A mi me gustan la Canyon; por €2000 tienes algo en carbono, zapata y ruedas dignas. ¿Qué llevas ahora? Ojo con GF, a mi ir tan incorporado me molesta.
Ahora tengo una mmr grip, que se supone que tiene una postura mas agresiva. Según el biomecanico me conviene mas una mas relajada por temas de flexibilidad lumbar y que el ajuste sería mas natural, aunque tampoco he tenido nunca molestias. La verdad es que a mi tambien me gustan las canyon, creo que son las mas ligeras de todas y sin contar posibles descuentos en tiendas las mejores en calidad/precio. El problema es que este año están muchos modelos agotados o tienen tiempos de entrega muy altos, y además por ese precio ya dan ganas de pasarse a discos... creo q son las dudas tipicas.... jejeje De todos modos, viendo las tablas de geometrias, tampoco hay tanta diferencia, en algunos modelos son 7mm respecto a la escaladora. ¿Se nota tanto la diferencia de postura?
Lo de siempre... una gran fondo la puedes hacer más racing... sin espaciadores, potencia inversa, retroceso sillín, manillar más caído.... en cambio una racing para hacerla más amable ya es una movida. Notarse se nota y en cuanto a rendimiento pues.... En cuanto a las bicis que comentas la Canyon creo que es una opción más ligera y en medidas menos gran fondo que la Scott, eso Si, las dos van bastante bien de precio.
es que en princpio no tienes porque cambiar de postura.......la comodidad de la GF no es solo por la postura....son mas absorbentes por como estan construidas (disposicion y tipos de fibras empleadas) cotas, mas largas entre ejes, angulos etc
Es un tema manido pero interesante. Viendo la Canyon, tiene el stack de dos tallas más y el reach de dos tallas menos. Me cuesta entender que el compi ande en bici tranquilamente y de repente necesite esto. Pero vaya, una potencia más larga y quizás invertida y podemos compensar. Pero tiene un ángulo de dirección de 71.5 grados; mi CX tiene 72.5, la típica de carretera 73.5; es decir, para que gire se lo tenemos que pedir por favor.
eso ya es otra cosa...pero hay potencias de varios angulos....no son todas entre -6 y -8.......no hay problemas en encontrarlas de -10 y -17 yo llevo una 54 con 10 de separador y 130 de potencia -6......podria ir en el mismo modelo en 56 pero con potencia -17 y 120 de largo
En principio el cambio es por la postura, no por comodidad por lo que entiendo que no necesitaría una potencia con un ángulo negativo. Lo que me planteo es posponer la compra hasta probar con la nueva postura en mi bici actual y dependiendo de eso ya hacer el cambio
Si, es algo extraño. Desde luego si yo fuese cómodo en una escaladora ni me plantearía una GF. Pero es que voy en una GF , llevo 3 cm de separadores y si me agarro abajo 5min las cervicales cantan por soleares
Porque tan malo es ir largo y bajo que demasiado corto y alto. Dolor en la parte superior de la espalda suelen ser por esto último. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Si eso que cuentas es literal tienes un problema. Con la configuración de la bici, con tus cervicales o con ambas cosas, pero un problema hay. Yo reventé un parabrisas con la cabeza en un accidente (para que te hagas una idea de cómo están mis cervicales), voy en una Madone con un solo espaciador y te puedo hacer 15 o 20 kilómetros agarrado abajo. No es normal que te pase eso.
¡No me digas! Tengo muchos problemas: - Dolores crónicos de espalda y cervicales (vaya o no en bici) - Unas patas como zancos en relación con mi altura (85cm de entrepierna para 173cm escasos, como consecuencia tronco muy corto). - Una talla 52 (53cm de tubo horizontal). Creo que iría mejor en una 54 con menos diferencia de altura sillín/manillar (al menos podría quitar espaciadores). Y llevo una potencia de 90mm, que no lo comenté.
si tienes dolores cronicos de espalda y de cervicales quizas la bici no sea el deporte mas idoneo.......no serias el primero al que el medico se lo desaconseja (que igual no es tu caso)
Antes de hacer deporte/bici (sofá, cubatas, estudiar, conciertos...) estaba bastante peor. Sé que es algo con lo que tengo que vivir y no me va a condicionar, estoy acostumbrado y digamos que lo tolero. Y la bici a pesar de lo que pueda parecer no es de los deportes más agresivos con la espalda salvo animaladas (el mes pasado estuve subiendo el Angliru y pensé que me había corneado una vaca en las lumbares después de la Cuña de les cabres esa...). También te digo que me provoca más dolor cervical y lumbar 3h de sofá que 3h de bici a todo trapo, agarrado arriba o abajo. Y ante todo me gusta ir rápido en la bici, entrenar, competir (btt)...por eso me cabrea ver la deriva del mercado con las Gran Fondo llenas de cachivaches y más pesadas que un yunque.
las gran fondo se estan gravelizando............. cada vez cubiertas mas anchas, tambien algunas racing se estan "gran fondizando" las TCR 2012 admiten hasta 32 de cubierta....con ellas muy incomodo no se ira.........
En cambio mira la Emonda. Tenían la geometría H2 que no era una gran fondo pero era bastante relajada, y este año la quitaron y solo hay H1. Si quieres una Trek cómoda te tienes que pillar la Domane, que es un p... tanque.
pues para "endulzar" la Emonda meter cubierta ancha (habria que ver cuanto admite) para llevar algo menos de presion y ganar en comodidad, insertos de gel bajo la cinta del manillar, que se lo mas mullida posible
Con esas medidas que comentas, con el tronco tan corto en comparación a las piernas, si creo que te vendrá mejor un cuadro con la mayor proporción Stack/reach posible. De 1,45 para arriba. Un cuadro alto por tus piernas, pero corto por tu tronco.
Yo eso no lo veo Ritxis; entiendo jugar con la presión para minimizar resistencia a la rodadura o lograr más tracción. Pero creo, y sé que es una opinión muy discutida, que para filtrar la carretera están los otros instrumentos de los que hablas. O fastidiarse, que a veces parece que pedalear sobre la alfombra de Aladino
Y sillín con respaldo, no me fastidies. ¿En serio alguien valora tener gel debajo del manillar? Para filtrar la carretera que la asfalten bien. Pasamos de ponerle inserciones de gel a los guantes a meterselos al manillar