No te lo tomes a mal compañero. No iba dirigido a tí en particular. Pero es verdad que mucha gente piensa eso y NO es así. Yo mismo he pasado en mi Tarmac de unas Roval a unas Dr. Wheel y solo puedo hablar bien de ambas.... Y hablando de las Dr. Wheel, he de decir que cada día que salgo estoy más contento con el perfil 50 y con los bujes dr. wheel... increíble como giran. La bici ha mejorado en llano, subiendo, bajando..... Sinceramente estoy gratamente sorprendido.
No me lo he tomado a mal, de verdad. Como comentaba en el post anterior he probado llantas de ese tipo (Velozer) y solo puedo hablar bien de ellas. Pero en este caso estaba preguntando por un modelo concreto y no quería entrar otra vez en el bucle de “por ese precio tienes no sé qué, todas las ruedas vienen del mismo sitio...”. Ya me entiendes Un saludo
Hoy pinché las dos ruedas contra un bache bajando y hasta mañana no sabré si jodí cubiertas y llanta. Las cubiertas son HUTCHINSON FUSION5 y las llantas Fulcrum Racing 4. El golpe contra el bache fuè muy fuerte y quedaron instantáneamente sin aire y rodando con las llantas hasta que se detuvo la bici. ¿Es normal reventar dos ruedas en un bache? No tengo idea de carretera, estaba estrenando la bici por lo que todos los consejos son bienvenidos. ¿Me podéis recomendar alguna cubierta para carreteras en mal estado en 28”? Gracias.
Mete líquido y gira la rueda en el aire; las inercias son tremendas. Tubeless en un aro tan delicado también me preocupa un poco; las tolerancias van muy justas, si tienes que cambiar en carretera puede ser un poco de lío. Además de los problemas que dan algunas cubiertas tubeless (Enve no homologa uso con Vittoria). Tengo unas tubeless disco en 1.1 kg para la gravel; la verdad es que la experiencia no ha sido buena. Yo no me gastaría €2000 unas Extralite; en otra marca más contrastada lo entiendo mas. De ahí que esté de acuerdo con la recomendación de Caden; te ahorras un dinero. Tubular y marca contrastada es otra alternativa; hoy mismo pinché y en 5 minutos arreglado y rodando otra vez. Una pena, el tubular estaba en buen estado y ahora me lo como 1500-2000 con líquido dentro. No es ideal, pero desde luego mejor que llevarlo de forma preventiva.
Yo llevo 4 años ya en Mtb con tubeless y perfecto, me ha sacado de muchos atolladeros, y en carretera no tiene porqué ser diferente. Con una buena cubierta con refuerzos y un buen líquido sellante, aparte de mechas y pegamento por si es mas importante, y una cámara de repuesto como último remedio, puedes salir tranquilamente sin preocupaciones. Las inercias no creo que note tanto con mi nivel, no soy ningún pro. Y creo que extralite es mucho no, muchísimo mejor y con más renombre que las caden, que no digo que no sean buenas, pero que sin tener nombre, valen mas que unas ruedas con dt240 en cualquier montador nacional y peso parecido. Sin ánimo de acritud, pero las veo muy muy sobrevaloradas para ser chinas, por ese precio me voy a nacional sin dudar por tema garantías principalmente. Un saludo Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Ninguna acritud; es un foro, compartimos y aprendemos de las experiencias de otros. BTT es un tema distinto, incluso gravel. En BTT se pincha muchísimo, en carretera no. En BTT la inmensa mayoría de los pinchazos los resuelve el tubeless sin que te enteres; en carretera te resuelve muchos. La gran diferencia es que en BTT vas a 2.5 bares y el sellante actúa muy bien. En carretera es normal ir a 6 bares (dejando al margen los 23mm y 9 bares de tubulares). A 6 bares no es raro que no selle; a mi a 5 bares ya no me sellaba. Si te hiciera falta cambiar l cubierta en carretera, el espectáculo puede ser interesante. En cuanto a la mecha, entiendo que no vas con mochila Las inercias se notan, a tu nivel y al mío, poco, pero están ahí. Se notan, como por ejemplo, los 50 gramos por llanta que te estás ahorrando. Extralite tiene más nombre que Caden; eso no se discute. Lo que digo es que no tiene nombre particularmente bueno en ruedas (y los bujes tienen fama de blanditos) y son €2000. Lograr 1.1 kg es difícil, en disco más y sin que sea tubular, casi misión imposible. Pero encantado de escuchar opiniones basadas en experiencias reales. Por cierto, para la porra, yo digo que en el primer tubelizado una de las dos se descentra
Dicho todo lo anterior, aquí tienes un montón de experiencias reales. La tensión de los radios viene baja delante. Más allá de eso, hablan bien de ellas. https://weightweenies.starbike.com/...t=155652&sid=97cd4f8b2b40e1052162b82af989c6d4
Bueno, algunos montadores las tienen disponibles a la venta, se les puede pedir que la revisen por tensiones y demás..A fin de cuenta te la venden ellos, auque sean de extralite. También valoro opción con dt180 ceramicos o carbon ti y aros mcfk o similar, tipo ruedas custom. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Mas opciones..Acabo de hablar con Edu de EDP racing y tiene el juego de aros 35 perfil disco aro T1000 y tubeless con cx ray y dt 180, peso unos 1240 gr por unos 1400€ con kit tubeless y envío incluido. Ese montaje creo que es muy dificil de superar en precio y rendimiento, porque salgo a 400-500 /semana de carretera y con dtbestoy tranquilo, además de rodamientos cerámicos. Qué os parece? Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
También muy buena opción, pero bastante más pesadas que las Extralite. Echa un vistazo al hilo de WW; el montaje es un infierno y no puedes poner cualquier cubierta. Dicho eso, hablan bastante bien de ellas, incluido un tipo que se hace 20k km al año.
Drwheel tiene 35 mm con bujes carbon ti , 1240 gramos en 1540 euros Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La jod...de los extralite es el mantenimiento, por desgracia necesitan mucho mas que unos dt. Y el desgaste de las piezas porque es enteramente de aluminio, de ahí su peso, y no soy un manitas precisamente. Ya he tenido dt 240 y 350 y son una maravilla, y engrasados no suenan apenas. Por 150 gr mas de peso la verdad es que dt 180 sin dudarlo. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Buenas! Estoy pensando en pillar una Orca M30 y me dan opción por 89 euros más ponerle las ruedas Fulcrum Racing 700 db, merece la pena o la dejo con las ruedas que trae de serie? Gracias!
¿Me podéis recomendar unas cubiertas 28 para malas carreteras llenas de baches con protección a los pinchazos? Por cierto, esta semana en un bache reventé los dos neumáticos. ¿ Sabéis de algunos que sean resistentes? Gracias
Continental Gatorskin y si con eso ya tienes problemas... habrá que mirar otros problemas. Indaga un poco sobre esa cubierta, de momento es lo más top para lo que necesitas. Deja las de serie. Cuando pase un tiempo, meses o un par de años, te vas a calentar a ruedas mejores y entonces ya te lo gastas en condiciones. Diferencia mucha no hay entre unas de serie y esa rueda, que está bien, pero... vas a quedar con ganas de "algo mejor" probablemente, así que guarda fondos para ese momento jaja