Bueno pues probada con buenísima nota la pinza XTR de 4 pistones en el freno delantero de mis XTR 9100. Solo hubo que sustituir pinzas del freno delantero, nada más. El trasero no se tocó. La de 4 pistones, lógicamente es bastante más grande y la pastilla de freno tiene el doble de superficie que la del 9100. El sábado hice la prueba de fuego en una ruta por Riópar con 1600 de desnivel y bajadas de todo tipo, la última de unos 10-15 minutos bajando bastante fuerte y con mucha pendiente. En ningún momento noté pérdida de potencia de frenada como si me pasaba en este tipo de bajadas con la pinza de dos pistones. 120€ bien invertidos. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
A mí me tuvieron que cambiar el latiguillo además de la pinza, porque la entrada no es la misma, la verdad que la opción de 4 pistones delante y dos detrás, me parece la mejor opción.
Que raro. Mi mecánico debió encontrar alguna forma de instalarla sin cambiar el latiguillo. El caso es que el invento funciona de maravilla. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
El latiguillo es el mismo con banjo de todos los frenos Shimano. Preferiblemente el SM-BH90 que es de alta presión. La pinza XTR 9120 (4 pistones)no lleva latiguillo especial, ni tóricas del banjo especiales. Si que es diferente el tornillo de unión del banjo con la pinza (más corto), pero eso viene ya con la pinza. Otra cosa es que la pinza XTR M9100 (dos pistones) no lleva banjo, es anclaje con pin+oliva+tuerca. Pero si el latiguillo que llevas instalado es con banjo y quieres montar una 9100, se corta el banjo y listo.
En mi caso la pinza no vino con el banjo (la pinza de 4 pistones), me imagino que será por haber cogido la pinza suelta, recuerdo que me intento poner un banjo de un XT y tampoco valía, quedaba con mucho recorrido la maneta. Al final tuve que esperar a que viniera el latiguillo y mientras me dejó funcionando la bici con la pinza de dos pistones. Lo importante que me quedé con la maneta 9100 (la ligera) y la pinza de 4 pistones, unos 30g más sólo la pinza + pastilla. Para mí lo mejor es lo que tiene un amigo, pinzas m9000, que la pastilla es más larga que las de los 9100, y manetas 9100, que son bastante rígidas y frena de maravilla.
El problema que estáis reportando de los muelles ya lo daban los modelos que empezaron a traer Shadow+, al menos desde el 986... Es una simple cuestión de mantenimiento. Hay que abrirlo y limpiarlo de vez en cuando. Es fácil que le entre agua (esos días que llueve y esa máquina a presión...) y que se quede seco dentro. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Hola,haber si alguien me resuelve una duda,tengo todo el grupo sram eagle gx,prodria utilizar un cambio Shimano xt 8100?gracias.
sí, yo lo llevo así, aunque me ha defraudado un poco, tener que desmontar el shadow+ en apenas un mes para engrasar no me parece normal. Si subo a un piño mayor muuuuuy lentamente con la bici en el caballete la pata del cambio o el shadow+ crujen de maneja exagerada, no se, al estrenarlo muy contento con su finura, ahora ya no tanto. Y ahora no me funciona bien del todo, pero es muy probable que pueda ser el cassette, tengo que cambiarlo. Tengo a un compañero con cassette x01 y cambio xt 8100 y a él le funciona perfecto. Un saludo
A mi me pasa exactamente lo mismo, solo me cruje en el piñón 5, al hacer fuerza con cualquiera de las dos bielas ¿tiene que llevar arandela de plástico tambien en esa posición? ¿Alguien con el mismo problema lo ha solucionado? ...me tiene desesperado el crujido de las narices, por más que engraso, no se va.
Una pregunta para los qué tenés crujidos. ¿tenéis algo de juego en el cassette? Me refiero a si al cogerlo por los extremos del puños grande se aprecia algo de holgura. Yo estoy teniendo problemas parecidos con el nuevo xt m8100. Aparecieron cujidos, puse teflón, parece que se solucionaron, pero al cabo de unos días me ha salido ese juego y hace un ruido de traqueteo al pasar por zonas de piedras. Tengo el cassette bien apretado...
Comprueba bien, puede que sea el núcleo, yo eliminé ese pequeño movimiento desmontando limpiando y engrasando el núcleo, pero lo que no se va es el crujido en el 5º piñón
Habeis reajustado el limite del cambio en piñon pequeño? Al poner la arandela de plastico he visto que el casete se desplaza muy ligeramente hacia afuera, y la roldana superior no queda perfectamente alineada con el piñon pequeño.
Llevas cadena Shimano? Me pasaba lo mismo con cadena Sram y lo solucioné cambiando la cadena, hay bastantes entradas en el foro sobre eso mismo.
llevo cadena shimano, la xtr, no había pensado que pudiera ser la cadena, porque solo pasa en un piñón
Según leí en un par de comentarios, es la primera corona que queda suelta de la piña y hay unas micras de diferencia entre las cadenas Shimano y el resto que provocan los crujidos, yo pude solucionarlo así. Suerte!!
Si...parte de la culpa de que tenga tanto recorrido la maneta es de la pinza más que de la maneta,es mi conclusión.
Buenas tardes actualmente tengo cambio sram gx12 se podría cambiar a xtr 12 o habría que cambiar la patilla