¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Depende de la ruta y el planteamiento.
    Siempre con enfoque aero en la elección de compra y luego más o menos ventilación depende época y etc... y depende del conjunto de colores :D
    Velocidades bajas: Valegro, Protone, Synthe o Aeon (casi no lo uso ya...)
    Velocidades altas: Evade 1, Evade 2, Utopia.
    Velocidades altas solo invierno: Poc Octal aero
    Velocidades altas de verdad: Giro Aerohead o Met Drone.

    Habrá quien sí, por eso es un aliciente conservarse mientras alrededor la gente sufra procesos de esos...:D

    La bici ayuda mucho, es definitiva de hecho.
    Pero las mujeres no se aclaran. Por un lado a una pareja que salga 4-5 días a la semana 1-2 horas, la machacan... siempre crítica y censura del tiempo dedicado al ciclismo. Muchos conozco que para no tener problemas a salir de 6 de la mañana a 9 para luego "cumplir obligaciones"...:rolleyes:
    Si el hombre hace poca bici pero quiere cuidar la comida, le machaca su pareja y todo el entorno también por "obsesión", no sabéis vivir, disfrutar bla bla bla.
    O sea, cuidarse está casi perseguido.

    Luego, ven a un cuarentón con buen cuerpo y tableta, y miran y admiran, de reojo detrás de las gafas de sol, y lo comentan con las amigas como gallinas cluecas....:D:D

    Supuestamente la filial Merida SWE recibe las bicis de la factoría de Alemania y se evitan impuestos de importación (o sea IVA y aranceles) además de que el transporte se hace por carretera y abarata... o eso me dijo una persona muy ligada a la marca en España hace 2-3 años.

    Imagino que venga en la documentación "made in donde-sea", no sé...
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Jo.de macho, lo tuyo son las mujeres...lo has clavao.....
    Aunque siendo sinceros, no me puedo quejar.....,mi parienta sabe que si no tengo mi dosis....luego lo "paga" ella.....:D
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Claro que funciona de forma independiente, con sus departamentos de marketing y direcciones separadas por completo.
    O he dicho yo algo que lo contradiga?

    Vale, "no sé de lo que hablo"...como si me conocieras de algo, a mí o la información que yo tenga...:D:D

    Yo no digo que sean lo mismo en diseño ni en el cuento de I+D aerodinámico que se quiera contar y bla bla bla, me refiero a lo que cuesta producir un cuadro y otro con diferente molde lógicamente.
    Era un contexto de justificación para duplicar el precio de la bici, referido a costes de cuadros y costes de componentes idénticos.

    Fuera de ese contexto (costes, materiales...) y respecto a diseño, hasta 2018 la Reacto era un "mix" de la Venge normal y la Vias en sus formas, pero la 2018 (vigente hasta ahora) está completamente rediseñada en su famoso centro I+D alemán y ahora le volverán a meter mano en colaboración con McLaren según dicen.

    Como que se pierden "décimas de vatio" aerodinámicamente por los discos?
    A lo mejor se pierde más que la ventaja de todo el cuadro aero!
    He puesto páginas más atrás datos, así que vuelvo a poner alguno de ellos.
    Décimas de vatio no son eh!

    freno llanta VS freno disco.jpg
     
    Última edición: 7 Ago 2020
  4. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Justo como esa! mismo color y todo!!

    No me j.odas, que ya no tengo mas excusas en casa al menos para los próximos 5 años...:D
     
  5. wito25

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    No lo decía x nadie en particular.... Es una forma de hablar. Yo mismo tengo q pasar 2 veces para hacer sombra :D

    Gusta el resultado pero no el esfuerzo para conseguirlo. No pain, no gain.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. turbox

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    Hombre, sin malos rollos, pero si dices que "Tienes un cuadro de una Reacto, fabricado en Alemania (en Taiwan para resto del mundo pero para Merida SWE, filial europea, se hacen en Alemania) , y un cuadro con ligeros matices de molde que es el de la Venge, fabricado por los mismos en Taiwan"
    Yo que quieres que te diga, no te conozco ni se la información que tiene pero practicamente estás afirmando que el departamenteo técnico de Mérica se rasca las bolas y se dedica a "limar los moldes de la Venge" pues normal que te diga que no sabes lo que dices, al menos en este tema...

    eso me puede cuadrar, pero no lo has mencionado hasta ahora. Una cosa es que se inspiren en algunas soluciones de la Venge y otra lo que dijiste antes. Por cierto, la primera Venge ya se diseñó en colaboración con McLaren (¿casualidad?)


