El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. elektrozitro

    elektrozitro Novato

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0


    Okok muchas gracias
     
  2. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, a ver si alguien puede echarme una mano.

    Estoy buscando el adaptador para hinchar la cámara IFP a un manitou Mcleod y el paso de rosca es diferente al de rock shox creo.
    Se que si quitas el obús de una válvula schrader la rosca interior es la misma. Alguien lo tiene para indicarme cual comprar?
    La rosca hace diámetro 5, y el paso sin la galga parece 1.0 ( La rosca de la herramienta de la imagen va perfecta)

    Gracias;)
    valve tool.jpg
     
  3. berakotxa

    berakotxa Novato

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Tengo un tacto que me disgusta en mi horquilla. El problema es que le cuesta empezar a moverse. El rozamiento estatico es muy alto en comparacion al dinamico. A los tivos les cuesta empezar a hundirse en las botellas, pero una vez que comienzan a hundirse, lo hacen con suavidad.
    Es una revelation del 2019. Pueden ser los casquillos de friccion? Botellas o tuvos no paralelos?
    Lo hace desde nueva. Despues de mantenimientos, actualizar el debonair y cambiar el motion control por el charger 2.1 lo sigue haciendo. Solo se me ocurren como problemas esos tres. Alguna idea?
     
  4. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Retenes skf de baja fricción:rolleyes:.

    Si no estoy equivocado con el tema de los tokens, si le añades 1 token consigues que el inicio sea más suave también
     
    Última edición: 20 Jul 2020
  5. berakotxa

    berakotxa Novato

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me pusieron unos verdes que doy por echo son los que dices, aunque no he mirado bien las letras del reten. Sobre los tokens, he hecho diferentes pruebas. Venia con 4 y padecia esta falta de sensivilidad inicial. Con 2 igual, le he llevado sin ninguno, le he puesto 2, luego con 3.... Ahora he probado con 4 otra vez...
    El problema persiste y es que le cuesta empezar a moverse. Independientemente de si le pongo mas presion o menos y va con mas o menos sag, es como si se quedaran los tubos pegados a las botellas, hasta que rompes el pegamento y se empieza a mover. Y cuando se dejan de mover los tubos se vuelven a quedar pegados.
     
    Última edición: 20 Jul 2020
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Lo notas en ruta, que no absorve baches pequeños, o es seca ante ellos, o solo en parado?
     
  7. berakotxa

    berakotxa Novato

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Notaba que vibraba mucho con las inperfecciones del suelo: piedritas, raices pequeñas, adoquin y cosas asi. Me tiemblas las muñecas, brazos...

    Podria tener el buje de la rueda un poco mas grande de lo que toca y que eso haga que las botellas se hayan torcido hacia afuera o algo asi? O mas pequeño?
    O los casquillos internos mal alineados de serie?
    No se ya que puede ser
     
    Última edición: 20 Jul 2020
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si llevas el Charger 2.1 desde luego raro es, porque es todo lo contrario, suavidad exquisita, y el Debon air aumenta la camara negativa, que es la responsable de la sensibilidad inicial, osea que algo pasa, pero si es un problema estructural, sera dificil detectarlo sin llevarla a un especialista.
    Si el buje fuera mas grande (boost en horquilla no boost) o mas pequeño (al reves) tendrias que saberlo, digo yo.
     
  9. berakotxa

    berakotxa Novato

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    La orquilla es boost y el buje tambien, se supone, yo no los he medido. Me referia a diferencias de un milimetro o cosas asi, a ver si podria pasar, pero no lo creo.

    Creo que me pondre en contacto con el vendedor a ver si hacemos uso de la garantia, que la miren, que a mi no me parece normal. Nunca tuve una mtb con suspensiones, y pensaba que el tacto era normal hasta que probé una santour aion de un amigo. Y desde entonces voy fijandome en todas las que puedo.

    Con problema estructural, a que te refieres? Que tipo de problema podria ser?
     
