DT PR 1400 DICUT OXIC

Tema en 'Material' iniciado por d-bike, 21 Jun 2017.

  1. alazca

    alazca Miembro activo

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    Como van envejeciendo esas llantas compis?
    Estoy detrás de coger un juego en 21.

    Gracias mil por toda la info!
     
  2. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    Hola

    Yo tengo unas Oxic 32 desde junio de 2018. Están en perfecto estado, ni una sola decoloración y ruedan fino como el primer día. Incluso las he usado con lluvia varias veces en estos dos años. Siempre con las zapatas SwissStop que recomienda la marca. Un solo juego, hasta ahora mismo que he montado otro juego de zapatas nuevo. No es que se hayan gastado las otras, es que siempre las renuevo mucho antes de gastarlas.

    Esta es mi experiencia. Saludos
     
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  3. Artza

    Artza Miembro

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    Hola chicos, sabéis como se podría quitar esas marcas? O es un rayazo, por que tengo uno que vende estas ruedas y me ha enviado estas fotos y me ha echado para atrás...

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    Última edición: 13 Jun 2020
  4. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

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    Cuáles recomienda la marca?

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  5. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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  6. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Yo las mias con año y 4 meses estan en perfecto estado
     
  7. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    No sabría qué decirte, están tan sucias que no consigo saber a qué marcas te refieres...
     
  8. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Hola chicos, mis ruedas van pidiendo cambio y como mi zona de salidas es montañosa me quiero quedar con el aluminio en mi bici con zapatas. ¿Cómo van estas ruedas? ¿Envejecen bien o van perdiendo la banda negra? Apenas salgo con lluvia pero si estoy siempre subiendo y bajando.
    ¿Notaré mejoría en el rodar con respecto a unas ksysrium élite del 2016?
    Saludos
     
    Última edición: 30 Jun 2020
  9. StackNando

    StackNando Miembro activo

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    Despues de mucho meditar y de haber reventado unas Eurus, me decidi por las Dt Pr 1400 de 21 en resumen, despues de un mes y medio y entorno a 2600km , tienen el peso que anuncian entorno a 1.5kg y la estetica muy bonita, el problema ya lo han comentado por aqui es que las zapatas para bajar puertos son un chiste y se desintegran, no duran nada. Para rodar en llano y si no vas hacer puertos adelante, pero las zapatas azules que vienen recomendadas a la que encadenes 3 puertos...
    En definitiva que creo que me he equivocado.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A veces las primeras se gastan antes....yo peso 80 kg como mínimo, vivo en Asturias, por lo cual meto bastante puerto, y sigo con el primer juego. Es cierto que uso otros juegos de ruedas, y no les he hecho demasiados km, pero han sufrido puertos con agua, una irati xtrem, todavía baje el otro día la Cubilla...y las zapatas tienen vida....
     
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  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Algo raro pasa ahí. Somos muchos los que bajamos puertos con ellas y te puedo asegurar que no cambiamos las zapatas cada semana.
    Este juego de azules que llevo ahora habrán bajado ya 15-20 puertos y siguen frenando más de lo que necesito frenar.
    Es verdad que el primer juego se desgastaba mucho y soltaba ese polvillo azul, pero el segundo está durando una barbaridad.
    No frenas a lo bruto, supongo, o sea que dejas correr la bici en la bajada y eso, verdad?
     
  12. Coyoterojo

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    Yo estoy usando las que venían en la bici

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  13. Axiko

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    El primer juego dicen que se gastan en 500 km y que suelta el polvillo azul.
    Yo sigo con el primer juego pero llevo ya 12000 km y siguen frenando muy bien.
    Lo que quiere decir que me las vendieron como nuevas sin serlo.
    Como no puedo demostrarlo, pues un cliente que ha perdido para siempre la tienda en cuestión.
     
