El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.

    yo tuve una.
     
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Es una grandisima bike.

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  3. kaisermig

    kaisermig Novato

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    Yo aún conservo la 26". La siguen usando los amigos cuando necesitan bici. Va como un misil, tras 7 años y unos 14.000km [​IMG]

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  4. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Si van rapidas....el dia q la compre estuve mirando ese color tb....y al final me decante x la azul....

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  5. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    IMG_5533.jpg 20170513_143214 copia.jpg Yo estuve estirando mi 26" hasta hace año y medio, pero solo para rutas de mucha piedra porque para kilometradas largas ya tenía otra. 20170503_151253.jpg 20170503_151156.jpg
     
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  6. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Ahora para rutas de mucha piedra uso esta, porque para kilometradas largas sigo teniendo sustituta

    20181228_162651.jpg
     
  7. marandina-split

    marandina-split Miembro

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    Buenas tardes Foro. Tengo un a Treck fuel 9.7 del 2019. Me parece un pepinon de bici. No la he podido gastar mucho y ahora empiezo a darle tute. La duda que con la gente que salgo no son endureros, mas bien trail aunque aqui en Castellon comes piedras mínimo 3 o 4 veces en cada salida, por lo que va genial para bajar. La idea con la que la compré y por lo que me la aconsejaron era que es un bici que va muy bien subiendo, llano y baja mejor. Ahora pienso que igual una Top Fuel hubiera sido mejor (bloqueo, menos recorrido etc), pero no estamos para ir perdiendo dinero. Algunos consejos para hacerla mas rápida sin perder la esencia: Había pensado, cambiar ruedas para aligerarla cambio de neumaticos a 2,30 delante y 2.20 detrás.
    A ya le cambie los frenos a unos xt de 4 pistones, que me cobraron solo la diferencia en la tienda, se portaron.
    Saludos y km.
     
  8. marandina-split

    marandina-split Miembro

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    Por cierto imagino que ya habrá salido la pregunta pero no la encuentro. A parte del Mino linck mas bajo, tien mas gravedad y baja mejor, para hacer rutas tipo pista, XC, que es mejor bajo o alto? No lo acabo de encontrar.
     
  9. _zeio_

    _zeio_ Miembro

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    Estoy en la misma situación que tú, yo por lo pronto, acabo de pillarme un juego de Maxxis Rekon en 2.4, meterle menos creo que serían llantazos cada dos por tres, en las llantas de serie claro, si las cambias es otro cantar. El tema del mino link también me lo estoy planteando, estoy a ver si me pillo una dinamométrica para dejar los tornillos a su apriete, hay que ponerlo en "high" para que suba ese medio pelo el ángulo de dirección, no sé hasta que punto se notará pero bueno... ya que lo trae... habrá que probar, lo que sí que me estoy planteando seriamente es el tema del bloqueo en el amortiguador, pero es algo que tengo que estudiar bien los precios ya que el adaptador para el bloqueo, mas el mando y la mano de obra, sale un pico, a parte de que el "reaktiv" no me convence del todo para hacer km... quizá invertir en un fox ya premontado con el bloqueo y buscar un mando con tres posiciones que es lo ideal, aunque salga más caro... el bloqueo de la horquilla, no me molesta hacerlo manual y lógicamente ahorrar por ahí para invertir en el trasero... esas son las ideas que te puedo ofrecer, y que yo, al menos tengo en mente
     
  10. _zeio_

    _zeio_ Miembro

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    aquí un vídeo explicativo sobre el mino linck:
     
  11. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Yo x eso me fui a spark 910. La queria de trail,y tiene bloqueo de 3 posiciones y baja genial.
    L foto la tengo un poco mas arriba.
    Las ultimas fuel la veia mas brutas para lo q yo las queria,y de haber seguido en trek hubier aescogido la top fuel, pero es cara para comp viene equipada, a mi parecer

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    Última edición: 14 Jul 2020
  12. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Voy a dar mi opinion. Haces carreras? Si pues te diria que si. Pero aveces tardas mas en bloquear. Y estar hay pensando. Que dejar que reactiv haga su trabajo.
    No haces carreras y solo disfrutas y entrenas. No lo cambiaria. Buscaria el sag que mejor se me adapte y posicion.
    Y a disfrutar del bicho que tienes.
    La verdad que es normal bici nueva. No te adaptas a costumbrado a la otra burra.
    Yo pillaria un buen biomecanico. Y despues acabaria ajustandola ese pelo.
    Para mi comodidad.

