Las DT 1501 ahora son de carbono: https://www.dtswiss.com/en/1501splineone Y parece que las 1700 han heredado los aros que llevaban las 1501, pero con bujes 350 (actualizados): https://www.dtswiss.com/en/1700spline
La Zeeb y la Fox 38 son un guiño claro a las ebikes. Las bicis convencionales no necesitan ninguna horquilla entre la Lyrik( que es un pepino de carreras de Enduro) y la Boxxer. El usuario de e-bike enduro no aceptaría una doble pletina para rutear y las de 36mm tal vez se queden cortas de rigidez con una bici tan pesada. Ambas marcas van bastante a la par: han abierto casi al mismo tiempo las horquillas de 120mm (en gama alta) así como una simple pletina de >180mm con barras gordas. Hay comunicación indirecta entre ellos seguro.
Manitou saco la Mezzer, de 37mm, antes que Fox y RS sacaran sus horquillas gordas. Tengo más ganas de probar la Mezzer con IRT, tope hidráulico, rápida conversión de recorrido sin necesidad de comprar vástagos nuevos etc, también tiene los "pezones liberadores de presión", guardabarros con tornillo, y más ligera, que de probar la Fox 38 o la ZEB esta.
Seguramente haya mas diferencias de peso entre usuarios que andan por aqui, que entre una bici de enduro y su homologa motorizada. Pero las e son la moda y el sector mas goloso actualmente y eso es lo que manda. Por no hablar de los fashion victims que necesitan novedades para no morir de obsolescencia, jejeje.
A mi lo que me gustaría saber es si han conseguido mejorar el tema de crujidos que le salen al cabo de un tiempo entre las barras y el puente superior.