Quería comentar que cada día estoy más contento con la R5, espero que sea recíproco. A los que tengan dudas que no se lo piensen, valor seguro.
Cerveleros...¿como lo veis de precio?... https://www.bike24.com/p2351105.html No parece descabellado para un cuadrazo como el R5...y el color me parece absolutamente impresionante!!!
Si esa es la sustituta de la R5, o la nueva tope de gama de Cervelo, para mi otra marca que se va al carajo como Cannondale. Es increíble cómo las marcas siguen el dictamen de Specialized. Saludos.
En que da la sensación que siguen su estela. Baja los tirantes Spe, brrrrum, todas detrás. Apuesta por los discos, idem y resulta que la S no ha inventado nada. No se si me explico, parece que van como borregos todos detrás salvo pocas marcas (hablando de las generalistas ojo). Igual suena muy bestia la palabra "dictamen" pero es que es la sensación que me transmite, que casi todas hacen lo que hace Specialized y es una pena obviamente. Saludos.
A ti te da esa sensación, pero a mí me da que es Espesialays la que copia. Y te pongo 3 ejemplos claros, la Sl6 es una copia de la Bmc, el concepto aero con su primera Venge la chaparon de la Cervelo Soloist que eran como el día y la noche, la Venge no le llegaba a las cabecillas de los radios y la Epic Ht una copia mala de la Cannondale Fsi coincidiendo con el fichaje de Peter Denk que diseño la Fsi y al pasarse a la S desarrolló la Epic Ht sin romperse nada el coco. Etc, etc...
A ver... La r5 no cambia este año.Es la misma pero en otros colores. Decir que los tirantes bajos, primero los metió bmc y ya que son más efectivos aerodinámicamente hablando, las marcas lis han ido introduciendo. Esa r5 en ese precio está genial Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Te doy la razón, si es que Spe (y tengo una ojo) no ha inventado todo, estamos de acuerdo. Pero creo que podemos coincidir en que ha sido bajar los tirantes a la Tarmac y un porrón de marcas se han unido a dicha tendencia. A bote pronto Willier, Focus, Cannondale, Colnago, etc. Y por el contrario, como bien apuntas, creo que la primera que recuerdo ver con el tirante bajo fue en su dia la Giant de la ONCE y en tiempos más modernos BMC lo hizo su seña de identidad. Por eso daría pena que un cuadro mitico "fino" en los tirantes como es la serie "R" los bajase, aunque como han apuntado por aquí parece ser que no va a ser así de momento. P.D. Soy crítico con Spe y sin embargo tengo una que me funciona a las 1000 maravillas, eso si, tirantes arriba. Saludos.
lo de Giant viene por el diseño del Compact Road...cuadro con slooping, tiene el tubo sillin mas corto por ende los tirantes van mas abajo..... pero Giant no fue la primera en sacar cuadros con slooping (Sunn al menos, ya las tenia antes) en cuadros de corte tradiconal sin slooping, Felt antes que BMC empezo a bajar los tirantes....... 2004 BMC algo mas tarde.....2005-2006 en las anteriores todavia la union del tirante quedaba en zona "tradicional" con el peculiar racor de entonces la BMC TT02 de 2007 ya los llevo un poco mas abajo
Y dicho todo eso....la Caledonia es una gran fondo con cierta capacidad gravel. Lo me intriga es como encaja con la serie C. Esta última no parece haber tenido mucho éxito; creo que en parte por su limitado paso de rueda.
Pero que la cervelo c ya tenía los tirantes bajos... 2016 , tampoco se les puede decir que sacan está bici porque las otras marcas.... Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Si alguien le interesa, voy a vender mi cuadro s5 con 5 salidas. Talla 51 Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Talla 51,está en Granada con 5 salidas. 3499e algo negociable Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk