Hola a todos !!.. Tengo los rodamientos delanteros para cambiar ( como si tuvieran arena dentro ), así que toca cambiarlos. La rueda en cuestión es una Mavic Crossmax pro del 2017 . Según he podido investigar los rodamientos en cuestion son de : 20 mm interior 37 mm exterior 7 mm ancho Así que podría entender que no hace falta que sean "mavic" exclusivos si tienen las mismas medidas podrían valer. Pero tengo 2 consultas, a ver si me pueden ayudar. 1.- Tipo de rodamientos, he visto que los cerámicos son bastante mas caros, no se si realmente vale la pena, igual en carretera se nota algo mas, pero en montaña no se alcanzan velocidades elevadas, es mas que aguante el trote y funcionen. Tampoco se si de Abec 3 a Abec 5 vale la pena el 5 ?¿? . 2.- Para quitar los rodamientos. He desmontado la rueda para ver y el acceso a ellos es bastante facil, pero nunca he quitado unos, no se si hay algún truco especial, o tiene que ser a modo "fuerza bruta", dandole con algo desde el lado opuesto a base de golpes ?¿? Y ya puestos si alguien me recomienda algunos rodamientos en concreto sería ya estupendo.. Muchas gracias por adelantado !!!!
Buenas compañero, En esta tienda venden kits de rodamientos para ruedas Mavic. No son originales pero tienen muy buena relación calidad-precio. También venden rodamientos sueltos http://stores.ebay.es/servibike Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Puedes mirar rodamientos de cualquier marca reconocida sfk NFS etc . Resumiendo mucho tienes tres tipos de rodamientos : Abiertos , ves la fila de bolas Blindados , tienen sellos de acero Sellados , llevan retenes ( guardá polvos ) Y luego combinaciones de los mismos , blindados a una cara , sellados a una cara o blindados y sellados . Para un buje yo montaría sellados a una cara ( la exterior . Si no te fias mucho de los tapones externos . Saludos
Gracias por las respuestas !! Al final he pedido los de la tienda de ebay que ha puesto el compañero. Muy baratos, 9€. No se que tal serán, pero como es rueda delantera que no requiere mucho, seguro que van mejor que lo que tengo ahora, que parece un tractor. Además me servirá de experiencia el cambio así ya se para la próxima, y si algun dia apetece se pueden poner unos mejores, o cerámicos, ect... Gracias por la informacion
Por ese precio, q esta muy bien son rodamientos "genericos" o chinos. De baja calidad, pero depende el uso, te van a durar unos cuantos meses sin problemas. Yo personalmente me acerco a una tienda especializada en rodamientos, depende para que sean cojo los "chinos" o los que calidad precio se me adapten mejor. Al pedalier si q suelo poner unos skf incluso nsk o endura que son los que tiene esa tienda, no me molesto en comprar los chinos por llamarlos de alguna manera. Ya que al ser pedalier y ejercer palanca, sufeen mas, pero para las ruedas uso los chinos, hay veces que me han durado 3 meses y otros 8... Depende. Jejeje. Lo mejor es ir al tendero que te ofrezca lo que tiene y elegir si es posible lo que interese. Por otra parte si no los has cambiado nunca, igual te es necesario una llave se seger (no se si es el caso) un maryillo de nylon y un pegador de plastico/nylon o bronce para sacar los rodamientos, para meterlos con el martillo suvae impregnando el alojamiento con grasita de montaje y a lo sumo un tornillo del diametro del rodamiento el cual con cuidado puedes martillear para terminar de alojar el rodamiento.. Yo me hice una varilla roscada con varios casquillos de nylon de los tamaños de los rodamientos y una vez alojados termino de ponerlos con esa varilla roscada y roscando las ruercas. Al final encajan bien. Saludos y ya nos contaras
Sí, para extraerlos lo mejor es con un golpe desde el lado contrario. Lo único que debes tener en cuenta es que el golpe debe ser centrado. Busca algo que apoye bien contra el cojinete. Para meterlos, lo mejor es hacerlo con una varilla roscada, nunca a golpes.
Tendré en cuenta vuestros consejos compañeros !! , aún no me han llegado, cuando me lleguen ya hago la operacion.. Muchas gracias a todos !!
Todo depende de si tienes un tubo entre los rodamientos o no . Y de cómo está mecanizado el buje . Si el buje no tiene topes para los rodamientos , si golpeas uno de los dos para adentro ( si tiene el tubo de marras) sacas el otro y el tuvo , inviertes la operación y sacas el otro . Si no tienes el tubo de marras , se coje una arandela 2mm menor que el diámetro exterior de el rodamiento y se corta lateral mente ( por ambos lados ) para dejarla de el ancho de el diámetro interno de el rodamiento , se introduce dentro de el buje y se pasa una varilla roscada con una tuerca , queda : rodamiento/ arandela / tuerca . Por la cara exterior se pone una llave de vaso de un diámetro superior al rodamiento una arandela y una tuerca . Apretando Esa tuerca sacarás el rodamiento . Saludos