    Hay cientos de pruebas por la web y las hay que dan décimas de vatio, incluso alguna hay que da ventaja. Aunque sospecho que ya lo sabes. Lo que digo es que una bici actual diseñada SOLO para discos elminando las limitaciones de los cuadros y componenetes para puentes son mucho mas aerodinámicas, pero no se pueden comprar porque obviamente no hay una contraparte de puentes para comparar... Por ejemplo la nueva Shiv o la Nueva Scott plasma... ¿con qué la comparas?
     
  7. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Aparte, según tu una reacto team tope cuesta la mitad que una venge tope, ¿no?
    Pues Encárgame un par a 6000€ una de cada color, por favor!
     
  8. wito25

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    Podrías decirme a que se refieren los datos con "faster"?.

    Entiendo que una de las opciones consume más watios q la otra en función de la incidencia del aire... Pero. Cual?. Entiendo que los puentes mejor....
     
  9. Ritxis

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    faster......mas rapido
     
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  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Hasta ahí llego :D:D:D
     
  11. Alastor

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    Todo casualidades...:D:D

    Más rápida la versión de puentes de la Pinarello F10 respecto a la de discos en una de las pruebas, es una captura del vídeo...

    Las que dan menor diferencia son las que se hacen sin "yaw angle", totalmente frontal a velocidades moderadas.
    Cuando pones la bici en la plataforma y haces que entre el aire con un poco de ángulo ya hay bultos más grandes, y mayores aún con las ruedas en movimiento, en vez de la bici parada.

    Y sí, pruebas menos malas para el disco, se intentan, pero...
    De hecho, Specialized tenía una que trataba de justificar que los discos no eran tan malos (aunque peores) en aerodinámica y era muy interesante la mejora de seguridad por la frenada del disco, de la cual no daban datos más allá de la subjetividad.

    Luego, quitó el vídeo este (lástima no haberlo descargado para sacar ahora...:D ) y ahora tiene uno con la Tarmac en la que según ellos hay mejora a favor de la versión discos.
    "Letra pequeña" de la prueba es que comparan la versión discos de la nueva Tarmac, con una Tarmac de puentes anterior.
    Entonces, la nueva Tarmac a pesar de los discos, en su conjunto es más aerodinámica que la Tarmac anterior por muuuy poco.
    Lo que nos dejan sin saber, es cómo de aerodinámica sería la nueva sin-discos VS la nueva con-discos. :rolleyes::D:D:D

    Hombre si me quieres coger al pie de la letra lo de "la mitad"... pues vale, no será la mitad.
    Tienes razón, he dicho algo no real.:rolleyes:
    Suponía yo que era evidente que lo de "la mitad" es un decir... una expresión usada habitualmente para decir que es una diferencia grande.
    Y de lo que hablaba es que era una diferencia muy grande de precio que no se justificaba en materiales, costes de producción o montajes.

    Por otra parte, si hablamos de PVPR en Specialized, está muy cerca del precio que vas a pagar porque los descuentos... si sacas un 10% vas que ardes, a lo mejor nada.
    El PVPR de Merida se puede ver rebajado en un 30% ya de mano recién salida la gama...
     
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    Última edición: 7 Ago 2020
  12. torma

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    Se supone que cuando es favorable también tendrá ventaja, no?
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Correcto, si el viento que sopla es mayor que la velocidad a la que circulas, seguro que "algo" te va a impulsar...:D

    Pero como sea más flojo el viento, sigues teniendo resistencia, aunque menos.
    Vas a 35 y te sopla a favor 20km/h, ya sólo tienes 15 de resistencia, pero tienes. :p
     
    Última edición: 7 Ago 2020
  14. torma

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    No encontré una comparativa aerodinámica entre modelos recientes de disco y puentes que venga en castellano. En inglés me entero poco o nada. Me extraña que haya una ventaja aerodinámica en los puentes. Las lineas de los cuadros de disco son mucho más limpias y normalmente está todo integrado. Si hay diferencias serán muy pequeñas, tan pequeñas que no tendrán relevancia; quizás algo en tri, ahí si que puede tener importancia pero veo muchos discos en esa modalidad por lo que entiendo que si habrá ventaja al disco.
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Gracias x la aclaración
     
