Presiones tubeless

Tema en 'General' iniciado por jrrg34, 26 Jul 2020.

  1. jrrg34

    jrrg34 Miembro

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    Hola por más que busco hay infinidad de disparidad....podríais decirme presiones aproximadas para unas MSC roller 29x 2.10 y unas MSC tractor 29x2.20...peso 90kg...y mi bici es una oiz..... gracias

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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    sobre 2.3 pero con tu peso no hay nada mejor que ir probando y sacar tus conclusiones,tambien depende del terreno que te muevas.
     
  3. jrrg34

    jrrg34 Miembro

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    Terreno bastante duro...había leído entre 1.7 y 1.9......

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  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Lo más fácil es que te busques una ruta circular corta de unos 5 km y que tenga de todo un poco , subidas , bajadas , técnicas , rápidas y algo de pista .
    Te pillas la mochila y el bocata y una mancha y el manómetro y tú mismo vas probando diferentes presiones , lo ideal es la libreta y el boli y vas apuntando .
    Saludos
     
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  5. jorgelon75

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  6. porrufo

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    Vengo de Maxxis y ahora tengo MSC y he tenido que bajar las presiones,peso 75 kg y las llevo a 1.2-1.3.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Las presiones ( esto pinta muy mal :) )
    Son como los condones .
    Cada uno es como es .
    Uno puede ir con presión muy alta y va agusto en sus zonas , otro dirá que va a menos presión ..
    A igualdad de peso y cubiertas uno baja como un torpedo y otros bajan tirando fotos .
    Y como siempre unos tienen técnica y otros no . Unos con una doble y otros con una rígida .
    Las presiones son como las rubias/ morenas

    Cada uno tiene sus gustos .
    Saludos
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Esas presiones podrian ser una buena opción para comenzar a probar (quizas mejor un poco mas altas, 1.9/2.1) y, a partir de ahí, según sean tus sensaciones, las subes o bajas. Las presiones dependen de múltiples variables, desde el peso biker+bici al tipo de terreno, pasando por el tipo y tamaño de cubiertas que montes, tu conducción, ancho de garganta interior de la llanta, tipo de bici... No es una ciencia exacta.

    Prueba y, como bien te dice @FSG-BCN, ve jugando hasta dar con las que te vayan bien. Sobretodo debes evitar flaneo y llantazos. A partir de eso, al gusto.
     
    Última edición: 26 Jul 2020
  9. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

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    Exacto, eso suelo llevar con esas mismas cubiertas, peso 80kg.

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  10. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    Yo con mismas cubiertas y 77 kg. Llevo 1.7-1.9 y si la ruta tiene bajadas mas tecnicas bajo a 1.5- 1.7 para mi suficiente
     
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  11. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Yo llevo maxxis ikon delante y detras y meto entre 0,9 y 1kg delente y entre 1 y 1,1kg detras.
    Peso 62kg


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  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Supongo que es broma, libreta y boli para memorizar 2 números o_O
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Dos números decimales que puedes cambiar tres veces como poco
    Y e puesto la opción económica :)
    Que la opción top es :
    Carpa de avituallamiento
    Taller de neumáticos ( con el correspondiente ingeniero japonés)
    Mecánico más ingeniero de frenos .
    Sistema de balizamiento de segmentos .
    Masajista .
    Sistema de telemetría para suspensiones y ingeniero e informáticos
    Eso en plan "bien"
    Por cierto lo último no es coña , venden un sistema de telemetría para bicis dobles con suspensiones neumáticas :)
    Saludos
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¿Ancho garganta de llanta y de cubiertas?
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Y presión sin pinchazos ?
    Si lo normal es entre 1.5 y 1,8
    Saludos
    Tal vez nubes ? ..
     
  16. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    En el último o penúltimo video de Zugasti habla de presiones y por ahí anda el, como el compi (con unas Recon Race) . Yo me asusté al ver esas presiones. También hay un vídeo en Youtube de Nino (muy reciente) donde habla de las presiones y telaaa.... Tenéis que ver cómo Nino hace presion con las 2 manos sobre el neumático trasero y este llega a tocar la llanta . Yo lo probé con mis 1'8 bares y me he echado unas risas
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Hombre ...
    Si te regalan los aros y las cubiertas ..
    Saludos
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Sí, si no digo que no. No creas que me sorprende. Ya conozco de qué va esto. Es solo que me interesa el caràcter técnico del material para poder llevar esas presiones.
     
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  19. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

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    Esto de las presiones es un mundo, hay mucho que influye para llevar las presiones que saque el maximo rendimiento de cubierta y conduccion.
    Principal peso, terreno y anchura de llanta. En mi caso llanta de 30mm interior sin nube con 82kg son 1.1 o 1.2delante 1.6 o1.7 atras. Para mi, despues de mucho probar es una presión que me funciona bien. Cua do pongo las llantas de alu para entrenar, pongo 1.25 o 1.3 y 1.8 atras. Hablo de bici rigida con neumaticos maxis. 2.25 y 2.20
    Ves probando pero 1'5 y 1.9 o 2.0 serian unas presiones que te pueden ir bien para todo tipo de terreno. A partir de ahi prueba pero ya te digo es orientativo
    Depende el terreno suelto con piedra o sin piedra. o las rutas que hagas si son muy piateras o mucho sendero. Esto es un mundo y paara gustos colores. Es cuestion de probar. Cuenta q aveces segun neumatico, cuanta menos presión delante la direccion la notaras mas lenta o dura, pero puede que te vaya bien y es acostumbrarse o quiza te guste mas hinchado y direccion mas rapida. Con todos los comentarios,y todas las presiones que te hemos puesto ves probando. Puedes probar con presiones bajas al salir en una ruta y no cuesta nada ir hinchamdo con la mancha de mano hasta encontarte "comodo" compruebas al llegar a casala presion que has dejaso al final y mas o menos lo tienes.
     
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  20. Tito1971

    Tito1971 Miembro

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    suelo llevar sobre los 2 kg. atras en una 2.20 y sobre 1.80 en una 2.25 delante el terrreno es muy duro por el que ruedo en verano
     

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