Buenas Pues me estoy iniciando a esto del enduro y me he conprado una bici "sencilla" para comenzar. Es una zesty 214 de 2011, hay que arreglar alguna cosilla, pero por el precio y para empezar, me sobra. Os comento lo que quiero hacerle a ver si me podéis orientar: 1° Mantenimiento completo de la horquilla, retenes, líquidos etc además, saber si se puede montar algún tipo de "Kit" para poder regular o incluso bloquear la horquilla desde el manillar. La horquilla es una "rock shock sektor R Air", toda la info que encuentro es de la RL 2° mantenimiento completo de amortiguador trasero "Fox float R" sin problema, hay bastante info sobre este amortiguador, misma operación, cambio retenes, líquido etc 3° rueda delantera tiene holgura, voy a cambiar rodamientos e igual cambio los pasadores (la varilla para colocar la rueda, para entendemos), ya que le faltan los muellecitos 4° cambio de latiguillos de freno, (son unos "formula Rx") uno está un poco mal, aunque no pierde ni nada, he visto por AliExpress que venden el tubo con la Oliva y luego aparte lo que conecta con la pinza, que no va con la Oliva esa. Alguien ha probado a comprar esto en AliExpress? El latiguillo ya montado son unos 25€ cada uno y en AliExpress así suelto me gastaré unos 10€. Aparte va el líquido de frenos, claro está. 5° tengo que arreglar el plato grande delantero que están los dientes comidos, imagino un golpe con una piedra o similar. De momento cambiaré el plato y luego pasaré a monoplato si va todo bien. 6° he comprado unos puños en AliExpress por 5€ de los de atornillar al manillar. 7° tengo vistos unos pedales también de AliExpress, los tiene un amigo en una occam y genial Alguna recomendación? Algo que me pueda dejar? Algún consejo? Gracias! Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Pues mira bien el latiguillo que sea compatible . Tienes que mirar el diámetro y la oliva , la otra pieza ( la que va en la pinza ) se llama banyo Aparte de el líquido DOT 4 necesitas el kit para purgar ( son dos jeringas con tubos de plástico y terminales roscados ) También necesitas una llave torx de calidad . Saludos
Buenas Si, el kit de purgar lo tengo, herramienta tengo un montón también y buena, nada de herramienta de AliExpress ni del chino, duran 2 días, se pasan las llaves y puedes cargarte las cabezas de los tornillos. Liquido me ha parecido ver que es aceite mineral, no dot4, que también tengo aceite mineral de massi, con lo que pondré ese mismo. En un principio, las medidas de los latiguillos son universales para MTB y similar, con lo que ahí no habría problema. Tengo también una GT avalanche 3.0 (rígida) y ya le he hecho bastantes cosillas también. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Las medidas ( diámetro ) exterior no son universales . Y los banyos , tampoco . Miralo bien . Y sobre todo que no sean un " simple tubo " que te puedes llevar algún susto . Saludos
Pues, en concreto son estos, no es un tubo de silicona tal cual. Diámetro interior 2mm exterior 5mm https://a.aliexpess.com/_B1RytI Os paso el link. Miraré la medida desmontando y midiendo con el calibre interior y exterior por si las moscas Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Por el momento tema rodamientos solventado. 0,5€ han costado, solo faltaban 2 bolillos, pero he comprado para tener unos pocos más jeje He aprovechado para poner los muellecitos que hay en el pasador que sujeta las ruedas. 3 muelles = 2€ Hoy salí a dar una vueltecita con los rodamientos ok y de momento bien. Ahora toca cambio de retenes del amortiguador y la horquilla. Alguien sabe como puedo encontrar los retenes de mi horquilla?? No encuentro nada de este modelo. Alguien tiene el manual por ahí? Aunque sea para saber que presión tiene que llevar, cantidad de líquido hay que poner etc A todo esto, el líquido del amortiguador, tiene que ser específico para horquillas? O hay alguno otro que pueda valer igual? Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Hola, para si te pasa otras veces, ten en cuanta que sacan horquillas y amortiguadores que lo mismo lo sacan un año y ya no lo vuelven a sacar, así que lo más fácil es intentar buscar el manual del año de la horquilla. Este: https://www.cycleservicenordic.com/media/105568/2011-sektor-technical-manual.pdf Ahí hablan de varios modelos, entre ellos el tuyo "rock shock sektor R Air", eso si en ingles, ya encontrar en español... puedes intentarlo. Te dice varios datos de los que necesitas, te pongo varias cosas de las que vienen dentro... Espero que te sirva Un saludo
Detrás de él puente de la horquilla hay un número grabado , entras en las web de R S Y lo ponés , te saldrá toda la información incluyendo el año y piezas para mantenimiento . Saludos