Hola. Estoy de vacaciones, me aburro y voy a explicaros de qué me arrepiento y por qué: Empecé en esto de la carretera en el 2010 con una Torpado Temerario de aluminio, la jodia parecía estar rellena de piedras! Tan cutre que no he encontrado foto en Google y he puesto una más actual para ilustrar. En cuanto le pillé el gustillo quise mejorar, ¿nada nuevo, verdad?, y me empecé a interesar por los cuadros chinos porque el presupuesto no daba para más y porque me gusta trastear con la mecánica. Decidí pillar un Wimpex Velus que era, a grandes rasgos, un Cervelo S3 y se convirtió en la primera Marcano. En un principio le transplanto lo de la Torpado y poco a poco actualizo componentes (grupo Centaur, ruedas Scirocco...) y quedó tal cual la foto. Pasados tres años le metí ruedas de perfil y una nueva pintura para darle un nuevo aire y tenemos la Marcano 2.0 Esta bici me acompañó durante casi seis años y siempre funcionó como un reloj. Me costó cuatro duros, rondaba los 7,5 y le metí kilómetros a manta. En 2017 decido cambiar cuadro, más por capricho que otra cosa y me voy a buscar un montaje lo más ligero posible. Compro un Seraph FM686 y dejo una bici en 6,7 por menos de 2.500 pavos, la Marcano 3.0 Esta bici era una maravilla. Peso de escándalo, estética espectacular, rígida, cómoda, una pasada de verdad. Pero el verano pasado se jodió la cosa. La Madone SLR es una bici que me enamoró desde el primer día y Trek hace una oferta porque los modelos con puentes van a desaparecer del catálogo. Tengo la posibilidad de pillar una SLR6 a un precio "interesante" y pienso que es la última oportunidad de tener una Madone con puentes y que después de nueve años, igual me merezco tener una bici de una buena marca, una bici "como Dios manda". Me lio la manta a la cabeza y cae esto Pues os digo que me arrepiento de haberlo hecho. La bici no me podría parecer más bonita y va genial, no puedo ponerle pegas, pero tampoco puedo decir que sea una locura de bici. Bueno tal vez sí tiene la pega de la ****** de sistema Isospeed que solo sirve para lastrarla jeje No soy tonto, no pensaba que por llevar una Madone mis tiempos en Strava iban a bajar por arte de magia, soy un paquete con cualquier bici. Si que es verdad que bajando (es lo único que se me da bien) tiene un aplomo bestial, pero ya está, eso es todo. La cuestión es que esperaba otra cosa. Es una Madone, vale más del doble que mi última china y se supone que debería ser la leche...y no lo es, de verdad que no. Igual la culpa es mía por tener las expectativas muy altas o por no tener sensibilidad para reconocer las supuestas ganancias, se supone que esto es un pepino top, pero las sensaciones no son las esperadas. No tengo la sensación de haber pasado de un Fiat a un Ferrari. Siempre he defendido y recomendado los cuadros chinos de calidad, después de mi experiencia con un cuadro top lo haré con más énfasis. Pues nada, ya estaría.
Llevo años con ganas de montarme una bici a piezas con cuadro chino, la de carretera no que la tengo nueva pero una 29"... Lo único que me da miedo es la de horas que hay que echar investigando y que luego te llegue el cuadro y esté mal... Pero lo mismo para finales de año me caliento y me monto una, porque la verdad, tengo esa espinita
Yo de cuadros chinos no entiendo...supongo que habrá como todo, algunos que no merezcan la pena y otros más que decentes. Personalmente he visto por el foro acabados de cuadros chinos que dejaban mucho que desear pero si das con uno de esos decentes y lo montas con componentes de primera no dudo que puedas hacerte de una muy buena bici por poco dinero. A mí me parece un robo a mano armada el precio de los cuadros nuevos de primeras marcas...pero antes que comprarme un chino yo personalmente prefiero hacerme con uno de segunda mano de una marca reconocida, salvo que quieras personalizarlo con tus colores. La amarilla tiene muy buena pinta y la Madone es sencillamente brutal y preciosa, mi combinación preferida de colores para esta bici...y con puentes!!...¿cuanto pesa?...
Eso es porque no te la has pillado con discos... XD Estoy convencido que las diferencias entre cuadros "chinos" y los de "marca" muchas veces son más bien pocas, pero el marketing hace mucho!
Seguro que para lo que tu andas y como andas te habrías sentido mucho más cómodo con una cervelo R por ejemplo, que con una Madone, que al final es una aero, a las que son 4 los que les sacan partido...
Bajo mi opinión personal y poseedor de una madone slr lo único que puedo decir es que está echa para velocidades altas, lo que pasa también es que cuando coges puertos sufres un poco más por la posición y geometría de la bici pero yo prefiero tardar un poco más en subir que luego seguro que lo recorto bajando o en el llano Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Estoy en la tesitura de quitarme mi cuadro Foil y tirar a otro también de marca,pero yo llevo un tiempo dando vueltas al coco y comprar un chino de calidad. Compré uno de gravel y la verdad deja que desear en tolerancias.... Lo que creo es que cambiar uno de "marca" por uno chino es dar un paso atrás,no se si me explico
Si vieras los acabados y el funcionamiento del Seraph no te lo ibas a creer. Por 500 pavos tienes un cuadro que no te lo acabas. La Madone está en 7,550 tal cual la ves en la foto.
Diferencia hay, habría que ser un necio para negarla, pero no la que refleja el precio, eso te lo puedo garantizar.
No creo que ese sea el problema, honestamente. Soy fan de las aero desde siempre, la primera china lo era y le metí una burrada de kilómetros. No es por ser aero, ni por ir incómodo (llevo las medidas clavada en las tres bicis), ni nada parecido, es decepción en general con lo que ofrece una bici que debería ser top.
Te explicas perfectamente y en la teoría tienes razón, pero ese paso atrás no es en realidad mucho más pequeño de lo que la gente cree y personalmente creo que vale la pena.
Yo voy exactamente igual que con las otras, no voy ni mejor ni peor, ni más rápido ni más lento. Lo que trato de exponer es mi decepción por las sensaciones generales de una bici de gama media/alta. En este caso concreto es una Madone, pero podría servir con cualquier otra.
Pues yo he tenido 3 bicicletas de carretera ( actualmente tengo 2 ) , y las tres han sido montadas por piezas compradas casi todas en el foro Esta fue la primera, y la vendí para comprarme el cuadro de la tercera, mi bici deseada la Specialized Venge S Works ! Esta es la segunda, actualmente es mi segunda bici, pero creo que la voy a vender porqué no la uso. Y esta es la niña de mis ojos! Montada en Sram Red 10V, y tubular! No tiene nada chino, todo original. Y todas las piezas del foro. Me habrá salido por unos 2.300 €.
Y el peso de la Venge es Con esto quiero decir que para tener una buena bici no hay que arruinarse. En el foro , si sabes buscar, se vende buen material y a precios razonables.
A mi la Marcano 3.0 me parece una pasada de bici, me aficioné al hilo de los Open Moulds por culpa de esa bici no te digo más...