Otra más de cableado

Discussion in 'Mecánica' started by Yokohama, Jul 30, 2018.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Probablemente debido al calor del verano y a las horas de ocio me estoy planteando un cambio en la bici. Tengo una clásica de carretera, una caad3, que conserva el cuadro y poco más. He añadido carbono donde se ha podido y ahora va con casi todo dura ace 9000 y ruedas de 25. Es increíble que una bici con 20 años aguante todo esto y que algunas de las últimas no tengan espacio para neumáticos de 25-28 o que tengan que llevar componentes específicos de la marca. En fin

    El comportamiento de la bici es tal que me resisto a cambiarla por algo que no sea claramente mejor. Está en 7,5kg con ruedas ksyrium, pedales, soportes, y aún con posibilidad de bajar 300gr o más con ruedas de tubular y algún componente. Es rápida, reactiva y muy rígida. Tal vez algo corta para mi, pero me apaño con una potencia de 130mm

    El caso es que últimamente me hacen daño a la vista los topes de los cables de cambio de esta bici, evolucionados a partir de los soportes de los cambios en el cuadro que tuvieron los primeros diseños cad de cannondale.

    [​IMG]

    Me he planteado taladrar el aluminio (lo veo complejo y no sé si sabría sacar limpiamente los cables para la guia bajo el pedalier), poner un tope externo en forma de Y que he visto en las CAAD10 o atornillar otros topes al cuadro más discretos y que dejen la trayectoria por la parte inferior del tubo

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    Llevando cambio trasero ultegra R8000 y desviador dura ace ambos con ajuste de tensión no habría motivo para mantener tensores en línea o en los soportes del cable, o sí?

    Después del verano me planteo pintarla y debería tener esto ya solucionado.

    Agradezco cualquier aportación o ayuda


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  2. gtveloce

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    Hola,

    tal vez puedas añadir una pieza auxiliar (por ejemplo un tipo de pletina curvada que rodea la parte inferior del tubo diagonal).
    Esta pieza estaría atornillado a los actuales soportes de los topes, y por la parte inferior de esta pieza se atornillaría el tope externo en forma de Y.
    De esta forma no tendrías que taladrar el cuadro.

    No se si me he explicado :confused:, y quizás en la imaginación queda más bonito/factible que en la realizad :oops:.


    Saludos.
     
  3. Yokohama

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    Entiendo. Aún no he desmontado los topes actuales pero parece que los agujeros en el cuadro son bastante grandes. Ten en cuenta que originalmente llevaban los mandos de cambio acoplados. Deben estar bastante reforzados.

    El objetivo es aligerar el aspecto de la bici, no sé si añadir una pletina contribuye.

    No me asusta taladrar, lo he hecho en otras bicis con muy buenos resultados. Si te fijas, la Y de la foto de la bici blanca es muy discreta. Serviría un tornillito de 12-16mm y métrica 5 además de la pieza específica, que se vende como repuesto fe cannondale. Bueno, eso y tapar los agujeros actuales...


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  4. gtveloce

    gtveloce Miembro activo

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    Hola,

    si tal como comentas quizás la ñapa sugerida sea un poco barroca.

    El tema de los topes existentes, quizás no se trate únicamente de tapar un agujero, en el siguiente vídeo se aprecia como, en ese caso, el tope es un macizo soldado al tubo. Desconozco si se trata de tu caso.



    Saludos.
     
  5. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    No parece el caso. Quité el embellecedor el finde y me parecía que se movía todo, pero no sé cómo está sujeto al cuadro, tendré que averiguarlo. Creo que debe tener un tornillo pasante de un lado a otro.

    Otra cosa: cómo tapar los agujeritos de un cuadro de aluminio sin soldaduras y sin tener que repintarlo?
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    eso es un poco milagro ....
    venden masillas de dos componentes intenta meter un papel o albo por dentro para evitar que se cuele mchu masilla y listo . pero de pintar no te salvas
    saludos
     
  7. Yokohama

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    de entrada creo que le pondré unos tapones de goma de la medida exacta con un poco de loctite. Son negros, no más feos que las tapas de los topes de cableado interno que se ven por ahí. La rosca no creo que sea mayor de M5. No se verá mucho.

    Soy bastante pijotero con las cosas de la bici. Me tiro meses dándoles vueltas.
     
  8. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

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    interesante tema , yo lo hize en una btt y ahora busco mas ideas para hacerlo en una carretera. tengo tapones pero son para llevar funda de princio a fin y no me convence anto buscando topes internos que no tenga que pasar la funda , estare atento .
     
  9. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    1er capítulo:

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  10. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

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    Hola, yo tengo un problema parecido y aparte del tope en Y no encuentro un tope para la vaina derecha.
     

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