  16. turbox

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    @Alastor
    PTI, Yo también soy bastante friky con los temas de marginal gains y temas de aerodinámica y eso. También he pasado horas delante de un ordenador documentándome.
    Obviamente las pruebas que he visto (que estoy seguro que tu también) son desde diferentes ángulos, velocidades yo con las ruedas en movimiento...
    Y hay de todo. El de la pruebas de la que has colgado el pantallazo lo conozco, pero creo que es una F12 ¿no? (igual me equivoco).
    Al final mi punto es que la bicis de hace un par de años eran básicamente bicis de puentes diseñadas para puentes que "se adaptan" par meterle discos. Eso conlleva hacer concesiones que no son necesarias si diseñas una bici desde cero para que sea con frenos de disco. en este escenario, las ganancias son netamente superiores a lo que puedas perder con un disco (respecto a un puente, que además tampoco era "tan" concluyente antes).
    La shiv disc es como es porque se ha pensado desde un inicio para que lleve discos y los número respecto a la anterior Shiv son concluyentes, aunque, claro, al no poderse comparar con una igual pero de puentes... Aún en ese caso (que se pudiera) sospecho que la ventaja sería aun mayo a favor de la de discos, porque se ha diseñado para que así sea y no al revés (como ha sido hasta ahora).

    Respecto al tema de precio.. me lo tomo tan al pie de la letra como tu lo has expuesto. No es la mitad. No se lo que cuesta la Reacto tope, pero me atrevería a afirmar que supera los 10.000€... tampoco las diferencias son tan grandes...
    De todos modos en este foro me hace gracia como se demoniza la marca de la S contínuamente, cuando te vas a las "intocables italianas" y te tienes que dejar 14-15.000€ en la top del catálogo...
    Para mi, Specialized, trek y alguna mas venden una relación tecnología punta/precio inmejorable. Por encima (en precio, que no en tecnología) están las mencionadas italianas y por debajo están las que van a remolque tecnológicamente copiando tendencias (Orbea, por ejemplo)..

    No sé como lo ves...
     
    Última edición: 7 Ago 2020
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues a lo mejor era una F12 la de la captura que puse, creo que sí por la fecha de la prueba...

    Lo de que ahora las bicis de discos se diseñan aerodinámicamente contando con que van a llevar disco, pues es así. Seguramente las nuevas con discos acabarán siendo más aerodinámicas que las antiguas de puentes o similares, lo que pierdan por el disco lo mejoran de otra parte si pueden.
    Nunca vamos a saber cómo serían de puentes con las mejoras aerodinámicas futuras si no las quieren hacer, sólo se podrá comparar con las que quedaron congeladas, las "viejas" de puentes.

    La Shiv disc, sigue siendo un cuanto menos aerodinámica que la P5 y la Speed Concept homologadas UCI, siendo que la Shiv Disc no lo es...
    Y si la comparamos con las versiones de P5, Speed Concept (incluso la Plasma) que van a los ironman, queda por detrás, y eso si no sigue aún por detrás de otras con "quilla" como la Canyon Speedmax y la Giant Trinity... que seguramente ya no, desde que tiene "vela" ya está al nivel regata y tal...:rolleyes::p
    Como deducirás, no soy muy fan de las "bicis-barco", bicis-moto (Ceepo y esas cosas) o bicis no homologadas en general como las Felt AR.

    Respecto a las italianas (y/o francesas o alguna canadiense) ni que decir el sobreprecio, cuadros fabricados a similares bajocostes y componentes los mismos.
    Básicamente opino lo mismo que tú.

    Si te piensas que por ocultar los cables en los modelos que sí los oculten, se compensa algo... vas apañado.
    Meter los cables dentro supone 1-2W dependiendo de si iban muy mal puestos o sólo lo normal...:D:D
    Hace unas cuantas páginas nos liamos a poner un buen puñado de datos.
    Claro, no estabas, que oportuno.
    Perdí el tiempo explicando muchas cosas de viento cruzado, lateral...perfiles, radios, discos... y no lo volveré a hacer...:rolleyes::D
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ya lo has leído....eh.?
     
  19. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Siii... pero es una 2016... jajaja

    No me tientes!!!
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    No solo son los cables, hablo también de los cuadros y futuras ruedas. Siento mucho haberme perdido esas aclaraciones........intentaré buscarlas. ;)
     
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