Buenas! Pues como pone en el título jeje, esta tarde he ido a purgar los frenos de la bici y se ha roto la p**a llave Allen dentro del tornillo a ras. ¿Alguna idea para sacar el trozo? He pensado intentar sacarlo con aire comprimido, o bien sacar el tornillo con alicates o algo así y poner tornillo nuevo. ¿Ideas?
Taladrado con una Broca fina. También podría sacar la tapa entera con unas mordazas Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Lo primero Tira a la basura esas llaves Allen . Ahora por faena , si sobresale algo la llave Allen cortala con una sierra , metés un destornillador plano y aprita ligeramente el tornillo , eso " desclavara " la llave Allen y saldrá sola . Como el tornillo está para cambiar , puedes cortar más con la sierra y con el destornillador plano sacas todo y pones uno nuevo . Y como consejo , las herramientas baratas a parte de problemas ( cómo has comprobado ) no valen para nada . Saludos
El tornillo no creo que esté para tirar, no he tenido tiempo ni a que se pase rosca ni nada, igual pruebo como ha dicho el compi y pego con loctite y pruebo a sacar el trozo. Lo de las herramientas lo sé... Me mudé y las buenas están en mi otra casa, y total para lo que era digo pillo en el corte inglés(que encima baratas no han sido) y salgo del paso... Pues mira el paso...
Si metes loctite es posible que pegues el Allen a el tornillo , mete cinta carrozero o algo para evitarlo . Saludos
Mira que no me canso de decir que las herramientas baratas solo sirven para crear problemas. Y casualmente en España tenemos a unos de los mejores fabricantes de herramientas. Palmera, Acesa, e Irimo. Bellota también hace buenas herramientas. Y vamos a comprar porquerías fabricadas Dios sabe dónde... Bueno yo sí lo sé, en China. Mira que yo intento evitar todo lo que venga de allí.
Valga la redundancia que llevo 20 años trabajando de mecánico industrial y no he partido una llave de Allen en mi vida . No taladres ahí porque como te pases te caerá viruta al circuito y adiós frenos. Yo quitaría el tornillo con un alicate o una mordaza y pondría uno nuevo. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Apostaría a que no era una llave Allen de L Sino una "punta " de las de carraca . Más que nada por que las llaves Allen de L no deja de ser una barra exagonal doblada , que según la calidad de doblan al apretar , pero no Parten . La puntas por el contrario si que tienen cierta tendencia a partir . Saludos
Probaré lo del imán antes de intentar males mayores jeje. Y no era punta Allen, era una barra de las de L. Y si, hay que tener herramientas buenas, pero estas en principio lo eran... Una alegría
Pues tan buenas que aflojando un tornillo de aluminio has partido una llave de hierro o acero... Mira las palmera , que no son caras . Saludos
Como te han dicho por ahí, le haces una hendidura con una sierra y lo sacas todo con un destornillador. También prueba a echar algún aceite fino para que desatasque si está encastrado.
Ese fue mi pensamiento cuando oí el clack... Pero vamos que para fiarse de lo que le venden a uno algunas veces. Les echaré un ojo a esas
Las marcas que nombras creo que ya fabrican desde hace tiempo en China. Un producto hecho en China no tiene por que ser malo. Diferente es que lo compres en un bazar chino. Hoy en día es complicado compra productos que no sean chinos.
Te puse antes lo del imán porque me pasó algo similar y así la saqué. En mi caso era la punta redondeada de una allen en forma de L. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk