Gracias! ahora sigo en el post de sram, porque lo buscaba para el etap, y tengo algunas dudas de compatibilidad ...
Buenas tardes, tengo montado un cambio ultegra 6800 SS 11v con 11/28 y he pillado un casette 11/30. Algunos me dicen q no lo puedo montar. Que opináis por Aquí? Gracias
Sin problema yo y muchos de por aquí hemos montado hasta un 11/32, si te roza la cadena con el piñón lo único que tienes que hacer es ajustar con el tornillo que hay en la parte de atrás hasta que no te roce.
Gracias en la web de shimano ponen maximo 28 para este cambio. Pero imagino que no se pillen los dedos
No es eso....cuando dicen que un cambio es para 28, 32 o.....lo dicen por que se ha desarrollado para que trabaje eficazmente con esas especificaciones, de sobra saben que se pueden "forzar" algo mas, aparte de los fabricantes de cuadros tambien tienen sus tolerancias, en este caso las medidas referentes a la patilla para el cambio ............
Hola! Tengo un cambio trasero RD-6800 ss y quiero utilizarlo con una piñonera 11-34, estoy pensando en cambiarle el portapoleas (la pata) por la versión gs, y la duda es si el cambio de portapoleas (pata) o un alargador de patilla de cambio, cual irá mejor para la piñonera mencionada? Saludos
Lo suyo sería cambiar la pata, porque aunque metas roadlink para llegar al piñón más alto la caja del cambio seguirá siendo corta para compensar la diferencia de dientes. Yo he tenido 105 5800 GS con el 11-34 y ya no iba muy sobrado... Pero yo quizás directamente montaría un R8000 GS que ya es perfectamente compatible; vendes el que tienes y algo recuperas.
El cambiar de pata no garantiza el que el 6800 llegue bien hasta la 34, siendo de origen un SS......hay diferencias en el paralelogramo del cambio, ya sea un SS o GS, en ambos casos la roldana guía queda en la misma posición Yo probaría primero con un Roadlink o un clon, que es fácil de encontrar baratito La principal función de la para larga es "recoger" mas cadena al usarse cassettes más grandes, es el cambio el que da la capacidad real......hay fotos de las diferencias entre un cambio ss y un gs El SS podría llegar con la pata larga y con el tornillo de tensión apretado a tope o incluso con uno más largo (se suele colocar) pero la calidad a la hora de cambiar puede verse afectada De igual forma con un Roadlink, este separa el cambio del cassette, ya no "cumple" con las especificaciones del fabricante
Gracias, lo haré por pasos, roadlink clon, cambio de pata, comprar el RD-R8000 gs Como siempre se habla de pata corta ss, pata mediana gs y pata larga sgs, no tenía claro que el paralelogramo fuera diferente. También tengo algún cambio de mtb que podría probar de cambiar la pata, a ver si encaja bien. Saludos
Pues después de estar mirando varios cambios shimano, veo que todas las cajas, paralelogramos, tienen el mismo número independietemente de si son de pata larga, corta, media o extralarga, todos son RD-XXXX, el los que he podido mirar, RD-6800, RD-M960, RD-M560, RD-7700, RD-M780, ninguno hace referencia a la pata en el troquelado del parlelogramo, y concretamente he podido comprovar que el RD-6800 y el RD-M960 tienen prácticamente la misma longitud de paralelogramo. A nivel de producción la máquina hace las piezas del paralelogramo iguales, las troquela con el mismo número y luego le ponen una u otra patilla, pues siguiendo estos criterios me he comprado las patas GS para el RD-6800 que están indicadas para una corona de 32, pero viendo que el RD-6800 SS puede con 30 e incluso 32 no creo que el GS tenga problemas con el 34 y probablemente con un 36, aunque este no creo que lo necesite y creo que no se comercializa como tal. Cuando me llegue y lo monte ya postearé aquí los resultados. Salu2
mira un 6870 Di2.........diferencias en version en tienda en dos bici, comparando dos R8XXX tambien se aprecian diferencias si son caja corta o larga...
Pues os voy a hacer una consulta que os veo puesto en esto. Tiene mi hijo una bici de ruedas de 20" y lleva de piñón un 11-42 de 10v. (por cierto la bici es una vilgería... todo carbono, frenos de disco formula r1...). La cosa es que por el tamaño de las ruedas, un cambio de pata larga de montaña casi roza el suelo y cuando entrara en el 42... me imagino que rozaría... no lo se bien porque desde el principio lo he montado con un cambio zee que es de pata corta y llega bien al 42, perfecto (se supone que es hasta 36 este cambio, creo recordar). Pero a mi hijo le cuesta cambiar con ese cambio pues al ser para bicis de descenso tiene un muelle muy duro (acabo de caer... que si se le pudiera cambiar el muelle... lo veré...) y estaba pensado en un cambio de carretera (para que sea de pata corta) que le pudiera servir. Una vez vi un video de un ultegra llegando a un 50 creo que era... y bueno... a ver si alguien me sabría decir si de alguna manera un ultegra o similar podría valerme... o si sebe que modelo de estos cambios llegan a piñones más grandes. P.D.: No entiendo por qué no hay bici para niños del estilo de la de mi hijo... pero de serie, la de él la tuve que ir montando... porque no existen así.
en su dia yo subi un video que grabe in situ de un Dura-ace Di2 Rr9150 (maximo 30) con un cassette XT (no recuerdo si con 40 o 42) y 53-39....el cambio iba sin extensor de patilla y solo se le puso un tornillo de tension mas largo, funcionaba pero el cambio iba muy forzado....... Un Ultegra de caja larga podria llegar con extensor de patilla y tocando algo el tornillo de tension.....mcuhas bicis plegables (20") vienen con cambios de pata larga carretera y hay suficiente distancia al suelo......con un extensor se reducirá prueba primero con lo del muelle de Zee o podrias usar un cambio Mtb de caja media, o un GRX tambien de caja media.....hoy dia estos cambio son para cassettes de mas rango y los de caja larga para menos rango pero doble plato......otra cosa es le pulsador que tengas y la compatibilidad.......un cambio GRX de 11 funciona con un pulsador Tiagra 4700 de 10
En otro hilo me ha respondido que no son compatibles los mandos de MTB (lleva un slx) con los cambios de carretera. Yo sabía esto... pero me he cegado y no he caído. Si, con uno de patilla larga... quizás no roce en el suelo pero date cuenta que estás bicis vienen con un... 28 o por ahí de piñón grande y yo le he puesto un 42... quizás en algún lado roce el cambio (en el suelo o en la rueda). Tengo visto un xt de patilla mediana... que creo que puede valer, tengo que mirar aún lo del muelle también. Gracias.