Duda dureza ruedas y tipo - Zona Collserola- Barcelona

Tema en 'Enduro' iniciado por StumpM2, 9 Jul 2020.

  1. SILCOFER

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    exacto el poder de frenada delante aumenta bastante yo y lo primero que noté y también pase la minion delantera endurecida desgastada a la trasera estoy contento con el combo

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  2. StumpM2

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    Delante o detrás? La high Roller II delante a mi me ha funcionado muy bien en la Spark (uso AM). Ya le toca un cambio y le voy a poner la misma en compuesto blando, aunque se acaban arrancando los tacos laterales y ya no aguanta igual en las curvas.
     
  3. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    Yo aporto mi humilde opinión,creo que depende mucho de lo fuerte que bajes y lo fino que seas,hay gente que llama hacer enduro a bajar sendas de flow mirando pajarillos y otros partiendo piedras,me parece lícito todo,cada uno es cada uno.En cuanto a cubiertas(mi opinión)todo lo que pese menos de 1 kilo,kkdeluxe,high roller 2 solo sirve para ponerla en la pared del parking para que no toque el coche,tiene un punto en curva que da unos sustos que pa qué,Minion dhr no va mal pero raja y arranca tacos que da gusto,compra mechas,dhf me mola,Magic Mary delante (la tocha)es un seguro de vida, detrás la Michelin Wild rock gumX es la pera y no rueda mal
     
  4. StumpM2

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    Gracias por tu opinón. La verdad es que no conozco qué tal van las ruedas de más de 1 kg. Tengo el chip que están más pensadas para DH que para enduro, pero en realidad ni idea. Si justificas bien la diferencia entre kkdeluxe y deluxe a solas igual me lo pienso. No lo he hecho hasta ahora porqué tener una bici de enduro que suba medianamente bien en cuanto a peso tampoco me parece mala idea... pero estoy abierto a nuevas opiniones.

    Lo de las mechas, al menos en las rajadas que he visto yo no sirve para nada si no es un pinchazo en la banda de rodadura y aún así casi que tampoco. Al estar la rueda mojada de líquido antipinchazos no agarran y si la secas tampoco porqué quedan humedas. Si es en el flanco olvídate ya que es tan fina la cubierta que no tiene donde pegarse. Al final he acabado montando cámara y pacasa. En la moto sí le he puesto mechas y funcionan, pero tienes casi 1 cm de grosor de goma y no tienen líquido dentro.
     
  5. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    Suelo salir por collserola,por eso me atrevo a catalogar esos neumáticos (siempre según mi manera de verlo)he probado todos ellos y alguno más,,pero suelen ser los que se usan mayormente,como yo piensan la mayoría de la gente con la que salgo.Un acueducto a una velocidad "decente" requiere los neumáticos de kilo que te comento,también te recomiendo que metas,al menos en la trasera,algún tipo de protector de llanta tipo nube o octamousse,podrás rodar a menos presión sin miedo a dar llantazos.Hay un post en este mismo foro donde hablan mucho de cubiertas ya que montan/montamos bicis rígidas de enduro y el neumático es súper importante,se llama "bicis para tipos duros"o algo así,está en la sección de enduro
     
  6. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    Seguramente alguien estará leyendo esto y dirá"pues yo he hecho acueducto con la bici de rally", sí,pero no lo has disfrutado;)
     
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  7. StumpM2

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    Ok, gracias, le echaré un vistazo. La verdad es que llevo casi 30 años montando en bici pero en material voy muy perdido. Antes se apostaba muchísimo por el peso, pero ahora ha cambiado todo.
    A parte del mousse, qué aporta una rueda más pesada? Entiendo que los tacos se arrancarán igual, el agarre será el mismo... Supongo que más seguridad frente a rajadas y quizás meter menos presión con los beneficios que lleva? Y esto para los que vamos con dobles y sin ayuda eléctrica, no penaliza mucho en todo lo que no sean bajadas?
     
