Retomo el hilo, para haceros una consulta, voy a comprar el schwalbe tire booster, pero me surge la duda de si es mejor una bomba con deposito, tipo bontrager o con el deposito Schwalbe es suficiente para talonar las cubiertas.
En Bikester hay un cacharro de estos de la marca Red Cycling Products por 37€. Además, tenéis el depósito de Milkit (de venta en muchas tiendas) que está bien de precio, pero si ya tienes una botella de aluminio de montaña de 1L, puede comprar solo la válvula de la cabeza por 20-30€ y ya tienes un cacharro para talonar. Buscad la "Milkit Tubeless Booster Head".
buenas, me sumo a las dudas, soy novato en esto del tubeless y las voy a montar en un par de semanas, tengo un compresor chiquito, este https://www.amazon.es/gp/product/B00K1BY3TW/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 segun tengo entendido no sirve porque tiene que meter el aire mas de golpe, como mas rapido, estoy viendo bombas de estas que estais poniendo por aqui, tengo esta bomba https://www.deporvillage.com/bomba-de-pie-airworx-plus-100 creo que me compensa mas comprar solo lo que es el tubo ese y no tubo y bomba que veo que son caritas....alguno me puede recomendar? funcionan bien? leo de algunos opiniones como que hacer falta darle luego otro poco de inflado, que llenando la botella 1 vez no es suficiente. no veo tampoco que haya muchas botellas donde elegir
https://www.deporvillage.com/talona...g699Pa5cTWAegwTQ9L_20xK4kVdSal7gaAggvEALw_wcB Esta va bien y se puede encontrar por unos 40-45€.
Esa la tenía vista pero leí muchos comentarios de que no era suficiente y tenías que volver a hinchar....
Atención que en algunos neumáticos es muy difícil sellar con una bomba de pie normal. No lo recomiendo, y terminan rindiéndose y teniendo que ir a un taller con compresor. Si no quieres gastar dinero, elige un acumulador de presión, como el de Decathlon. En este caso, primero se llenan con una bomba de pie y luego la descargan al neumático. Yo tengo la bomba de pie com acumulador Topeak Joeblow Booster https://www.topeak.com/global/en/products/floor-pumps/1322-joeblow®-booster Cumple la función, pero no siempre se sella en la primera descarga, en ocasiones hay que rellenar el depósito y volver a descargarlo. Tiene la ventaja de ser una bomba, después de descargar, simplemente continuar hasta la presión necesaria para escuchar el ruido del sello (3 o 4 bar), y luego descargar hasta la presión deseada (tiene un botón de descarga muy útil)
Interesado en un depósito para tubelizar.... Un pregunta sino es molestia, a la vez q esta descargando el depósito se puede ir metiendo aire al depósito con el bombin??
Me podrías decir uno en el q si se pudiera hacer? El viernes pregunté en una tienda muy famosa y me dijeron q no se podía, imagino q sería su modelo... Nadie quiere perder una venta
Os cuento mi historia , cuando me pase a tubuless andaba de gasolinera en gasolinera para poder talonar la cubiertas con mi bomba de taller era imposible ,cansado de dar vueltas me compre la bomba bontrager la que pongo más abajo y se acabaron los problemas suelo talonar con el obus puesto y la cubierta que se resiste le quitó el obus y no se resiste ninguna cubierta y llevo varias cubiertas unas 10 , lo dicho bontrager...
Éste por ejemplo. Es el que yo tengo. https://www.deporvillage.com/talona...MI98-g_KHE9gIVlYxoCR1LHgc0EAQYASABEgJ6AfD_BwE
Una pregunta: ¿para qué quieres hacer eso? Cuando descargas es aire del depósito se igualan las presiones entre este y la cubierta. Si sigues metiendo aire al depósito en lugar de a la rueda lo que consigues es dividir el volumen que entra entre la cubierta y el depósito. No sé, no le veo sentido.
Es para que talones los flancos de la cubierta contra la llanta necesita un chorro de aire fuerte con precisión en pco segundo para no dejar escapar el aire por los flancos de la cubierta....
A ver, si a la vez q descargo le puedo ir metiendo aire el volumen de aire siempre va a ser mayor, a mayor volumen más fácil talonar. Además permitiría conectar 2 depósitos en paralelo aumentando el volumen de aire.... Teniendo en cuenta q los depósitos están dedicados para cubiertas de 2,25 y cada las cubiertas son más anchas.... Es muy a tener en cuenta. Por otro lado, el bombin bontrager una pasada, pero talonar solo se necesita cuando se cambia de cubierta, sin embargo, poner presión a cubierta cada poco, vaya jarta a inchar cada vez, subir la presión primero al deposito y luego a la rueda... No lo veo
Si, Giyo air tank es el q tengo.... Por eso digo, q me jode estar dando al bombin para meter presión en las ruedas. Al final tiro del bombin viejo y el otro a saber q hago. Para aclararme hice la pregunta, y por mi lado clarisimo.. tanque de aire independiente
No preguntaba eso, ya sé cómo funciona un talonador. Cuando usas un recipiente con volumen suficiente no da tiempo a dar a la bomba. Cuando abres el paso el aire tarda 2 o 3 segundos como máximo en salir completamente. Por tanto, no veo de qué modo va ayudar que des un golpe de bomba. Si tu talonador no funciona correctamente es porque el volumen del depósito es demasiado pequeño. Te aseguro que con un envase de coca cola de 2 litros rellenado a 6-7 bares consigues talonar cualquier cubierta (obús de la válvula quitado). Como te digo, en menos de 2 segundos se vacía así que no da tiempo a andar metiendo más aire con la bomba (ni falta que hace). Una vez talonada la cubierta se rellena hasta la presión deseada con la propia bomba conectada a la rueda.