Full Service! Shimano XT RD-M8000 Rear Derailleur. Clutch, Pulleys, Springs copia y busca este en youtube, si sólo quieres hacer el mantenimiento del embrague busca el minuto que toca y lógicamente no hace falta sacar el desviador del cuadro. Yo la primera vez como no sabía que pasaba desmonté todo el desviador y engrasé todo bien, menudo follón.... la segunda vez engrasé únicamente el embrague, en 10 minutos hecho escoge la segunda opción Un saludo
Después del mantenimiento, el embrague no hace su función, revise todo y parece bien montado. Me da un poco igual, porque cambia bien, pero tiene solución? Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Eso suele pasar con el tornillo que ajustes el embrague, en que está en el lateral, dentro de una tapa negra. Prueba a aflojar un poco, a ver si tienes suerte y es eso.
Empiezo con los crujidos en la corona 5 y 6 del cassete XTR al apretar cuesta arriba.. He probado en todas las demás y nada, solo en la 5 y 6. Llevo puesto el espaciador de plástico, apretado el cierre a los Nm máximos indicados y con grasa Shimano en todo el núcleo.. Mañana desmontaré a ver qué tal, pero me huele a problemas.. Casualmente son las dos primeras del bloque de coronas.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
*****...ya no se si he hecho bien en montar XTR con el rollo del mantenimiento del embrague y ahora veo lo del cassette. Voy a montar el cassette XTR en esta semana con el nucleo micro spline de aliexpress, perdonarme la pregunta, pero no entiendo la parte del espaciador de plastico, es alguna pieza que se compra a parte? Gracias.
Viene con el cassette, es la pieza numero 9 del esquema que puse arriba. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Shimano , TE HAS CUBIERTO DE GLORIA , con esta generacion XTR .... cassette , que necesita anillas... pulsador duro al bajar coronas ... cambio que necesita revisar al mes o poco mas el embrague... el cable de polimero que se deshilacha... El otro dia despues d euna ruta de 50km , a la vuelta que encima ya estas cansado y todo te parece que va peor ... empieza el cambio a que no entra alguna marcha rapida , luego dificultad en ir tambien a las coronas pequeñas ... llega una cuesta y se queda dos pedaladas completas que la cadena estaba entre dos mundos ... no se si me explico .. que terminaba de bajar ni subir ... le costo 3 o 4 segundos. Bueno , llego a casa todo mosqueado ...me voy al desviador y ..tachan .... al cable le habian crecido pelos ... es cable y funda son los que venian en el pulsador XTR , me tocara cambiarlo todo , voy a comprar el kit optislick que es el que llevaba los xt 8000 y me funciono bien durante mas de un año sin mantenimientos ninguno.
Los cables de serie son una basura. Con el Dura Ace pasa exáctamente lo mismo. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
si solo fuera por los cables , pero es que esta dando problemas casi todo en la serie 9100 , tenia todo xt 8100 y de fabula ... he actualizado algunas cosas a XTR 9100 , y todo son pegas , de momento lo unico que no me ha dado guerra son los pedales ... He comprado este kit , por que supongo la funda se habra ****** tambien de pelusa ... espero que no me de guerra. https://www.bikeshop.es/shimano-kit...r8GiSmKEJgoEgO368nEv3TgnvmDRoCv7kQAvD_BwE:G:s
Yo he sufrido de cable pelufa y ahora de crujidos en el cassette. Las otras dos cosas que comentas se deben a una partida con fallos en el embrague (el mío después de año y medio esta perfecto) y si te va duro al bajar piñones, seguramente necesites aflojar el tornillo del embrague. Aun con sus cosas, no he probado una transmisión mas fina en cambios con tensión en cadena, tanto subiendo como bajando coronas, la transmisión va fina fina, no hace prácticamente ni ruido. Una pena que esos detalle, perjudiquen la fama del producto, por que si lo hubieran pulido un poco mas, sería redondo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo de que vaya duro al bajar piñones seria por la pelusa, creo yo. A mi tampoco me ha dado ningun problema el embrague de momento. Mejor llevarlo con poca tension.
Hola , ya me ha llegado el kit optislick , la cosa a mejorado bastante pero me sigue pareciendo muy duro el pulsador de bajar coronas ... es el click , el cambio sube y baja bien rapido , pero el click del mando esta duro ... entiendo que aflojando el tornillo de tension de embrague se suavizaria ?? y supongo que apretarlo le dara dureza , voy a probar antes a ver si desactivando el embrague en la palanca del shadow noto diferencia y si es asi ya toco tornillo. gracias por los tips. Lo que yo noto es que bajar coronas va el doble de duro que subir coronas y me da la sensacion que es del mando. EDIT: Acabo de probar desactivando el shadow y no noto mejoria , el tornillo se ajusta con el shadow desactivado ?¿ , o no es necesario desactivarlo para los ajustes de embrahue ?¿ gracias. EDIT2 : Dejo un par de fotos , largo de cadena creo esta perfecto y la curva del cable tal vez un poco agresiva , copie el largo de funda que ya habia antes de serie ,asi que no se si le sobraria tal vez un dedo , o esta bien. LARGO CADENA CURVA CABLE
Un año y medio y no he tenido problemas compañero, eso sí, el cable lo cambié antes de montarlo por lo que había leído y después el mantenimiento básico. Yo, personalmente, muy contento con él.
Mas duro que el de subir coronas va.. eso esta claro, pero te acostumbras y no es para tanto. Si has probado con el embrage desactivado en off, no hace falta que toques nada del mismo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buenas. Otro caso con crujido en el cassette XTR 9100. Lo compré de segunda mano con pocos kilómetros, por lo que no tengo la pieza de plástico para ponerla al final del cassette. ¿Se puede conseguir a parte? Noto tambien que el cierre del cassette, una vez apretado y después de la primera salida, se afloja un pelín, por lo que no descarto que pueda venir de ahí el crujido... Gracias por la ayuda. Saludos.