ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Trisqui

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    Las de carretera pesan la mitad, eso ayuda y mucho sobretodo subiendo.

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  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    De los desarrollos no hablamos ?
    Comparados con una MTB :)
    Saludos
     
  3. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

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    lo que hay es mucha tontería y mucha gente con ganas de tirar la pasta, yo llevo unos años con eléctricas y utilizo una cadena de sram que vale menos de la tercera parte que una especifica para eléctricas, los cassettes lo mismo vete a una transmisión especifica para ebike y de la ***** que te meten te dejan tonto, compre un cassette chino para probar un 11-46 hace unos años y me dio un resultado de la leche, los frenos mas de lo mas, resulta que ahora todo dios tiene que llevar frenos de doble pistón y latiguillos metálicos...., mucho postureo
     
  4. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Si, pero hay ebikes de carretera.
    Así que si pesan la mitad y llevan motor.....a ver que otra cosa asiste a las que no llevan motor.
     
  5. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    ¿Pero es que hay cadenas y piñones específicos para ebikes???
    Yo creía que se usaban los desarrollos normales de mtb y frenos y horquillas más acordes al enduro debido al peso y a los recorridos.
     
  6. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    ¿Qués una asistencia?
    ¿Qués es una ayuda?
    ¿Qués una sustitución?
    ¿Quién realiza el esfuerzo?
    ¿Quién aporta energía?
    ¿Quién produce trabajo?
    ...


    ¿Quién es quién?
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pues nada .
    Monta discos de 160 .
    Frenos de doble pistón ...
    Haberlos hailos de un solo pistón pero en bici creo que no .
    Un 11/46 ?
    Monoplato y postureo , monta un 10/52 .
    Latiguillos ...
    Tu mismo .
    Saludos
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    ?cómo va eso chicos, alguna conclusión nueva?

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  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Que peso ?
    Las bicicletas admiten ( salvo excepciones ) bikers de más de 120 kilos .
    Ahora resulta que las Ebikes las hacen para ceporretes ? De más de 150 kilos ?
    Esa es nueva .
    Puntualizó , tengo dos conocidos que están sobre los 100 kilos y no , no están " gordos" no son ceporretes :)
    Solo uno va en bici ( y siempre con la misma cantinela ... Tu pesas menos :) claro ... Y tengo menos masa muscular y las piernas más cortas . No te jo de )
    Saludos
     
  10. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    El ciclista??

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  11. Patxa

    Patxa Miembro activo

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    En lo de la transmisión pase, por el tirón del motor, pero el resto es del todo lógico que se necesiten horquillas más bestias para ebikes con un sobrepeso de 10kg frente a una equivalente en convencional, cuando el rango de peso de los ciclistas que pueden usarla es mucho mayor. Y claro todos esos ingenieros titulados no buscan vender o generar necesidades que no existen. Pero bueno debo ser muy susceptible.

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  12. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Lo mismo que en las E Bike, el ciclista también asiste/ayuda

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  13. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Nada nuevo.
    Seguimos con el ciclo.

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  14. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Yo lo tengo en automático y contesta solo.
    Cuando dicen Bicicleta, el programilla contesta Bicicleta electrica.
    Ayuda= Suspensión
    Motor..??? 250w
    Y así sucesivamente hasta que termina el ciclo y se vuelve a empezar..es un círculo vicioso sin salida.

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  15. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Es el "que va montado" el que asiste/ayuda al motor?
     
  16. eunzaro

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    Veo que hablas mucho, pero no tienes ni idea del mundo de las eléctricas, 11-46??,para que veas lo mal paridas que estan la gran mayoría vienen con u 11-42,yo puse un 11-46 y ahora llevo un 11-50 con un 32, venía de serie con un 34,Frenos de un solo pistón por ejemplo unos Saint para el 90%van que se matan, latiguillos si no haces enduro fuerte te sobran, y los discos si que se quedan justos, pero con 180 atras y 203 adelante vas sobraoo, no hace muchos años montar un 203 adelante era impensable, no todas las horquillas podían montar más de 180

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  17. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

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    Pues si los hay, la cadena de una eléctrica lógicamente tiene que aguantar muchos más esfuerzos que una bici sin motor, y los cassette lo mismo el sram ex1es de solo 8 velocidades con un 11-48, menos velocidades más ancho de cadena y piñón, luego cada cual que decida si merece pagar ese dinero

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  18. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Pues claro, así es.

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  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No todos montan monoplato por temas de peso, el ahorro es despreciable y te evitas problemas de chupado de cadena.
    Por ejemplo para las pruebas de XC llevo un 32t QRings de Rotor, pero para las pruebas de marathon con mucho desnivel acumulado +1800 meto un 30t para ir con unos desarrollos más "suaves" para cuidar" la musculatura.
    Para ir con los colegas de ruta siempre el 32t.
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Y cuantos motores ves en bicicletas de DH?

    Si no tiene sentido la ayuda... si no compensa... no se pone, es así de toda la vida. Como ejemplo las de carretera que no les compensa llevar suspensión... ni a las de descenso el motor que basicamente ayuda a subir...

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