Carlos, debes encontrar la presion en la que tu te encuentres comodo, dependiendo del terreno. No es lo mismo rodar por carretera que rodar off road, la bici debe avanzar y a su vez tu debes conservar los empastes ..... los neumaticos deben dar cierta amortiguacion de las irregularidades del terreno sobre todo cuando la horquilla es rigida
Como te he cometado la rueda hace muuucho a la hora de comerse las irregularidades. Las ruedas que me venian de serie (unas Mavic basicas) son dos verdaderos hierros indestructibles pero acabas la ruta sin empastes con la misma presión. Si en ciclismo las ruedas son algo fundamental, en gravel adquiren un protagonismo maximo. Cuando les puese unas ruedas de calidad, me daba la sensación de ir pinchado todo el tiempo por la comodidad, no te digo más. De 3.5 y 3 he bajado a 3 y 2.5. Terreno poco gravel, con mucha piedra por mi zona. Lo importante es "sentir" la sensación de "prellantazo" sin llegar a tenerlo ni "flanear". No se, son sensaciones...
Gracias a los dos... Si... tengo que probar hasta sentirme cómodo. Al ir con tubeless y gravel también tendré que encontrar el punto ese de "llantazo" que comentas...
yo con unas WTB Nano de 40mm (tubeless) le metía 2 bares de presión para ir cómodo por pistas, caminos... por piedras no vas cómodo con ninguna presión jajaja
Nueva versión Gravel King Me gustan este tipo de cubierta con la banda central lisa https://www.todomountainbike.net/co...-rodar-muy-rapido-rutas-mixtas-tierra-asfalto
Hola, a ver si me podeis ayudar. Voy a tubelizar porque me he cansado de pinchar o pellizcar las cámaras, aunque no voy a usar mucho la gravel.... Qué líquido usais? Tengo un bote de X-Sauce rojo para la de carretera y no se si me va a valer para las WTB Cross Boss que llevo en la gravel. Usáis específico para mtb? gracias
Y poner tannus armour, por eso de que no la vas a usar mucho y no tienes que estar pendiente de si se te ha "secado" el líquido Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Me lo he estado pensando mucho. Pero entre que tengo buena experiencia con el tubelizado y que las cubiertas que monto son tubeless, he decidido aprovecharlas. A lo mejor cuando tenga que cambiarlas pruebo el tannus. Gracias por el aporte.
Buenos días. He comprado una Cannondale topstone 3 con Sora Trae unas cubiertas de 37 creo que el máximo que se puede poner es de 42, tengo llanta medida interna de 19 Necesito ayuda con el cambio de cubiertas. Ya aviso que va a ser complicado. Tengo montadas un juego de ruedas para carretera y busco cubiertas para el otro Tengo una ruta de 20km de carretera y otros 20 o más depende de tiempo que disponga, por un una pista leitzaran, que está lleno de charcos, barro, trozos con piedras tamaño huevos.... El primer objetivo de las nuevas cubiertas es llagar a casa con todos los dientes. Así que primo la conducción el la pista antes que en asfalto Medidas. 700 de 35 a 42. Por lo que he leído hay una diferencia de 0.5 bar de presión en el misma cubierta pero en diferente tamaño. No se si repercutirá en comodidad. en esta pagina he encontrado 4 recomendaciones https://fatbikeplanet.com/4-best-gravel-bike-tires-for-mud/ añadiría la wtb Resolute 42 , por lo que he leído tiene bastante balón,
En barro no te puedo aconsejar porque no me gusta nada y lo evito. La Resolute tiene muy buena pinta. Lo malo es que las WTB suelen ser muy caras. En precio/prestaciones las Panaracer suelen estar en lo más alto.
las wtb se pasan de mi presupuesto, pero por si acaso las he puesto. hay mas modelos interesantes a buen precio? gracias
Kenda Flintridge 700x40. Estoy encantado con ellas. Han hecho de todo. No son la cubierta perfecta para barro, pero no dejan en la estacada. Enviat des del meu motorola one usant Tapatalk
Te repito la propuesta anterior: Kenda Flintridge 700x40. Las puedes encontrar por menos de 30 €/unidad en cubiertasmtb.com https://www.cubiertasmtb.com/bxx-flintridge/kenda-flintridge-pro Lamentablemente no tienen stock. Enviat des del meu motorola one usant Tapatalk
Tienen buena pinta. En su día las quise montar, pero como son difíciles de encontrar y, por lo tanto, se ve poca variedad de precios opté por las Override. Para la próxima igual las pruebo. Si no te importa estaría bien si puderas completar la ficha de la cubierta. Marca: KENDA Modelo: Tamaño: Peso del fabricante: Peso real: Tubelizables: Sí/No Uso: % carretera / % gravel Opinión: La idea es que con el tiempo tener organizadas las cubiertas y así no tener que bucear por todo el hilo para poder encontrar la información de la cubierta. Te pongo ya la imagen
Creo que me estoy decantando por panaracer gravelking ext delante en 38 Y detrás la panaracer gravelking ac en 35 Si alguien las tiene, puede medir la altura de tacos en la zona central? De los 2 modelos porfa. Gracias Con esta combinación en la pista bien, con los dientes en su sitio pero los 20km de carretera me voy a morir Me estoy guiando por las fotos y comentarios de la gentee, Perono sé si me estoy pasando. Esto de no poder ir a las tiendas es una cacho ******
Buenos días: La anchura que indicas, ¿la has medido ya montada?, estoy interesado en la MIX en 38mm., y tengo el espacio algo limitado. Un saludo.
El ancho es 38. Lo que varia es la altura del flanco o perfil lateral que es 40× 622 Para que no tengas problemas tienes que buscar cubiertas de 38 que marquen 38x622 como por ejemplo las Pathfinder de Specialized por ejemplo entre otras Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hay muchas explicaciones de lo mismo . Esta me ha parecido resumida y concisa . Responde a la recomendación de revientacubiertas . Que te ha dado buen consejo pero así aprendes por qué te ha dado esas medidas ¿Qué es la medida ETRTO? ETRTO corresponde a las iniciales de "European Tyre and Rim Technical Organization", osea la Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas. El sistema de anchura de cubiertas está basado en dicha organización para establecer unas calificaciones internacionales. El ETRTO se compone de dos cifras, la primera mide la anchura de la cubierta, y la segunda el diámetro. Ejemplo, 57-559, hace referencia a una cubierta de 2.125 (57mm) y 26 pulgadas (559) = 26 x 2.125. Lógicamente, cuanto mayor sea la primera cifra, mayor balón tendrá la cubierta. A la hora de elegir neumático debe de priorizarse la medida ETRTO, ya que para una misma medida, por ej de 26x2.00, quizás pueda tener diferente ETRTO dependiendo de la marca. >Diámetros 559 --> 26 pulgadas 584 --> 27.5 pulgadas (650B) 622 --> 28 pulgadas (700C), también "29 pulgadas" "ETRTO - anchura real de la cubierta - APLBIKE.COM" https://aplbike.com/epages/ec2373.m...rtas_btt/ETRTO__anchura_cubierta&Locale=es_ES