Míratelo en la página de usa si en ltm no te sale. Lo que si te puedo decir es que en mi caso, que justo estoy entre la L y la Xl y pille la L por qué no había stock en xl, me tenía que haber esperado y pillar la XL. Que la pipa sea cortita beneficia a las tallas pequeñas si se pretende postura deportiva, en mi caso llevo +3cm y potencia de 90mm con +6°. Si el cuadro es largo puedes montar potencia corta, en mi caso me está igual que mis antiguas bicis, y monto potencia de 90mm igual que antaño. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hola Santacruceros, ha llegado el momento de despedir a mi Tallboy LTC que tan buenos ratos me ha dado. Dejo el enlace por si alguien le interesa, https://www.foromtb.com/threads/cuadro-santacruz-tallboy-ltc.1503109/ Nos seguimos viendo en el hilo de Hightower.. un saludo!!
Esa es una bici para toda la vida !!! 5 años tuve una y me dejó huella....he tenido todas las demás hasta la fecha.
Una consulta, estoy pensando en cambiar de bicicleta, actualemente tengo una doble de rally y me interersaria saber el peso del cuadro para hcerme una idea, la talla seria XL ya que el tubo veritcal es muy corto en talla L es 430 frente a 480 en talla L que llevo ahora. Y no lo claro en talla XL ya que mide 460 y en XXL 500 que me parece mucho. Mido 1,89 con 90 de entrepierna y altura de sillin 81... Según la web de Santa Cruz me toca XL.
Te dejo mi consejo: Tengo una Hightower LT, XXL, venia de una tallboy LT en XL mido 1,94 , los numeros son parecidos en la tallboy siempre pense que el cuadro era algo pequeño para mi pues bien al coger el de la HTLT que tiene un largo de 498, pues resulta que lo encuentro grandisimo, tanto que uso potencia de 35mm, que no habia usado en mi vida y ademas llevo el sillin adelantado al maximo, si lo atraso se me hace evidente la perdida de eficacia en pedaleo. por lo que te recomiendo una talla XL, olvidate de la XXL, es muuuuy grande sino mides mas de 1,92 quedate en la xl. Por otra la longitud de los tubos verticales o de sillin de estas bicis , son mas cortos porque la geometria es all-mountain casi enduro, quiero decir que estan hechos para poder albergar tijas de 170mm de recorrido o mas, yo la llevo de 200, y nada tienen que ver con los cuadros xc, por decirlo de alguna manera son All mountain agresivas con angulos de direccion muy generosos que las hacen muy polivalentes.
Me llama mucho este modelo porque tiene 120 mm de recorrido a tras y 130 mm delante y los angulos de la pipa de dirección y del sillín los veo muy eficientes para subir y bajar, puede que el angulo de dirección no mucho, pero ya estamos viendo que las XC o XCM cada vez van más a esas medidas. Gracias por tu experiencia e información!!
Buenas! Qué tal te va con ella? Podrías comentar sensaciones, y demás? Y si no fuera mucha indiscreción, la talla elegida y tus medidas? Gracias de antemano!
Hola compañero. Si quieres te contesto yo. Mido 1.77 y llevo talla M. En mi caso particular prefiero agilidad a estabilidad Esta bici por resumirla muy muy rápidamente es una bici para hacer mtb de toda la vida. Puedes hacer casi de todo con ella, rutas largas, enduro y saltos (pero no de los mas bestias) Es una bici que vale para todo y no vale para nada, si tu idea es meter rutas de 60 kms a modo quemado en las subidas no es tu bici. Si tu idea es meter enduro cañero, ir al bike park etc no es la bici ideal (aunque lo puedes hacer) Esto no es que sea un defecto, si no una virtud. Puedes hacer de todo pero no destacara en nada. Por por ponerte un ejemplo anteriormente he tenido enduro 29, bronson b2, transition patrol, banshee rune, mondraker sumun o scoot gambler. La compre porque quería algo ligero (el cuadro pesa un quintal) con geometría bajadora y poco recorrido para que me hiciera mejorar a mi como piloto. Es increíble ver como se vuelven las bajadas de divertidas cuando no llevas tanta bici. Normalmente hago rutas de allmountain/enduro y mis compañeros de grupeta llevan 150/170, evidentemente me dejan atrás pero.. creo que nunca he tenido algo tan divertido Ya subiré una foto de la mía
Dirección integrada is41/superior y 52 inferior. Se venden por separado. Cane Creek forty es la mejor calidad precio...sobre 75€ entre las dos
Como se suele decir hay bicis que dejan "guella", pues bien el tallboy creo que es una de ellas. Después de poder disfrutar un Blur (que es un tallboy 3 camuflado y ligero, motivo por el cual repudie al Tb3) el run run no para, la carne es devil y he vuelto a pecar En breve les ilustró, ya que la idea es hacer un montage a mi gusto, intentando encauzarlo un poco más al xc que al am De momento la base es un tb 4 c el cual he canivalizado para aprovechar solo el esqueleto (si alguno anda falto de vísceras me sobran algunas) El montage pues un poco a contracorriente Saco todo lo fox y monto Rs un deluxe ult detrás y sid 120 delante. En breve ilustró con unos "afotos" Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Acabada y rodando Sigue en su línea, bici muy muy disfrutona. Viniendo del blur, subiendo se nota menos ágil (sobre todo por pista) sin ser un muerto, es tomárselo con un poco más de calma, pero bajando es una gozada Una bici que vale para todo o para nada (según se mire) Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
SIN DUDA , en mi opinion, el grafismo más atractivo que ha tenido SANTA CRUZ hasta la fecha .... Esa bici era MUY chula. (la mia era esta)