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  13. marandina-split

    marandina-split Miembro

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    Gracias por el comentario. Porque comentas lo de los llantazos con la de serie? El de la tienda de trek si que me comento que de 2.30 delante no bajara para no perder la esencia, pero detras 2.2 se puede llevar. Lo del bloqueo he consultado en la misma tienda trek y en otro sitio de alicante especializados en poner bloqueos y dual son 450€. De momento ire tirando del reaktiv y si encuentro un amortiguador con bloqueo bien de precio me lo pensare. Segun me comento el de la tienda el que lleva la bici es un muy buen amortiguador, uno equivalente esta por los 700-800€.
    Por otro lado lo del mino link vi el video, pero no me quedo claro si para hacer mas pisteo es mejor llevarla alta o baja?
    Por cierto ayer primer dia que la llevo baja y me meti un ostiazo, toda la espinilla pelada y para casa, a poco se ve el hueso. Seguro que no era de la bici y era de mi técnica que deja mucho que desear. o_O
     
  14. marandina-split

    marandina-split Miembro

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    Eso estaba pensando, que ahora de momento no hago carreras (ni se puede), he venido a la montaña despues del trail runnin (me acabe lesionando) y del ciclismo de carretera, pero la montaña siempre me ha tirado. Tengo claro que acabare haciendo carreras, pues en mi zona casi cada fin de semana hay alguna cerca, 2 o 3 de las de 40-50 km seguro, y alguna maraton al año. Le voy a dar la oportunidad que se merece el reactiv que si funciona y no lastra al pedalear es verdad que es una gozada. Es verdad que me cuesta trabajo (por mi inexperiencia) comprobar si voy bien de dureza en la amortiguacion y el sag. De momento lo llevo como recomienda en la web de trek, pero me han dicho que suele ser un poco duro. Ahora peso 81+complementos =83 y llevo el amortiguador a 210 psi y horquilla a 85. Por cierto el rebote que pone 5 o 6 clicks out, es desde el mas lento 6 hacia el rápido?
     
  15. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas,

    A parte de lo que has comentado de montar unos neumáticos de menos volumen y, a poder ser, más ligeros, busca alguno para la trasera que sea un buen rodador.

    Del tema suspensiones, antes de poner bloqueos externos y cambiar amortiguadores para los que la bici no està pensada prueba a jugar con el SAG, si ahora vas con el recomendado de la web significa que vas con un SAG para trail y en tu caso podrias probar con un poco más de presión de aire (o sea con menos sag) en el amortiguador. Por ejemplo, si ahora lo llevas a 210 psi prueba con 230, perderàs algo de sensibilidad y costará más aprovechar todo el recorrido pero ganarás en firmeza a la hora de pedalear. La horquilla de momento dejala como la llevas.

    Cuando se habla del rebote la configuración normalmente siempre és desde la posición de abierto del todo, es como un tornillo, si giras a tope en el sentido contrario a las agujas del reloj (hacia la izquierda) lo abres y al contrario lo cierras, para configurarlo lo abres del todo y luego cierras el número de clics indicado y a partir de ahí pruebas un poco más o menos hasta que te sientas cómodo. En teoria el mejor rebote es el más rápido (abierto) posible sin que la suspensión te "escupa" de la bici, de esa manera, después de un impacto la suspensión volverá a la posición inicial rápidamente. Un rebote demasiado lento puede incluso provocar que nos quedemos sin recorrido de suspensión ya que no le da tiempo a recuperar entre impacto e impacto y vamos perdiendo recorrido.

    En esto de las suspensiones se trata de partir de una configuración recomendada e ir probando hasta dejarla a nuestro gusto.

    Saludos.
     
  16. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Pues si la tienes hace muy poco yo pasaria por biomecanico. Para que te la deje ok.
    Eso si uno que te recomienden los compis del grupo.
    Que yo llevaba casi un año con dolor de mano y pierna izquierda dormida. Y al final fui. Oye dos meses para acostumbrame. Y ahora ya voy sin dolor de mano.
    Aunque se me duerme un poco la planta del pie disfruto como un enano. Operaillo de espalda. :(



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  17. marandina-split

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    Muchas gracias. Probare lo del amortiguador. Y si la idea era una trasera mas rodadora, tipo Ikon de Maxxis.
     
  18. marandina-split

    marandina-split Miembro

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    Alguien ha probado o conoce la riñoera con espaldera de Henty? La he visto y es lo que buscaba, peso mas bajo que en la "chepa". pero claro vale lo suyo.
    https://henty.cc/shop/enduro-backpack/
    Alguna otra opcion mas económica?
    Porque las camelback llevar 2 kilos de aguan en la chepa creo que en pendientes o escalones pronunciados es un handicap muy grande, no?
     
  19. marandina-split

    marandina-split Miembro

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    He encontrado esta tb.
    SOURCE Hipster Cinturón
     
  20. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Yo llevo una camelbak lobo a la que le puedes meter 3 litros de agua (aunque pocas veces la llevo a tope) y sin problemas, a parte de agua, evidentemente, llevo en ella la multiherramienta, el móvil, las llaves, una mini bomba de aire, una navajita, unas bridas, un gel y alguna barrita y aún me queda sitio. ;)

    Piensa que con la mochila tampoco lo llevas en lo alto de la espalda, las cosas más pesadas van en la parte baja como la mayor parte del líquido. La bolsa de agua, además, ayuda a la protección de la espalda.

    Lo cierto es que si la mochila es de cierta calidad y específica para ciclismo, suelen estar bien pensadas y no dan problemas de estabilidad, otra cosa es que lleves una mochila genérica con una botella de agua dentro que va moviendose de lado a lado y arriba y abajo, eso si que puede suponer un problema.


    Saludos.
     
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