Me refería está claro si quieres utilizarla para todo. En carretera te quedas corto en bajada y llaneo. Hablo con las configuraciones de origen. También digo que en el 95% vas sobrado. Con 12v se abriría un abanico mucho más amplio Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ya veo, vamos, que depende... No sé otros, pero yo con 40x9 no me quedo corto ni en llaneo ni en bajada, por ejemplo. Y con el 40x46 tampoco tengo problemas para subir. Pero es mi caso, claro.
Hablo de la configuración de origen, ese casete soluciona mucho el tema¡¡¡ con un 40---11-42 se queda corto. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Es lo bueno de estas bicis, cada uno la adapta al terreno en el que vive. Mi zona de pisteo está un poco más rota, y me pide neumáticos más absorbentes. Desde que tengo la gravel he cogido la oiz dos veces, pero con un simple cambio de ruedas además tengo una bici que se comporta en carretera como una gran fondo. Al final este concepto para mi es una bici para todo. En tema desarrollos yo he puesto una combinación de sram force y xx1 axs, con un plato de 44 no he echado de menos ni subiendo ni bajando. En carretera cassette e13 de 12 v, 9-46 también va muy bien.
A mi me da que esas coronas tan pequeñas ( 9 - 10 ) tiene que costar mucho esfuerzo moverlas , no solo por la relación , por el poco radio respecto al eje de la rueda , lo mismo que un disco de freno de 200 frena mas que uno de 140 pero a la inversa, claro.
Pues yo llevo el 9 y para nada se nota lo que dices. Ni siquiera el efecto poligonal que otros han comentado. Si una marca saca un producto yo creo que antes habrá hecho estudios de diseño y pruebas de funcionamiento.
Yo no digo que no funcione mecánicamente , hablo de esfuerzo y esta claro que cuesta mas mover un 9 que un 13 , por relación , mas difícil es demostrar lo que yo estoy diciendo pero lo imagino , el ejem que se me ocurre es el contrario, por que frena mas un disco de 200 que uno de 140 ? desde mi corto entendimiento es por que el radio respecto al eje es mayor y por la ley de la palanca de toda la vida .
y tienes unos saltos chulisimos que, si estas acostumbrado a rodar por lo gris, se notan un monton en comparacion con un cassette mas cerrado ¿Otra vez todo esto?