Problema Banshee Legend y Ohlins

Tema en 'DownHill' iniciado por feced, 6 Ago 2020.

  1. feced

    feced Miembro activo

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    Buenas, no se si será el sitio mas indicado para publicar esto pero bueno. No tengo problema en cerrarlo y ponerlo donde sea oportuno pero bueno, al lío.

    Hace poco compre una Banshee Legend Mk3 a un chico que anda por el foro. Cuando me la vendió me comento que el amortiguador (Ohlins) estaba montado con rotulas en ambos ejes, cosa que ya me parecio.. raro por no decir innecesario pero bueno, y que una de las rotulas se salia a veces, digo bueno.. sera cosa de cambiarla.

    De por si ya entraba muy justo, tiene marcas de tocar el amorti en los laterales, pero hoy al llevarlo al tecnico.. me dice que estaba montado ladeado (para que entrase) y que estaba con rotulas para que "entrase". Al sacar la rotula vemos que ya el ojal del amorti esta bien repasadito por la rotula.. y al montar la nueva (o al montarlo como dios manda) vemos que.. toca si o si, hasta el punto de quitar diales y cerrar compresion para que entre.

    Mi duda es... si paso una fresa al cuadro de manera que entren los tornillos de las regulaciones bien. Sera jugársela? Viendo la chiquita chapuza del compañero, el resto de soluciones es cambiar el amortiguador o el cuadro.
    Screenshot_20200806-012805_Video Player.jpg

    Si alguien me echa una mano.. se lo agradeceré eternamente :(
     
  2. madelman

    madelman forero reincidente

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    Pues si, tiene pinta de chapuza. o_O Supongo que ya lo habras probado, pero...¿has probado a darle la vuelta al amortiguador?
    Con el deposito hacia la rueda trasera.
     
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  3. madelman

    madelman forero reincidente

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    Por cierto, es un problema con un cuadro de descenso...me parece el mejor sitio para publicarlo.
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Cuánto habría que rebajar con la fresa en el cuadro?
    Porque sería una medida un poco a la desesperada, si hay que hacer mucha cantera yo cambiaría el amortiguador.
     
  5. feced

    feced Miembro activo

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    Si jej pero ya entra justo asi.. al reves toca con la rueda :( Pero bueno, hablando con algún compi hemos pensado que poniendo el casquillo de ese lado mas ancho y el del otro lado mas estrecho, movemos el amorti 1-2 mm y apañado, seguira tocando un poco porque lleva rotulas pero bueno. Antes que cambiar el amorti..
    Le di ayer un poquito con la dremel pero poco, para que corra el aire jej tampoco quiero hacer una cantera como dices, con que el roce no sea siempre me vale, como le he dicho al compi tocara cuando tuerza o asi pero bueno, como para que rompa algo tampoco es. La cosa es que funcione :D
     

  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Bueno, con tal de que no dañe el amortiguador en una flexión.
     
  7. free_sanx_rider

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    Yo vendia el.ohlins y pondria otro amorto.
    Nada de chapuzas.
     
  8. feced

    feced Miembro activo

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    Acepto ofertas :D
     
  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Pues es una putada comprar un amortiguador y luego descubrir que no lo puedes montar en el cuadro. Algo así me pasó hace bastantes años cuando pillé mi primer Elka stage 5 para montar el la Msc f3 que tenía por aquel entonces, tuve que sacar el soporte del amortiguador en la parte delantera del cuadro y fabricar en inox otro soporte desplazando el punto del amortiguador para que no tocara en la parte superior del cuadro.
     
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  10. feced

    feced Miembro activo

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    Si lo mejor en mi caso es que me venia con la bici ya "montado" y el tio lo usaba sin piedad estando montado ladeado. Gallegos....
    Me vais a llamar tarado pero lime un poco el cuadro, un poco!! no os penseis que le hice un boquete, 1 mm o asi... para que no roce 24/7.
    Mañana voy a la pinilla a ver que tal se porta así :p
     
  11. madelman

    madelman forero reincidente

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    Tio....no generalices....o_O que ********** los hay en todos lados (el anterior dueño ;) )
    Se lleva mucho tambien lo de reventar un cuadro a planazos y luego decir que son una ****** y fisuran a la primera :rolleyes:

    Suerte en la pinilla!
     
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  12. feced

    feced Miembro activo

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    Jajajaj hombree me refiero en el sentido de brutos! Para lo bueno y para lo malo!
    Que no meto el Ohlins en una Banshee? Sujetame el cubata :D
    Que yo si me compro un amorti y entra como en este caso.. le meto, nos ha jodio, pero lo digo!!
     
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  13. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Seguramente ya lo habrás probado compi , pero cambiando los tornillos del amortiguador por unos con la cabeza mas plana ..??


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  14. feced

    feced Miembro activo

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    Como cambiando los tornillos, no entiendo lo que me dices compi o_O
     
  15. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Me refiero a esos tornillos que son los quete dan en el basculante no ..?

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  16. feced

    feced Miembro activo

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    El de arriba es la tapa del nitrogeno.. y el de abajo compresion en bajas :(
     
  17. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    Yo cambiaba amorto... es lo mas sensato.
     

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