abra, lubrique, posiblemente retenes nuevos y kit actualizado se que va a quedar de lujo, de momento cada salida me tiene mas loko, una pasada de e-bici, jajajaj

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  15. ENAITZ

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    Sigo con las preguntas... A alguno os a dado problemas el mission control a la hora de vincularlo a strava? Se me queda bloqueada la app y no avanza, no hay manera... Por otro lado, los desniveles son una vergüenza como los desfasa, algún móvil que registre bien esto? Gracias

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  16. santostrance

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    Me alegro que hayas solucionado el tema de los ruidos.
    A ver si llega la mía y la pruebo, y os comento mis sensaciones con respecto a la de 2018.
    Salu2
     
  17. santostrance

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    Yo utilizo la aplicación que trae mi Samsung S9 y funciona bastante bien.
     
  18. ENAITZ

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    Ya pero para la levo llevaras el mission y este hace unas escabechinas serias con el gps, al menos con mi Xiaomi, quizas sea el móvil aunque e leido que no soy el único y con otras marcas... Pon fotitos e impresiones cuando tengas ya esa sonrrisa por la que tus colegas te van a preguntar una y otra vez.... Jajajaja

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  19. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Pues llevo las dos aplicaciones encendidas a la vez y no tengo ningún problema. Algún desfase en desniveles y kilómetros, uno por ejemplo me dice 46,5 y el otro 45,8 o cosas así, nada que le de mucha importancia y luego una de las opciones que me da es exportar como GPX, etc...
     
  20. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Hola ralloncito, te quería preguntar si la aplicación "antigua" de MC que tenía para la TL de 2018 me vale para la nueva o la quito, y me descargo la nueva versión, tu que también has cambiado de modelo.
    Un saludo
     

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