Otra pregunta, también estaba estudiando una combinación rodadora de maxxis. Quería saber si alguien ha probado la Agressor como delantera para zona seca. Detrás me apañaría con una ardent o rekon para hacer kms por pistas y trialeras muy sencillas. Gracias!
No, la trasera michelin force AM se deshizo. Se quedó sin lo que le quedaba de tacos de un día para otro y se veían los hilos de la carcasa (de nylon?), tiene muy poca goma para enderrapar y la carcasa flanea mucho si no va a una presión considerable (2.5). En mi caso, no repetiré por la poca durabilidad y por lo endeble de la carcasa. Ahora llevo detrás una Ardent (cuyo lateral ya he rajado en la segunda salida ). En breve volveré a las cubiertas con lastre, es lo que hay,... La delantera michelin wild AM en cambio sigue en su sitio y va muy bien.
Os cuento mi experiencia en el mundo del enduro (empecé hace un año). Después de mucho buscar e investigar, decidí montar una Schwalbe Hans Dampf delantera (2.35) y una Maxxis High Roller II trasera (2.25). La rara elección trasera para enduro se debe a que también la utilizaría para All Mountain. La High Roller II se desgastó enseguida en cuanto la metí en un par de circuitos de enduro. Literalmente me duró 3 salidas. Ahora tengo una Maxxis Minion DHR II de 2.40 y estoy contentísimo. Creo que ofrece un control brutal. También estoy muy contento con la delantera pero cuando tenga que cambiarla, montaré una Maxxis Minion DHF, por probar.
Ok, perfecto. Tomo nota entonces. También estoy valorando últimamente una cross king trasera en 2.3 ya que no hago el bruto para nada. La bici es enduro pero el indio que la lleva de momento no lo es tanto, de ahí que busque algo rodador. De aquí a un tiempo quizad empiece a montar algo mas serio. Probaré la wild am cómo trasera quizás. Ire haciendo pruebas. Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Yo atrás llevo la Michelin force enduro , y es una rueda rodadora , en taco lateral agarra bastante bien , No es una rueda para ir derrapando , en terreno seco con un toque de cadera derrapa sola y cuando toca el taco lateral va por el sitio A mí me gusta Otras del mismo estilo son , la schualbe rock razor , con carcasas reforzadas van muy bien las 2 , son del mismo estilo de conducción. En subidas agarran bien pero más tranquilo , si haces mucha fuerza derrapan , hay que ir suave y en redondo
Yo tengo la X King en 2.3 puesta en la rígida, aunque rueda decente y en un uso trail se defiende razoablemente bien, para enduro no la veo. Ni la carcasa aguantaría un trato exigente ni el agarre en curva te va a dejar disfrutar de la bici de enduro. Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
Si, eso lo tengo claro. Lo que pasa es que por el momento hago rutas muy light, casi todo pista. Hace 5 años que no toco la bici y quería empezar suave tanto subiendo como bajando. Quizás debería haber comprado algo menos bruto, pero la reign no la había tenido nunca y quería probar. De todas formas mas adelante ya pondré algo con un poco mas de agarre.
Con la Reign vas a necesitar algo con mucho más agarre que la X-King para sacarle rendimiento a esa bici.
He probado tres Maxxis y no más, la carcasa es blanda con el riesgo de cortes, y con sus deformaciones cuando metes nube o se te queda sin aire Buena combinación sin lastre son las Schwalbe Magic Mary delante y la Hans dampf detrás.
Yo evitaría el compuesto blando (naranja) detrás, duran los tacos un suspiro. En 5 salidas dos tacos de Hans Dampf arrancados, y un amigo con la misma goma igual.
Por cierto. Ahora estoy usando vigilante 2.6 y convict 2.5 detrás. Para mí, combinación ganadora para terreno suelto.
Michelin Wild enduro front o AM para delante la Michelin Wild force enduro o la Wild am rear para atras