Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.419
    Me Gusta recibidos:
    412
    Full Service! Shimano XT RD-M8000 Rear Derailleur. Clutch, Pulleys, Springs

    copia y busca este en youtube, si sólo quieres hacer el mantenimiento del embrague busca el minuto que toca y lógicamente no hace falta sacar el desviador del cuadro.

    Yo la primera vez como no sabía que pasaba desmonté todo el desviador y engrasé todo bien, menudo follón.... la segunda vez engrasé únicamente el embrague, en 10 minutos hecho

    escoge la segunda opción

    Un saludo
     
  2. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    Gracias,me lo guardo por si algún día le pasa al mío

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  3. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Después del mantenimiento, el embrague no hace su función, revise todo y parece bien montado. Me da un poco igual, porque cambia bien, pero tiene solución?

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  4. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.419
    Me Gusta recibidos:
    412
    pues no estará bien montado, el tornillo no estará "cerrando"
     
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Eso suele pasar con el tornillo que ajustes el embrague, en que está en el lateral, dentro de una tapa negra.
    Prueba a aflojar un poco, a ver si tienes suerte y es eso.
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo


    A partir del minuto 8'
     
  7. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Por La Mancha
    Gracias, desconocia el tema totalmente, ya tenemos tarea esta semana.
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Empiezo con los crujidos en la corona 5 y 6 del cassete XTR al apretar cuesta arriba..

    He probado en todas las demás y nada, solo en la 5 y 6. Llevo puesto el espaciador de plástico, apretado el cierre a los Nm máximos indicados y con grasa Shimano en todo el núcleo..

    Mañana desmontaré a ver qué tal, pero me huele a problemas..

    Casualmente son las dos primeras del bloque de coronas..

    [​IMG]

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  9. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    *****...ya no se si he hecho bien en montar XTR con el rollo del mantenimiento del embrague y ahora veo lo del cassette.
    Voy a montar el cassette XTR en esta semana con el nucleo micro spline de aliexpress, perdonarme la pregunta, pero no entiendo la parte del espaciador de plastico, es alguna pieza que se compra a parte?
    Gracias.
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Viene con el cassette, es la pieza numero 9 del esquema que puse arriba.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  11. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Gracias!!
     
  12. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    Shimano , TE HAS CUBIERTO DE GLORIA , con esta generacion XTR ....

    cassette , que necesita anillas...
    pulsador duro al bajar coronas ...
    cambio que necesita revisar al mes o poco mas el embrague...
    el cable de polimero que se deshilacha...

    El otro dia despues d euna ruta de 50km , a la vuelta que encima ya estas cansado y todo te parece que va peor ... empieza el cambio a que no entra alguna marcha rapida , luego dificultad en ir tambien a las coronas pequeñas ... llega una cuesta y se queda dos pedaladas completas que la cadena estaba entre dos mundos ... no se si me explico .. que terminaba de bajar ni subir ... le costo 3 o 4 segundos.

    Bueno , llego a casa todo mosqueado ...me voy al desviador y ..tachan .... al cable le habian crecido pelos ... es cable y funda son los que venian en el pulsador XTR , me tocara cambiarlo todo , voy a comprar el kit optislick que es el que llevaba los xt 8000 y me funciono bien durante mas de un año sin mantenimientos ninguno.

    [​IMG]
     
  13. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    Los cables de serie son una basura. Con el Dura Ace pasa exáctamente lo mismo.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  14. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101

    si solo fuera por los cables , pero es que esta dando problemas casi todo en la serie 9100 , tenia todo xt 8100 y de fabula ... he actualizado algunas cosas a XTR 9100 , y todo son pegas , de momento lo unico que no me ha dado guerra son los pedales ...

    He comprado este kit , por que supongo la funda se habra ****** tambien de pelusa ... espero que no me de guerra.

    https://www.bikeshop.es/shimano-kit...r8GiSmKEJgoEgO368nEv3TgnvmDRoCv7kQAvD_BwE:G:s
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo he sufrido de cable pelufa y ahora de crujidos en el cassette.

    Las otras dos cosas que comentas se deben a una partida con fallos en el embrague (el mío después de año y medio esta perfecto) y si te va duro al bajar piñones, seguramente necesites aflojar el tornillo del embrague.

    Aun con sus cosas, no he probado una transmisión mas fina en cambios con tensión en cadena, tanto subiendo como bajando coronas, la transmisión va fina fina, no hace prácticamente ni ruido.

    Una pena que esos detalle, perjudiquen la fama del producto, por que si lo hubieran pulido un poco mas, sería redondo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Lo de que vaya duro al bajar piñones seria por la pelusa, creo yo.
    A mi tampoco me ha dado ningun problema el embrague de momento.
    Mejor llevarlo con poca tension.
     
  17. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    101
    Hola , ya me ha llegado el kit optislick , la cosa a mejorado bastante pero me sigue pareciendo muy duro el pulsador de bajar coronas ... es el click , el cambio sube y baja bien rapido , pero el click del mando esta duro ... entiendo que aflojando el tornillo de tension de embrague se suavizaria ?? y supongo que apretarlo le dara dureza , voy a probar antes a ver si desactivando el embrague en la palanca del shadow noto diferencia y si es asi ya toco tornillo.

    gracias por los tips.

    Lo que yo noto es que bajar coronas va el doble de duro que subir coronas y me da la sensacion que es del mando.

    EDIT: Acabo de probar desactivando el shadow y no noto mejoria , el tornillo se ajusta con el shadow desactivado ?¿ , o no es necesario desactivarlo para los ajustes de embrahue ?¿

    gracias.


    EDIT2 : Dejo un par de fotos , largo de cadena creo esta perfecto y la curva del cable tal vez un poco agresiva , copie el largo de funda que ya habia antes de serie ,asi que no se si le sobraria tal vez un dedo , o esta bien.

    LARGO CADENA
    [​IMG]

    CURVA CABLE
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ago 2020
  18. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tenerife
    Un año y medio y no he tenido problemas compañero, eso sí, el cable lo cambié antes de montarlo por lo que había leído y después el mantenimiento básico. Yo, personalmente, muy contento con él.
     
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Mas duro que el de subir coronas va.. eso esta claro, pero te acostumbras y no es para tanto.

    Si has probado con el embrage desactivado en off, no hace falta que toques nada del mismo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  20. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Buenas. Otro caso con crujido en el cassette XTR 9100. Lo compré de segunda mano con pocos kilómetros, por lo que no tengo la pieza de plástico para ponerla al final del cassette.
    ¿Se puede conseguir a parte?
    Noto tambien que el cierre del cassette, una vez apretado y después de la primera salida, se afloja un pelín, por lo que no descarto que pueda venir de ahí el crujido...
    Gracias por la ayuda.
    Saludos.
     

Compartir esta página