Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

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    Una pregunta de gravelero novato...
    le veis algún inconveniente montarle a una gravel unos eggbeater?
    Pros y contras?
     
  2. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Yo llevo pedales de BTT Shimano en la gravel; debo reconocer que se me antojan más cómodos los de carretera (mayor superficie de contacto), pero para andar van mejor los de BTT.
    Creo que los EggBeater cogían holgura de mirarlos; revisa bien este aspecto.
     
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  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Los has usado antes??
    Estás acostumbrado a ellos??

    Porque yo al menos no le veo inconveniente.

    Yo los lleve un tiempo en la MTB, volví a spd, más que nada por los ángulos de anclaje...me notaba muy suelto el pie.

    Pero por lo demás sin problema.
     
  4. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

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    Pues es justo la ruta que hice ayer¡¡¡ vivo muy cerca¡¡ bajando hacia Guillena que con la btt parece que vas por asfalto...te vas a enterar con la gravel¡¡¡ A ver si con una cubierta de 44-44 mejora la cosa

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  5. JaVi//RxC

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    Muchas gracias por los consejos

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  6. Joselu2

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    Bueno, bajar por ahí con una doble debe ser como ir en una alfombra voladora.
    Espero que no se de tan mal a mí, acostumbrado a una rígida y la flaca...
     
  7. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

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    Hola, no estoy acostumbrado a ellos. Siempre he llevado spd en la MTB, pero he leído en un par de sitios hablar de pedales con plataforma para gravel y no termino de verlo...
     
  8. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Javi plantéate ir variando tu posición en la bici. Respecto a tu posición ideal en carretera o ciclocross, súbete el manillar como 4cm y baja medio centímetro el sillín y alarga un poco la espalda con una potencia más larga, mete una potencia con 1cm más por lo menos, pon correctamente la posición de punta de sillín pedalier, pon las palancas de freno perpendicular al suelo, etc... En muchos casos puede ser falta de costumbre pero creo que en tu caso es posición.
     
  9. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Yo llevo años con plataformas de DH y nunca se me ha escapado un pie. Es cierto que solo lo veo para gente con pisada neutra que no necesite corrección, si es así con plataformas se puede hacer gravel extreme, te lo aseguro.
     
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  10. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por las recomendaciones¡¡¡¡ Iré probando y valorando. Lo que está claro es lo que dicen algunos compañeros de foro...que el Gravel no es para todo el mundo¡¡

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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La comodidad en una bici depende de muchos factores. Desde luego, no por llevar el apellido gravel una bici va a ser cómoda.

    Todo cuenta: por una parte, los componentes de la bici, empezando por el cuadro, pero siguiendo por manillar, sillín, tija, neumáticos... y como no, las ruedas, que a mi me parecen fundamentales en este y en otros aspectos; sobre todo, los radios. Y de estos componentes, es fundamental el material, pero también su geometría y el conjunto final geométrico de la bici. De todos ellos, para tener una gravel cómoda, yo me quedo con una correcta elección especialmente de los radios.

    Por otra parte, los ajustes, que son muchos: desde el ángulo del manillar y la posición de las manetas al ajuste fino del sillín en su sitio y por supuesto las presiones de los neumáticos. Aunque personalmente, la presión de los neumáticos me parece que hay que escogerla más por motivos técnicos de la ruta que por comodidad.

    Y por último, como no, la técnica de conducción. Resulta que informarse, aprender y practicar es lo que va a tener más efecto no solo sobre la comodidad, sino sobre todos los aspectos de ir en bici. Sin embargo, nos empecinamos en buscar qué componente podemos comprar para mejorar, porque comprar quizás requiere menos esfuerzo. Pero la técnica de conducción sería por donde yo empezaría. Ayer mismo, poco después de recorrer el sendero que he puesto en una foto hace unos pocos mensajes, bajé por una pista de montaña sembrada de piedras sueltas y fijas del tamaño de patatas. Llevaba las ruedas a presiones altas porque la ruta tenía unos buenos tramos de subida por asfalto, algo así como 2,9 y 3,2. Y bajé por esa pista con control y con relativa comodidad gracias a que el peso de mi cuerpo recaía sobre todo en mis pies, no en mis manos, con las piernas bien flexionadas para poder absorber las vibraciones. Llevo manillar de aluminio y una sencilla cinta barata, sin gel ni nada debajo que lo haga más cómodo, de modo que eso tampoco era. Eso si, mis ruedas son cómodas gracias a los radios de titanio conificados.