  8. StumpM2

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    Esto se lo he dicho a algún compañero hablando de ruedas. No es lo mismo bajar con taco gordo y llegar abajo riendo que hacerlo sufriendo con los taquitos de XC.... Yo también bajaba por los mismos sitios que mis compañeros con dobles endureras con una rígida de hace 25 años, pero cuando me pasé a la doble hace 2 años descubrí otro mundo. Entre la tija, la rueda de 29 y las suspensiones que se lo tragan todo... me entraron todas las mejoras de golpe. Bajar se baja, pero no se baja igual :rolleyes:
     
  9. fEnAnDe

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    Te puedo preguntar qué bici llevas?
     
  10. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    Ya lo he visto,lo pones al principio
     
    Última edición: 24 Jul 2020
  11. taservec

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    HR 2 Supertacky DH CRashing 2.4 1.4kg, una maravilla delante y HR 2.35 60 a atras.. lastra un monton ,pero retiene la bici en situaciones complicadas.. Delante siempre siempre Supertacky.

    La minion tambien es una buena opcion delante ST
     
    Última edición: 26 Jul 2020
  12. StumpM2

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    Pero que aportan estas ruedas tan pesadas respecto a una más convencional de 800-900 gr... Se nota en la conducción o es un tema de resistencia a los llantazos? Supongo que el SuperTacky debe ser más blando aún que els 3C y esto sí se debe notar.
     
  13. akmann2

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    A ver qué nos estamos viniendo arriba, cuando el terreno está tan suelto que es como rodar sobre canicas, hay poca solución, lo mejor soltar freno y ahí podrás dirigir la bici.
    Respecto a la dureza de la carcasa, no te va a aportar nada en esa situación. Las cubiertas de más de un kilo son para dh, en collserolla no les vas a sacar partido. Creo que he leído que son para una spark, con cualquier cubierta de enduro deberías ir muy sobrado. Yo llevo dhf y agressor las dos en 2.5 y exo, no tengo ningún problema de agarre. La carcasa de la trasera es algo blanda pero llevo nube y además en collserolla toda la piedra está gastada, no es picuda así que no rajo.
    Con cubiertas de all mountain tipo rekon que son las más adecuadas para una spark ya tendrías que bajar mirandito. Y con cubiertas de rally que son las que la gente pone se puede bajar pero ya cruzando los dedos...

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  14. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Lo mas importante es El compuesto de la goma si busca agarre Super Tacky.
    El peso del Neumatico es mas El tipo de conduccion de cada uno, si Eres de trazar o de ir a Saco.
    Tambien he llevado neumaticos de 900 grs , y aguanta depende del trato y Las presiones

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  15. Vitigc

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    Es la primera vez que veo que la dhr se le rajan los tacos,y sin embargo la Mary te va bien y las he visto destruidas en dos salidas.
     
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  16. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    Muy buen aporte,creo que se trata de eso compañero,de que cada uno cuente sus experiencias personales;)
     
  17. SILCOFER

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    Siempre he pensado que tal la magic maru en seco suelto, pensaba que era uso mixto-humedo como la shorty

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  18. StumpM2

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    Gracias Akmann,
    eso me parecía. En todo caso, con el terreno tan suelto, la DHR 3C Terra delante me ha dado una confianza que no tenía con la DHF normal que ya me había dado un par de sustos. Esto en la Reign y con 2.4.
    En la Spark, efectivamente, venía con Rekon pero enseguida le puse delante HR2 y muy contento, de hecho me acabo de comprar la misma para sustituirla. Luego le puse detrás una Ardent, pero no me acaba de convencer ya que aunque lastra poco retiene poco, hasta tengo dudas que vaya mejor que la Rekon. En agarre lateral la Ardent me ha gustado bastante. Ahora probaré de montarle de nuevo la Rekon y a ver qué sensaciones tengo. Delante, ya no me atrevo a bajar de la HR2. Le he pillado confianza a esta rueda.

    Interesante la observación del desgaste de las piedras. No me lo había planteado, pero sí que a veces he bajado por sitios que pensaba que las cubiertas estaban aguantando como unas campeonas, sobretodo cuando pillas un reguero y las piedras fijas vienen como vienen, y no siempre les entra la rueda de la mejor manera.

    Lo de las cubiertas de XC por aquí, la verdad es que tampoco lo veo, aunque hay gente por la zona que baja muy muy bien con bicis full XC.
     
    Última edición: 28 Jul 2020

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