Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. cromo320

    cromo320 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    116
    Me podrías decir cuánto te la dejan? Me serviría de orientación
     
  2. angelgut

    angelgut Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo en una Tcr he cambiado de las Slr 01, a unas Fulcrum Racing zero y la verdad estoy encantado!!!
    no le cogía el punto a las SLR y también quería unas de aluminio duras. Además nunca he sido un tío súper fino bajando.. y abuso más de él freno de lo normal, creo.. y la verdad es que me siento más cómodo con estas últimas.
     
  3. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Me pasa igual. A mi lo que me repuna es el viento lateral. Con las de perfil 42 que venian en la mia, si bien te vas acostumbrando, por poco viento que sople ya tienes que ir corrigiendo y es una lata, ademas de controlar si te vas a encontrar una zona desprotegida donde pegue fuerte... vamos un suplicio. Visten mucho y para cuando no sopla y quieres hacer kms sin puertos largos, o para la foto de los domingos, son estupendas (sobre todo recien centradas, jajajaja) pero si solo sales los dias que no llueve y no sopla, entonces estas la mitad del año parado, sino mas (por lo menos aqui en asturias). De ahi lo de unas de aluminio. Sopese las racing zero tambien, las shamal... despues se me paso el calenton y me dije, quizas unas custom me salgan mas baratas. Cuando vi que las custom salen incluso mas caras a aprox. igualdad de calidad de componentes, pense: comprate unas zonda y explotalas bien, pero hoy me levanto y pienso: todas las de fabrica incluidas las zonda, son de aluminio, con pegatina que bacila y con estetica bonita, pero de verdad voy a ganar en prestaciones???. Y es que tanto las fulcrum como las shamal o las zonda son de perfil aprox 27-30, con lo que lo del viento lateral se minimiza pero segun muchos foreros se sigue sintiendo, sobre todo en las shamal, el peso no esta lejos de los aprox. 1700g de las slr1 disc, con lo que ahi tampoco voy a ganar nada y encima si me quedo con las zonda, me voy a una gama media, con lo que lo de probar unos bujes dt240 o incluso unos ceramicos dt180, usb o cult (los de las frz competizione, que tambien las mire) se iria al carajo. Con lo que hoy vuelvo a pensarme lo de tirar la casa por la ventana, pillar unas custom de perfil 21, con buje dt 180 y unas radios planos, lo cual me quedaria por unos 1350g y unos 930 euros. Con estas ganas en peso lo que entiendo equivale a reactividad, ganas contra el vieto por el perfil bajo es decir en seguridad, tranquilidad y dias de entreno y pierdo en estetica (a quien le gusta el perfil tan bajo??) . En euros me quedo a la par de las shamal o frz, pero quizas con peores componentes (no se si el aluminio de unas rr411 y la fabricacion del mismo es peor que el de las frz o las shamal...). Y ya que estoy con la chapa, algo muy importante, las de fabrica, nadie te asegura (sobre todo si las compras por la web) que vengan perfectamente y sobre todo me refiero al centrado. Se supone que tienen que venir niqueladas, pero en mi caso las slr1 ya hacian "eses" recien compradas (en tienda) y hay muchas mas casos por ahi. Con un montaje custom, de alguna forma te aseguras de que vendran perfectamente montadas inclusive con la tension adecuada para tu peso ya que la atencion es personalizada, LO CUAL HAY QUE PAGAR, CLARO. Y aun asi, con todo esto, sigo como al principio.
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  4. Cellar_Door

    Cellar_Door Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Gracias por la reflexión, yo también le estoy dando vueltas al tema de unas ruedas con menos perfil. Estoy considerando una de cubierta perfil 25 de Caden o las DeCadence, ahora las tienen con descuento, ¿qué opináis de estas ruedas.?

    En cualquier caso, tan fácil se descentran las SLR1 disc y 1700g? Pensaba que eran un poco mas livianas. Yo las tengo por buenas ruedas de gama media/alta.
     
  5. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    2.702
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    Madrid provincia
    Otra opción en aluminio, progress sonic-disc
    A mi me van muy bien, de momento...,
     
  6. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues yo tambien las tengo por unas ruedas de carbono de gama media, Pero despues hablas con gente allegada que controla y te dice "tu crees que giant sabe hacer ruedas"?? y te deja pillado, de echo, este año las han cambiado y montan una cadex. Yo lo que se es que en la web de giant estan a casi 1500 lereles...
    Mi experiencia es que cuando me monte la primera vez recien comprada ya hacian "eses" tanto la rueda de alante como la de atras. No es que fuera un descentre exagerado, pero se notaba y despues de 4500km fue a mas. Y la respuesta recurrente de que posiblemente seran las cubiertas... es algo que me toca mucho las pelotas. En realidad estuve cagado, ya que lei a gente por el foro comentando sus problemas con las slr1 disc y ya pensaba que me iba a tocar la china. La cosa es que las lleve el otro dia a centrar y han quedado perfectas y despues de cuatro salidas, siguen bien. Bien es verdad que todavia no me he comido ningun bache ni las he pasado por esas carreteras rotas de montaña que suelo frecuentar de vez en cuando.
    Yo al final, decidido: aros dt de 21 pulgadas (viento lateral a tomar viento) y buje dt180: 1350g aprox. a precio de shamal. Con esto le rebajo casi 400 g con respecto a las slr1 que tengo ahora. Lo del peso de 1700g aprox de las slr1 me guio por el pesaje que hizo un chaval aqui en el foro, si encuentro el link te lo pongo (https://www.foromtb.com/threads/censo-giant.278126/page-729). Si te fias de los pesos de las webs de giant te puedes volver loco, porque la sede en cada pais pone un peso diferente y no muy parecidos que digamos.
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  7. bluerider

    bluerider Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si alguien quiere vender las slr de zapata, que me mande privado.
     