    Y fíjate si no acabé hecho polvo (y eso, a ciertas edades como la mía ya no es poco) que después de los 80km de ayer, hoy han caído 80km más de gravel. ¡Y aquí sigo!
     
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  12. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por los consejos. Seguiré probando esta semana¡¡ Tengo muchísimas ganas de ir cómodo y disfrutar porque por filosofía el gravel me encanta, la sensación de libertad, de no ir siempre a full como se suele salir con la flaca, o de buscar los límites con la btt. Sólo quiero pedalear y disfrutar , por eso el esfuerzo (para mí mucho) de comprar la Cervelo. Pero en las 5 salidas que he hecho cada día he ido un poco peor, y una sensación de frustración grande, de haberme equivocado de modalidad. Ojalá y en los próximos días cambie. Muchas gracias por vuestros consejos

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    Última edición: 27 Jul 2020
  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    para mi lo ideal es tener las dos. Mis salidas, aun pasando por los mismos sitios, no tienen nada que ver si las lago con la swisscross o la p29r
     
  14. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    El problema quizás venga de la geometría de la Cervelo, es una bici de carretera metida a gravel, para empezar sube todas las anillas de la dirección que tengas
     
  15. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    En mi caso el Inbred no tiene suspensión así que solo matices, ruedas más gordas, postura, desarrollos...

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  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues si siempre has llevado spd, opta por los mismos, será como mejor te encuentres.

    Sabes que hay pedales mixtos de cualquier tipo...puedes probar también con alguno ellos.
     
  17. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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    En relación a los dolores gravel... :D tendrá que ver también con el estado físico de cada uno, que no todo es dar pedales, fortalecer toda la musculatura del torso y los brazos es fundamental, y más en una modalidad en la que la única suspensión la dan los neumáticos y el reparto de pesos según la posición en la bici.

    Y hablando de piedras, ayer salí con la grupeta, todos con BTT menos yo. Ya no dije nada de entrada, en plan, "a ver por dónde me lleváis", porque sabía que sería peor el remedio que la enfermedad. Me regalaron dos tramos, uno de bajada (sendero estrecho de piedra suelta) y otro de subida (placas de piedra con escalones) que superé sin decir ni pío y con buena cara. Bueno, el de subida poniendo pie en tierra unas cuantas veces por el tamaño de los escalones.

    En mi caso, aunque hago menos ejercicios de fuerza de los que debería, he tenido mucha suerte con mi cuerpo cincuentañero. Pasar de una doble de carbono a una gravel de acero no ha sido una experiencia traumática, creo que he tenido mucha suerte, no sé lo que es un dolor de espalda, incluyendo rutas consecutivas de tres días de bikepacking con una media de 7 horas en movimiento al día. Para lo que no estoy es para esfuerzos explosivos (a no ser que sea una salida corta). Para todo lo demás, rodar y rodar te lleva lejos...
     
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  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    habra que ver tambien como de exigentes somos, quien sale de paseo (ojo, no digo que tu lo hagas) y quien sale a quemar mojitos. Creo que coincidimos si digo que con una doble o rigida en 29 vas mas comodo que con una gravel. Otra cosa es que esta ultima tenga otras ventajas
     
  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    o la desgracia segun se mire. Lo que intento explicar es que, almenos para mi, las salidas acaban siendo diferentes: con la 29 subo y llaneo mas tranquilo y en senderos disfruto, con la graBel subo y llaneo rapido y aprieto el bullate en las bajadas
     
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  20. Jam23

    Jam23 Miembro activo

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    Urdaibai
    Yo lo llevo y sin problemas, tanto en la de "gravel" como en la mtb....el tema de las holguras hace tiempo que esta solucionado poniéndole el kit que sacaron.
    Pros, 4 caras de enganche, buena evacuación de barro, ligeros, calas pequeñas si tienes que echar pie a tierra....
    Contras, cuida tus espinillas (pierna) de los golpes con los pedales...
     
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