Buenas quería saber vuestras opiniones, experiencias y demás sobre el uso de gravel de gente que haga enduro, me lo estoy planteando a largo plazo, no tengo prisa, pero si me interesa. Me gustaría saber que se puede hacer con una gravel con cubiertas de 40/45, si es el complemento ideal para los que odiamos la carretera (no carreteras de montaña sin tráfico) pero nos gustaría poder mover desarrollos mas grandes que en mtb orientado a coger buena forma y no sé, un plato, 2 platos etc... todo lo que me podáis contar desde vuestra experiencia, gracias de antemano.
Yo empecé con una BTT montada con drop para probar y ahora mismo tengo dos gravel, no te digo más. El primer día, eso sí, la hubiese tirado por un barranco. No era capaz ni de bajar por pista. Hay que decir que no había cogido un drop con mis manos en la vida, literalmente, y no me hallaba con la posición que se adopta con ese manillar. A día de hoy voy encantado y encuentro que las Gravelking son bicis muy técnicas y muy versátiles. Con ellas descubrí la verdadera velocidad en montaña, pedaleando con mucha frecuencia a velocidades que para mí en BTT eran ocasionales. Luego, he sido capaz de trasladar parcialmente esta velocidad a la BTT y montando tipo XC/maratón soy mucho más rápido. Por otra parte, también le he encontrado el gusto a las trialeres con la gravel. Incluso en las condiciones adecuadas he hecho trialeres con neumáticos lisos en la gravel y eso hace de bici escuela un montón. Luego bajas con la enduro y eres el rey del mambo. También me encantan las salidas variadas, con carretera, pista y sendero, que con estas bicis se disfrutan al 100%. Estés tipo de salidas son fantásticas para entrenar: yo llevo potenciómetro en las gravel y en varias BTT y este tipo de salidas siempre dan potencias medias o NP mucho más altas porque puedes exprimirte en todo el recorrido, no solo en las subidas. Para esto, es fundamental llevar un desarrollo adecuado, claro. Yo en la más lenta (por pesada) llevo 36x10-42 y en la más rápida (menos de 8kg de bici) 40x9-46 y en ambos casos te dan mucho juego. Yo no puedo estar más convencido, a mí me encantan mis gravel.
gracias Lyn viniendo de ti que eres un crack me da mas confianza para comprar una en un futuro, es que son muchas las dudas, pero por la zona que vivo además de trialeras también hay pistas y estas con mis mtb se me hacen aburridas tanto de subida como de bajada, pero con una gravel yo creo que puede cambiar mucho la cosa, subiendo puedes imprimir velocidad, fuerza para entrenar el físico y en bajada si vas a fuego por una pista con una bici que no se lo traga todo y no te lo pone todo fácil seguro que es divertido
Bien sabes que yo no monto casi en otra cosa. Con las gravel se abre un mundo de posibilidades casi infinito. Al igual que dice Lyn el primer día las pasé canutas ya que no había cogido un drop más que de niño. No te voy a decir que me tiro por las trialeras a muerte pero en terreno mixto como sendero, pista y carreteras secundarias creo que no hay nada mejor. Yo además la uso para ir a trabajar, commuter le dicen los anglosajones, y para eso me va mejor que las de montaña. Supongo que sabrás de la existencia de la Albarda....
No creo que te sirva de mucho mi experiencia pero en unos 4 meses yo compraré (casi al 100% seguro) la mía, precisamente por eso que comentas: disfrutar de carreteras secundarias, pistas y senderos. La mtb, aunque lógicamente va, no es lo mismo en estas situaciones, y seguro que se hace más entretenido. Lo que sí creo que la voy a coger con doble plato. Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Y tú que eres de Nordest, tienes el albarda de oferta, no te digo más Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Si claro yo soy de nordest pero la cartera está que tiembla me gusta la megamo, la de doble plato vale 1200 lereles y mi colega distribuye megamo, vamos que si no me hace un 20% me lo cargi Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Pues espera a ver si nos hacen precio a los dos fuera coña aqui en Moaña la tienda de mi colega es distribuidor megamo. Lo único que me puedo interesar por precio sería esto https://nordestcycles.com/producto/kit-super-albarda-steel Pero claro ahí entra otra duda más, acero o aluminio, ya conozco las bondades del acero que tengo la rigida endulerda en ese material, pero en una bici que quieres que corra no será mucho que el cuadro solo ya pese más de 2 kilos y nedio, bueno seguiré soñando a ver que hago. Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
No es divertido es un toston... mi experiencia con la de gravel duro 2 meses, la termine vendiendo y he comprado una de carretera, que gracia tiene bajar por una pista a toda leche con una bici que a la minima te vas al suelo o pillas un bache y te tiemblan hasta las pestañas? yo de ti alquilaria una antes de dar el paso
pues..... en mi zona la GRAVEL no casa.... No la veo apta, pero ojo, si que la gente las está comprando.... Creo, y es un tema personal, que con una buena MTB rígida con horquilla rígida sería mejor. (desde un punto de vista de usuario Endureta que de vez en cuando le da a la de carretera eh! )
Bueno yo es que la carretera no la quiero ni ver, aquí las carreteras no tienen arcén y la gente le pisa mucho y respeta poco, paso de que me atropelle un coche, el tema por el que me interesan las gravel es porque si que hay muchas pistas en las que poder rodar fuerte y subir para hacer un entreno parecido al de carretera pero por montaña y también carreteras de montaña con cráteres inmensos donde poder exprimir la, para todo lo demás está la de enduro el tema no tiene nada que ver con la edad y que me estoy haciendo mayor, eso que os cuentan es mentira Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Como dice @Piter yo de ti pillaria una rigida de xc y te puedes exprimir lo mismo y a la hora de bajar te podras tirar por algun sendero con garantias, ya que si te metes con la gravel solo lo haras una vez, las otras vas a buscar bajadas sin ninguna dificultad y no tiene gracia al menos es lo que me pasaba a mi
Yo odiaba la carretera a la par de que me daba un respeto tremendo, al final me pillé una flaca, bueno ya la has visto Cafetera jaja y por carreteras de poco trafico y puertos tambien apartados lo estoy disfrutando , además que para variar entrenos con diferentes bicis no es tan aburrido, en mi caso rigida mtb, enduro doble y flaca, una gravel no me llama, para eso pillo la rigida ese dia
Yo ando pensando en pillar una gravel por lo mismo que comenta @elcafetera . Cojo sitio que esto se pone interesante.
He ir por carretera y que un domingo por la mañana te atropelle un borracho tiene mucha gracia!! Por pista eres tu quien decide a que velocidad vas. Hay que ser consciente de lo que se trae entre piernas y adaptar velocidad y conducción al momento. Yo digo todo lo contrario, diversión a tope.... y vivo en Galicia...
Hombre lo que yo digo que viniendo del enduro siempre tienes ganas de apretar bajando y con una gravel segun que bajada es ir a pasarlo mal, en cambio con una rigida de mtb se puede ir muy rapido subiendo y bajando te puedes meter por muchos sitios que con una gravel irias a pie