Rulinas del cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por ANDER7180, 27 Jul 2020.

  1. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

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    Hola, hay diferentes tamaños de rulinas, pero a la hora de dar pedales ¿que diferencia hay?, ¿se nota algo?
    slds
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    nada,lo mejor es montar la que recomienda el fabricante de los mismos dientes,depende del cambio si la pata es mas larga que otra pues se utilizan unas u otras,se puede notar algo si montas unas con rodamientos cerámicos o una patilla tipo ceramicspeed pero a un a si lo que vale y lo que notas es minimo.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Dicen que cuanto mayor es el tamaño de las roldanas Menos "forzada" va la cadena .
    La única diferencia que yo e notado es que las roldanas de aluminio son algo más limpias y un poco más ruidosas , y que se gastan mejor .
    Saludos
     
  4. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

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    Sí, tampoco tienes margen si llevas de 11 dientes, no le vas a poder poner de 13, creo, porque la patilla es la que es y la de 13 tiene mas diametro,, no va a entrar, y cambiar la patillaaa....como que no.
    Me resulto curioso lo de los tamaños, de hecho un cambio shimano alivio, baja gama, debe (digo, no lo los he contado) tener unas rulinas de 13T, sin embargo un slx y un xt llevan unas de 10 u 11T, no sé a que obedece. No debe ser cuestion de gama alta, porque gama alta no llevan grandes rulinas
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    es cierto,hay algunos que an quitado la parte trasera de aluminio para que entre,pero son todo inventos,mejor lo que marca el fabricante.
     

  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Algunos las usan en injertos de trasmisiones muy forzadas con muchos y grandes piñones, para que recoja mas cadena al estar el cambio en el piñon pequeño, pero son casos muy puntuales.
     
  7. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

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    Bueno, esa no es mala, si vamos serrando piezas...vamos aligerando la bici:D:D, estoy por limar un cuadro de aluminio, a ver si de 2,1 lo dejo en 1,5, que yo creo que le han puesto las paredes mu gordas, pa qué tanto:D, ahí al merme, quitando voy aligerando.

    En serio, eso no dejan de ser ñapas, y como que no.
     
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  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Corta el tubo horizontal, total no sé qué hace ahí, de pequeño la bici que llevaba no lo tenía y no pasaba nada.
    Anda que no vas a quitar peso.:D:D:D
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Eres viejo :)
    Las " nuevas " no tienen ni tubo diagonal , ni pedales , ni trasmisión , ni frenos y mucho menos suspensión :)
    Y los enanos tan contentos .
    Saludos

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  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ya lo creo.
     
  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    En teoría cuanto más grande, menos giran los eslabones de la cadena respecto a sí mismos y menos energía se pierde.

    Pero luego metemos un piñón pequeño de 10 o incluso 9 dientes

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