La idea es cambiar primero los puentes (los que llevo ahora están muy viejos). Si veo que no mejora la frenada bastante, pruebo las zapatas. La duda es: funcionará mejor el freno con sus puentes (5800, como las manetas), o irá mrjor con los R7000?
el cambio de pinzas lo notas seguro......quieres mejorar mas con o sin cambio de zapatas? pon fundas de freno sin compresion (Jagwire Pro por ejemplo)
yo acabo de cambiar los ultegra de hace diez años por los de ahora, y se nota , no que frene mas, mejor modularidad, ambos con las zapatas azules
Vale pues... voy a pedirlos. Mis frenos actuales van cogidos con un tornillo central a los tirantes y a la horquilla. Este tipo de anclaje, se llama Dirct Mout? Me lío, porque leo en las especificaciones que unos son Dual Pivot, otros Monopivote...
Y si le añadas unas de estas mejorarás apreciablente https://www.bikeshop.es/lote-de-dos-pares-de-zapatas-swiss-stop-flash-pro-bxp-shimano/107319.html
Pues nada. Frenos bien probados y... menudo cambio! Y eso que tan solo estoy probando los puentes con las zapatas Shimano. Con los puentes Campagnolo, tenía que usar dos dedos y ahora con uno es suficiente. Voy a probar así un tiempo para acostumbrarme al tacto y cuando lo haga, probaré las otras zapatas. Un acierto, gracias a todos!
Resulta que... cuando le meto caña al freno delantero, éste chilla cual gorrino el día de la matanza!! Puede deberse a que las zapatas están nuevas aún? Alguien más con frenos 105 y gruñidos ibéricos?
Tenías razón, la derecha estaba un poquito mas alta a la parte trasera... Lo curioso es, que ya limpié bien la pista de frenado de las llantas y volvía a estar negra la delantera (después del día de la matanza), y las zapatas también. En fin, lo he vuelto a limpiar todo bien, alinear y... a ver qué tal.