Sí, hay cierto margen. A unas más estrechas quizás no le metería 25. Alguna rueda tengo que se ve el fondo de tela por el lateral (tubular de 25 sobre llanta estrecha). Pero en general hay margen.
Creo que estás preguntando solo sobre la diferencia de ancho de tubular y cubierta verdad?? No si se puede montar en llanta de 25... Pues si es eso...entre una cubierta buena de 25 y un tubular regulero de 22...quizás hasta vaya mejor la cubierta... Ahora sí el tubular es bueno o a igualdad de ancho no hay color, el tubular va a rodar siempre mucho mejor. Y claro que hay diferencia entre un tubular de 25 y otro de 22... Como en cubierta...
Pues ya llevo unos meses y kms con un tufo s33 en la rueda trasera y mis conclusiones son las siguientes. - da la sensación de lastrar. -rueda regular. -lo siento inseguro con lluvia y suelo mojado. -con calor y sol va bien. -para mi No es incómodo. -de momento cero pinchazos. -tiene pinta de durar mucho. RECOMENDABLE: Si REPETIRÍA: No (no hago tantos kms y prefiero algo más ligero y con más agarre siempre, no solo con calor)
Hay mucho más margen del que pensamos. En llantas de antes se ponía tubulares de 33mm para CX. Diferencia entre 25 y 22 algo hay. En asfalto impecable los dos ruedas muy bien; en asfalto roto el 25 va mejor. La diferencia de peso no creo que se note mucho.
Si no recuerdo mal, estas llantas DT eran de 19 mm de ancho. En la foto iban con tubulares de 38 mm. No es lo suyo; pero con 32/33 iban perfectamente.
Influirá también la propia rueda?? En una bici llevo unas Roval CL con cubierta S-works, en la otra Bora con tubular Sprinter, ambas en medida 25 mm. Y la diferencia a favor de las Bora+tubular es abismal
El tema de anchura es cargarse la aerodinámica Porque la cantinela de la huella y la rodadura de un 25 a un 23 se esfuma por completo. En cx no se coge velocidad
En CX se coge menos velocidad y además no hay mucha alternativa. En parte por lo que dices decía que cada llanta lo que le corresponda. De todas formas en una estrecha entiendo que penalice un tubular ancho; no tengo claro que un tubular estrecho sobre llanta ancha perjudique la aerodinámica. Y luego está que 23-25 mm no es lo mismo en todos los fabricantes.
Exacto. Y en aro mas ancho no perjudica la aerodinámica de tubular mas estrecho. Tampoco hay que volverse loco porque a veces ni se nota. Pero yo no soporto ver un neumático gordo, saliendo del aro... prefiero verlo dentro
Una pregunta. Llevo tres salidas con tubular y ya he probado el asfalto bajando con ellos. He notado que cómo va a mucha más presión que con cubiertas, todo tipo de imperfecciones en el suelo se notan mucho mas. ¿Hay que bajar más centrado con tubular por si las moscas, con agarre más tenso o como? Tal vez simplemente fue un despiste y la caída pero si alguien tiene algún consejo para bajar con los tubulares y adaptarse a ellos, se lo agradecería. Gracias
A 9 o 9.5 creo. No están como una piedra tampoco pero con la mano unden lo mínimo, escuché que los tubulares deben ir a alta presión
Mira a que presión recomienda la marca llevarlos. Y ve probando desde la mínima a ir subiendo presiones si lo necesitas. Debes buscar la relación agarre resistencia a rodadura que mejor te vaya. Y mira también que presión máxima aguanta la llanta....
Yo llevo Sprinter de 25 a 8,75 y 9,25 y bajando noto más seguridad que unas cubiertas Continental GP4000
Por supuesto...eso es importante. Yo peso 54 kilos disfrazado y por eso le digo de empezar por la presionas baja que recomienden e ir subiendo según sensaciones