    Última edición: 20 Jul 2020
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Estructural me refiero a lo que dices tú de botellas torcidas, casquillos, etc. Osea de la propia estructura de la horquilla.
    Con la garantia espero que no tengas problemas con las piezas que has modificado, ya que son originales de Rock Shox.
     
  11. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Buenas desde mi desconocimiento de como esta montada te comento, no tendrá mucha presión :
    demasiado nivel de aceite o bien de aire cartucho bloqueado o cerrado.
    Has probado no sea que este el dial cerrado, o lo que te digo demasiado nivel de aceite o aire??????
    O demasiada grasa y tapas el circuito de vuelta, hay veces que ponemos demasiada y el agujero se tapa y no hace el circuito, de retorno.
    Un saludo ya contaras.....
     
  12. berakotxa

    berakotxa Novato

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    He probado diferentes presiones con diferentes tokens. Haceite 10ml por cada lado por abajo, y 3ml por arriba en la camara positiva de aire.
    Poca grasa en el piston del debonair, para no obstruir el orificio. El carrucho derecho parece que hace caso a las 3 posiciones que tiene, aunque el bloqueo no parece que bloquee demasiado en comparacion al de pedaleo. Y con las botellas desmontadas, los dos vastagos los muevo con facilidad. Hice una prueba que leí de ver como deslizaban los tubos en las botellas, pero tenia los guardapolvos skf montados,,, la cuestion es que costaba deslizar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jul 2020
  13. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Ami me pasa en la yari rc que el lado del hidráulico no está bien enganchado el cartucho a la rosca de la compresión en lento, entonces tengo que ir probando las diferentes posiciones de la rosca para que la compresión vaya suave (abierta). Igual te pasa algo parecido con las posiciones de bloqueo o de compresión o algo por el estilo (digo sin saber, porque mi caso funciona bien pero en cada bajada tengo que ir ajustando la rosca hasta encontrar la posición buena. No lo arreglo por pereza ya que tengo planificado el cambio al charger 2.1)
     
  14. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Hombre, a mi me parece que lo que dices es la friccion normal que hacen los retenes, en muchos casos pasa que cuando los dejas estaticos se adhieren un poco a la barra, pero en marcha no se suelen notar.
    Otra cosa, las horquillas no hacen que un camino de piedras parezca uno de asfalto, y algo las manos tiemblan igual.
    Hay unos sprays para lubricar las barras, comprate uno que te cuesta 8€ y haces la prueba a ver si se quedan pegados o no.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Prueba a dejarla la noche de antes boca abajo la bici, el aceite baja a las esponjas y retenes y siempre ayuda a los primeros milímetros .
    Yo siempre lo hago colgada de las ruedas la noche anterior:D
     
  16. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor
    Yo creo que lo que describes es lo normal en una horquilla a no ser que lleve los retenes nuevos bien engrasados y que no la hayas sacado aún de casa. No es nada que afecte al funcionamiento. ¿Cuando la montaste le metiste grasa en los labios del retén como recomienda rockshox?
     
  17. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si te sigue pasando pillar unos retenes Racing ntos pican naranjas o vete a skf y cambia todos las gomas .
    Yo lo hice a una revelation del 2014 y mejoró de la noche a la mañana.
    Actualmente traigo una sr suntour auron que es canela en rama.
    Pena que los retenes Racing bross no le valen
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Voltear la bici durante unas horas facilita el engrase de la parte alta Horquilla.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pues a mi no me parece normal que los retenes se queden algo pegados y cueste un poco empezar a moverlos...
    Desde que cambie el hidraulico ya no me pasa, pero de nueva en reposo se hundia medio centimetro solo con el peso de la bici, osea que mucha resistencia inicial no tenia, precisamente.
    Hablo de la Pike, que tiene 3 años, tengo una Sid Dual Air con 10 años en la rigida y tampoco cuesta empezar a moverla, lo que cuesta es comprimirla a tope, pero eso es otro tema.
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    También puedes "hidratar" las gomas-guardapolvos- con un poco de aceite y ver qué sucede.
     

Compartir esta página