Hola a tod@s. Queremos montar una bici de dh, pero no queremos pasar de 16 o 16,5 kgs. De momento lo que tenemos es: Cuadro: Fury 2015 con dhx5, dirección y potencia. Horquilla Boxxer wc Tija: Thomson Sillin: Sdg Bielas: Truvativ descend. Cassette ultrega 10v (montaríamos solo 7 piñones). Bueno, a partir de aquí no tenemos ni idea, y a veces hay productos con muy buen peso y no se disparan en precio. Lo dicho, si podeis aportar algo, sería de gran ayuda. Ruedas a la carta (bujes dt 350)?? Llantas?? Frenos? Saludos y gracias.
Yo de ruedas montaria Aros DT EX471 con bujes Hope pro4. Calidad a buen precio. https://endubikes.com/tienda/componentes/ruedas/aros/aros-de-26/aro-dt-swiss-ex-471-26/ Frenos, Saint o XT 4 pistones, depende de tu presupuesto.
Hola. Gracias por contestar. Hope es lo que me gustaría , pero son 100 € más y la diferencia de peso no es mucha( creo q no hay 100 gramos). Las llantas dt son de 25 interior y prefiero 29 o 30 de interior, pero de 27,5. Frenos, me interesan que pesen poco, pero no se por donde tirar, no sé lo que realmente pesa un juego de frenos. De los xt tengo oido que se queja la gente, saint, por las fotos parece muy pesado. Un lío. Saludos.
Nose porque entendi que montabas unas 26. De los XT 4pistones no hay problemas que yo sepas, los que daban problemillas eran los de 2 pistones antiguos, los de la tapa de plastico. Los Saint son más potentes, i los XTR 4 pistones tmb i mas ligeros, pero tmb más caros. Frenos Sram no te los recomiendo, todos acaban dando problemas de lo mismo.
Buenas, quieres frenada y ligeros? Formula the one antiguos, estan tirados de precio. O unos Hope v2....
Yo montaría una bici de enduro. Para un chaval de esa edad sería suficiente para empezar, y además seguramente pegará un estirón y se le quedará pequeña. También en el peor de los casos que cambie de aires y deje esto luego una enduro será mucho más fácil de vender. Es una opinión, pero si quiere rock and roll, pues entonces hay bicis bastante ligeras como Mondraker Summum o Santa Cruz v10, luego se puede ir bajando algo más el peso tirando por componentes más escogidos...
Hola. Gracias por contestar. Los hope v2, puede haberlos de 2 pistones y 4? He visto anuncios en los que salen de 2 pistones y 4. Saludos.
Hola. Gracias por contestar. Bici de enduro digamos que tiene (gt force carbon 150/160), pego un estirón el verano pasado, esperemos que vaya poco a poco si no tendría que vender todo. Como puse en el primer post, el cuadro ya lo tenemos, la horquilla boxxer wc llegará jueves o viernes. Por eso pregunto que componentes poner, ruedas frenos, etc.., que no se disparen de precio. Quería, a ser posible que no pasara de 16,5 kgs ( si es que se puede). Saludos.
El tema es que en esto el rebajar peso puede salir caro. Lo más fácil, partiendo de lo que ya tienes y la horquilla mencionada, sería unos frenos Fórmula The One, potentes y de lo más ligero, y luego llevar ruedas tubeless con cubiertas de un balón ajustado. Luego ya estaría meterse en algunos componentes de carbono, pero ya no se si te merecerá la pena.
Los Hope V2 son de 2 pistones, no son muy ligeros precisamente, dependen de unos discos de freno específicos, no puedes usar cualquiera, pero la frenada es una pasada, hay quien dice que son muy bruscos. Los de 4 pistones son los E4 o M4, los primeros pesan algo menos y están más indicados para enduro, pero eso ya es decisión de cada uno, porque hay gente que los usa en dh y les cumple perfectamente.
Hola. Bueno, más o menos ya casi está decidido el montaje. Aparte de lo mencionado arriba, sería lo siguiente: Manillar de carbono PRO Puños PRO Frenos XT 4 pistones Cambio ZEE Pulsador XT Bujes DT350 Me faltan llantas de 30mm internos, y que ronden los 500 grs, cuales? Neumáticos, cuales? Guiacadena, cual? Saludos.
Pues aprovechando que el cambio zee tiene embrague para la pata y si montas un plato ancho estrecho te puedes ahorrar el guíacadenas.
Hola. Se me pasan de presupuesto. Pero he cogido unos wtb que en principio pesan igual que los dt. El caso es que montando los bujes dt350 con los wtb y radios de 2mm, se me han ido a 2.100 grs. No quería pasar de 1900 grs y la he cagado. Bueno, esta semana acabaremos de montarla y haber en cuanto queda de peso. Lo que probablemente haga, sera cambiar el muelle de acero por uno de titanio.
A ver, creo yo que no hay que comerse tanto la cabeza por 100 o 200 gramos de más. Lo importante es ir aprendiendo a ir y manejar la bici, que con esa edad todo se asimila bastante rápido y el chaval irá cogiendo fuerza y técnica rápidamente.