  8. Cellar_Door

    Cellar_Door Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Umm, interesante, gracias, lo voy a investigar un poco. De momento, el peso, según Giant Alemania es de 1452 g, por lo (poco) que he podido comprobar, los pesos de la web giant Alemania son correctos, pero yo no las he pesado. Y de las Ceden? alguien las tiene?, se que hay un hilo específico, pero por saber si alguien las ha puesto como alternativa a las SLR1.

    Giant SLR1 DISC --> https://www.giant-bicycles.com/de/slr-1-42-disc-2021
     
  9. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    No te fies, por muy alemana que sea la web. Mis ruedas, exactamente son estas: https://www.giant-bicycles.com/us/slr-1-42mm-carbon-climbing-centerlock-disc-road-wheels y como puedes ver ahi marca 1580g. Y si vas a la web de otro pais, cambia. Fiate del enlace del chico este que te mandé, si es que tus ruedas son exactamente esas (en cuanto a perfil y pegatinas). Ahi no hay trampa ni carton, aprox. 742gr la delantera y 957gr la trasera es decir muy cerca de los 1700g. Las ruedas de esa pagina alemana no se de que año son ni que version pero las pegatinas no son las que trae la mia que en teoria me vendieron como de 2020.
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  10. Cellar_Door

    Cellar_Door Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Pues vaya con Giant... las mías son las SLR1 de la TCR de 2021, pero vamos, no creo que hayan cambiado nada aparte de las pegatinas. Las pesaría ahora mismo, pero me da pereza desmontar los todo solo para pesarlas... ya las pesaré.
     
  11. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Por cierto, esta semana le puse una potencia giant sl de 70 mm y baje el manillar dos anillos (como 1cm o asi) y ahora la distancia sillin manillar y la diferencia de altura sillin-manillar si se ajustan a lo que me daba el excel de autobiomecanica que rula por ahi y lo mejor de todo, es que por fin voy comodo en la bici agarrado a las manetas ademas de ir mas confiado en las bajadas. Si que parece que la direccion se encabrita algo mas, pero nada que en unas salidas no se acostumbre uno. En subidas de por lo menos el 8% no he notado que se levante la rueda de alante... habra que probar en algun puerto algo mas pendiente, pero por ahora encantado de la vida, por fin.
     
  12. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    No se, si como dices solo le han cambiado las pegatinas me fiaria de los pesos del link del forero. Pero como han remozado la bici de 2021, quizas tambien le hayan arañado algunos gramos a las llantas, quien sabe. Lo mejor que las peses y nos sacas de dudas. Un detalle, la bici de 2021 es verdad que integra el cable del freno delantero en la horquilla y eso lo veo positivo. Pero lo de cambiar la zona de entrada de los cables que van para atras a la parte de arriba del tubo diagonal, un asco estetico para mi gusto, aunque los ingenieros me digan que eso rasca unos watios en cuanto a aerodinamica. Cagada parecida a la de las defy advanced de 2020. Seguro que alguien lo justifica como estetica retro de los 80.
    img_20190121_133925.jpg
    MY20DefyADV2_ColorB.jpg
    No tendrian manera de esconder esos cables... A veces pienso que lo hacen a posta.
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  13. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Blanes
    Lo de los cables por encima del tubo diagonal me parece haber leído o visto algún vídeo guiri...que es para cuando uno se pone de pié escalando, no toque el cable en las rodillas.
    En algún caso he visto que cuando llevas el cable "al costado" del tubo diagonal muy "largo", suele tocar las rodillas y molestar al ciclista.

    Edito.
    Minuto. 4:30



    Un saludo

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.211
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    los cables en esa Defy se pueden dejar mejor dismulados.......pero es verdad uqe para las fotos se han descuidado al deajrlos tan largos
     
  15. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    precisamente una gran mejora de este año son las ruedas, cabecillas por fuera lo cual facilita mucho las cosas a la hora de centrarlas, es mas economico ya que no tienes ni que quitar la cubierta, cinta y liquido, etc...

    pero la gran mejora es en los bujes, las slr1 digamos pasan a ser las que antes eran slr 0, y los bujes son los nuevos 240, con el nuevo sistema ratchet de DT Swiss, en vez de trinquetes.
     
  16. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    Y los aros son hookless, que aligeran algo más pero no son compatibles con todas las cubiertas, en principio sólo funcionan con cubiertas tubeless y no con todas.

    Y son de 19 de ancho en vez de 17.
     
  17. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Es en serio??los bujes de las slr1 2021 son los dt240???

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  18. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    All of Giant’s wheels gain a new profile based around the 19mm-wide Cadex design, so Giant’s popular SLR-1 carbon wheels (found on Advanced Pro models) are now 129g lighter on the disc model and 62g lighter for the rim brake wheels.

    The SLR wheels also switchover to the same internals as used on Cadex wheels, which Giant claims offer 69 per cent less bearing drag on the freehub than the benchmark DT Swiss 240 internals.

    Leído en Bikeradar.
     
  19. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Lo que dice es que las aligeran en 129 gr por nuevo diseño de las llantas copiado de las cadex y que los nuevos bujes ofrecen un 69 % menos de rozamiento que los dt240 de referencia.
    No es que sean dt240, son bujes nuevos, los de cadex también. [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  20. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    Y en weightweenies cuentan que ahora llevan radios CX- Ray y el buje es ratchet como los dt swiss.
     

Compartir esta página