1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Presiones tubeless

Tema en 'General' iniciado por jrrg34, 26 Jul 2020.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.147
    Me Gusta recibidos:
    7.641
    Ubicación:
    Camelot
    +1
    Probar, probar y probar. No hay otra. Y cada cual con las suyas.
     
  2. jrrg34

    jrrg34 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias a todos, como había visto hay mucha disparidad de opiniones....pero bueno voy a ir probando a ver que tal...ya iré contando...saludos.
     
  3. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Para mí las dos variables principales son tu peso y el terreno por donde te mueves. A más peso, más presión. A peor terreno -o mejor según se mire-, con más piedras, trialeras etc, menor presión. E ir jugando, probando. Es cuestión de encontrar tu presión ideal, un compromiso en el que no te cargues las llantas en cada salida y que vayas cómodo y controlando la bici. Tu pulgar se irá educando con el tiempo :D

    Añado que yo prefiero ir a presiones un pelín más altas aunque el terreno por el que me muevo es bastante rocoso (Sant Llorenç i Obac, en Terrassa Barcelona), el rendimiento en bajadas es peor pero al llevar doble no voy mal del todo, y sobre todo según mi experiencia es que a más presión, menor probabilidad de pinchazos. Prefiero bajar algo más lento que pinchar. Es decir, que esto de las presiones es algo muy personal.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y ser fino trazando
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    20.258
    Me Gusta recibidos:
    8.457
    Ubicación:
    Euskadi
    Estoy de acuerdo contigo, pero yo alreves, peco de ir tirando a baja presion, y el mayor pero que le veo, es que rozo mucho los flancos de las cubiertas, algunas he quitado por desgaste de flancos en vez de tacos, por contra no, pincho ni rajo, mi zona no es para ello. Tambien influye que voy con rigida y las ruedas que uso y he usado han sido rigidas tambien.
    El ir tirando a altas presiones tambien tiene otra contrapartida en cuestion del desgaste, y es que se acrecienta el desgaste en los tacos centrales en vez de repartirse el desgaste entre todos los de la banda de rodadura.
     
  6. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta recibidos:
    914
    Ubicación:
    Banyoles
    Es que con el pulgar es medicion digital.
     
  7. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta recibidos:
    914
    Ubicación:
    Banyoles
    Con tu mismo peso, 90 kg, y una bici de XC doble, muy parecida a la tuya.. 1.8 delante 2 detrás.
    Y como creo que los datos van juntos... mi peso en PSI en la horquilla, y el doble de mi peso en PSI en amortiguador.
    Mas o menos......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página