  14. polid

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    Buenas.
    Pues estas manchas le han salido, de frente apenas se ven. Tienen un año, con cubierta y cámara desde el principio, no tubelizadas y ningún líquido aplicado dentro. No han rodado con lluvia, y creo que se han limpiado con trapo seco y tal vez alguna vez con agua.La de delante las tiene sobre todo, la de detrás puede que en algún radio. No se le ha hechado ningún tipo de aceite[​IMG][​IMG]

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  15. StackNando

    StackNando Miembro activo

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    El comparar unos con otros es tonteria, porque aqui habra quien coja la bici 3 o 4 veces al mes para hacer rutas de 60-70 km y habra quien todos los dias haga 100km, el caso es que mi experiencia es esa, las zapatas de tiza son una broma y aparte de que frenan menos es ofensivo lo rapido que se gastan y no es cada semana como comentaban, yo creo que unas zapatas duren 1 mes 1800km o 30.000 de desnivel me parece poco efectivo.
    Por eso he aclarado que para mi no son y que creo que me he equivocado, entiendo que no todo el mundo hacemos la misma practica y que pueden ser perfectamente validas para otra persona.

    Alguien esta usando zapatas normales en estas ruedas?
     
  16. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

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    Yo estoy usando las que monta mi canyon ultimate de casa.
    No tengo problema de chirridos,ni mala frenada y desgaste excesivo....no sabría decirte
    Estoy desde hace un tiempo subiendo y bajando Puertos y ahí siguen.
    Algún día si que he visto un poco de polvo negro en el cuadro pero sin ser algo escandaloso.
    Tampoco me preocupa mucho cuando se gasten otras y ya está.


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  17. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Ya te han dicho que podría ser cosa del primer juego de zapatas. Igual deberías ponerle el segundo antes de decir que son unas ruedas que no sirven para bajar.
    Muchos de los que escribimos por aquí las compramos como ruedas escaladoras, y eso quiere decir que los puertos también los bajamos, y que hacemos algún km más de 60-70 semanales porque con esos km difícilmente se sube nada.
    Así que son unas ruedas perfectamente válidas para un uso exigente, si no ya nos habríamos quejado y no hablaríamos ni un poco bien de ellas.
    Al menos yo no me compro unas ruedas para ver lo bien que quedan puestas en la bici.
     
  18. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

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    Pues si piensas en venderlas, yo estaría interesado
     
  19. jorgelnene

    jorgelnene Miembro

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    Cuando me las compré, me las enviaron sin sus zapatas, y por no esperar a que me las enviaran, me acerqué a una tienda y compré unas zapatas de Mavic exalit (que también las hace swisstop como las DT). Tras casi dos años y más de 10.000km las zapatas siguen puestas, y todavía les queda bastante para cambiarlas. Solo las delanteras están algo más desgastadas. La pista de frenado está intacta y el año pasado corrí 5 master con ellas.
    Las zapatas DT las pondré cuando gaste estás.

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  20. jeryco

    jeryco Miembro

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    Hola! Estoy mirando para cambiar la castaña de ruedas que trae mi Giant TCR, unas PR-2 que pesan unos 1.900 y ya me han dejado tirado mas de una vez por rotura de radios...
    En principio estaba decido por una Campagnolo Zonda, que por comentarios son muy fiables y calidad/precio estan muy bien. Actualmente no hay muchas ofertas, y he visto que por unos 200 Euros mas podría pillar unas DT swiss pr 1400 oxic de 21 a buen precio. Creo que con cualquiera de las dos ruedas, el cambio va a ser significativo.
    Lo único que me echa para atrás de las DT es el poco perfil a la hora de que puedan flexar, y el problema que habéis tenido algunos con el desgaste de pastillas, aunque no la mayoría. El tema del desgaste de la banda de frenado, he de decir que soy del Sur y no suelo salir con lluvia, creo que sería punto a favor.

    ¿Creéis que merece la pena el desembolso extra por las DT?


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