Buenas, no se si será el sitio mas indicado para publicar esto pero bueno. No tengo problema en cerrarlo y ponerlo donde sea oportuno pero bueno, al lío. Hace poco compre una Banshee Legend Mk3 a un chico que anda por el foro. Cuando me la vendió me comento que el amortiguador (Ohlins) estaba montado con rotulas en ambos ejes, cosa que ya me parecio.. raro por no decir innecesario pero bueno, y que una de las rotulas se salia a veces, digo bueno.. sera cosa de cambiarla. De por si ya entraba muy justo, tiene marcas de tocar el amorti en los laterales, pero hoy al llevarlo al tecnico.. me dice que estaba montado ladeado (para que entrase) y que estaba con rotulas para que "entrase". Al sacar la rotula vemos que ya el ojal del amorti esta bien repasadito por la rotula.. y al montar la nueva (o al montarlo como dios manda) vemos que.. toca si o si, hasta el punto de quitar diales y cerrar compresion para que entre. Mi duda es... si paso una fresa al cuadro de manera que entren los tornillos de las regulaciones bien. Sera jugársela? Viendo la chiquita chapuza del compañero, el resto de soluciones es cambiar el amortiguador o el cuadro. Si alguien me echa una mano.. se lo agradeceré eternamente
Pues si, tiene pinta de chapuza. Supongo que ya lo habras probado, pero...¿has probado a darle la vuelta al amortiguador? Con el deposito hacia la rueda trasera.
Cuánto habría que rebajar con la fresa en el cuadro? Porque sería una medida un poco a la desesperada, si hay que hacer mucha cantera yo cambiaría el amortiguador.
Si jej pero ya entra justo asi.. al reves toca con la rueda Pero bueno, hablando con algún compi hemos pensado que poniendo el casquillo de ese lado mas ancho y el del otro lado mas estrecho, movemos el amorti 1-2 mm y apañado, seguira tocando un poco porque lleva rotulas pero bueno. Antes que cambiar el amorti.. Le di ayer un poquito con la dremel pero poco, para que corra el aire jej tampoco quiero hacer una cantera como dices, con que el roce no sea siempre me vale, como le he dicho al compi tocara cuando tuerza o asi pero bueno, como para que rompa algo tampoco es. La cosa es que funcione
Pues es una putada comprar un amortiguador y luego descubrir que no lo puedes montar en el cuadro. Algo así me pasó hace bastantes años cuando pillé mi primer Elka stage 5 para montar el la Msc f3 que tenía por aquel entonces, tuve que sacar el soporte del amortiguador en la parte delantera del cuadro y fabricar en inox otro soporte desplazando el punto del amortiguador para que no tocara en la parte superior del cuadro.
Si lo mejor en mi caso es que me venia con la bici ya "montado" y el tio lo usaba sin piedad estando montado ladeado. Gallegos.... Me vais a llamar tarado pero lime un poco el cuadro, un poco!! no os penseis que le hice un boquete, 1 mm o asi... para que no roce 24/7. Mañana voy a la pinilla a ver que tal se porta así
Tio....no generalices.... que ********** los hay en todos lados (el anterior dueño ) Se lleva mucho tambien lo de reventar un cuadro a planazos y luego decir que son una ****** y fisuran a la primera Suerte en la pinilla!
Jajajaj hombree me refiero en el sentido de brutos! Para lo bueno y para lo malo! Que no meto el Ohlins en una Banshee? Sujetame el cubata Que yo si me compro un amorti y entra como en este caso.. le meto, nos ha jodio, pero lo digo!!
Seguramente ya lo habrás probado compi , pero cambiando los tornillos del amortiguador por unos con la cabeza mas plana ..?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me refiero a esos tornillos que son los quete dan en el basculante no ..? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk