Se explica así: debes aceptar que el peso no importa. Ahora lo importante es la comodidad y la frenada. ¿Quien quiere una bici ligera, reactiva y rápida, pudiendo tener una bici cómoda como un sofá?
Molan estos hilos porque dan juego pero cuanto más se habla de estas "tendencias" impuestas, mas visito los hilos de Open Mould y bicis de acero... Debo ser un antisistema. Esto es como los coches, todos necesitamos un SUV , aunque sea para ir a por el pan. Feliz verano!
Que todas las bicis tengan un perfil lo más aerodinámico posible mientras no penalice mucho a otras áreas debería ser una tendencia lógica y generalizada. El cableado oculto es imparable y estéticamente mejora mucho. Lo aceptaría gustoso si se rediseñase el guiado interno (de frenos, para el cambio veo claro que se impondrá el wireless) para simplificar mantenimiento y si no implicase peor funcionamiento. Aunque con los discos se da por perdida esa vía, y por ahí no paso. Priorizo simplicidad mecánica y disponibilidad de la bici ante todo.
Después de escuchar las razones por las que Giant, -teniendo bicis con cableado oculto- ha decidido no hacerlo en su modelo más rácing, y estando aún por ver también si las soluciones propuestas no dan problemas a medio/largo plazo, no le doy a esta opción, que era en principio a la que tendía... Saludos.
He pasado en unos años de una bici escaladora, en torno a los 6kg, con ruedas de 23 ( he llevado hasta de 21), calcetines cortos, y cableado a la vista y cambio mecánico......a el lado oscuro Aero postureo: ahora llevo bici Aero, tubeless de 25, ojo!!! TUBELESS!!, rueda de 65detras y 45 delante, y todo cableado por dentro. (ASX). Ah, y calcetines altos y mangas hasta el codo. Y lo peor...es que veo a alguien con calcetines tobilleros y bici escaladora y me pongo nervioso...jajajaja... Y las broncas que me llevo de mi mujer por llevar las marcas del calcetín cerca de la rodilla son impagables. Eso sí. Con mi bici soy feliz. Ya lo digo. Si fuera una M también lo diría.
Yo me niego a que me intenten convencer de que unas cubiertas de 25 o 28 en una llanta ancha van mejor que unas de 20 en una llanta clásica. Serán más cómodas, pero más rápidas, imposible. Llevo 23 pero cuando puedo, pongo unas de 20 y tan feliz.
Pues yo encantado con las cubiertas de 28 , si el asfalto es bueno no noto la diferencia respecto a 23 que he llevado habitualmente , pero como voy por muchas carreteras en no demasiado buen estado pues en ese caso es un plus de comodidad y menos pinchazos. Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
Dónde puedo leer esas razones? A ver si aún me voy a tener que comprar una Giant de puentes con los cables por fuera...