Compré unas gafas deportivas con cristales intercambiables hace dos meses, al primer cambio de cristales, la montura es tan poco flexible, de un plástico tan rígido que se partió. Voy a Lidl esperando que igual que hacen en otra conocida tienda especificamente deportiva, me dieran una solución sobre la marcha. Devolución o un vale como mínimo. En lugar de eso me dan un teléfono' en el que tengo que dar mis datos y la referencia del artículo. Me remiten a otro número, que es el del 'servicio técnico' de las gafas, vuelvo a dar los datos y me dan un plazo de una semana para ponerse en contacto conmigo. Ya ha pasado ese plazo y no me han llamado ni parece que vayan a hacerlo. Parece una especie de trámite burocrático para ahorrarse reposiciones a los que no quieran insistir, y perder clientes que como yo se sienten tomados por tontos.
Lo suficiente para poder quejarme y exigir mi derecho como consumidor. No se si tu tiras las cosas a la basura por baratas.
Lo que valgan, pero cuando se compra una cosa, se compra tb una garantía. Si valen 3€ pues igual te da igual, pero si le han costado 15... Por 15 yo también lo reclamaba Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Por 10 ct. Puedes reclamar igual que ellos si no los pagas. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
creo que el fabricante y/o vendedor esta en todo su derecho de creer que a sido por una mala manipulación la rotura,aunque no alla sido asi,tiene toda la pinta,vamos que yo ni me molestaba en reclamar pq si yo fuese el vendedor ante una cosa asi pensaría q es culpa del que a cambiado los cristales,no perdería el tiempo en reclamaciones ni por 3€ ni por 30€,aver como demuestras tu que as tenido sumo cuidado al hacer el cambio de cristales y se an roto "solas",en cambio seguro q el fabricante si puede demostrarte que se pueden cambiar sin romperse,que si,que a lo mejor estas en lo cierto y estaban mal,pero es difícil demostrarlo,al final lo barato muchas veces nos sale caro,a mi me a pasado
Estoy de acuerdo en el hecho de reclamar porque para eso has pagado por un producto. Por otro lado a mi no me gusta comprar en supermercados porque no tienen personal ni medios especializados para los productos que venden. Como moraleja, mejor las tiendas especializadas donde venden productos de buena calidad y hay personal que entiende de lo que vende. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Relaja que es agosto compañero. Solo preguntaba por curiosidad, no iba con segundas intenciones. Si te lo has tomado de otra manera es tu problema... No me puedes contestar?
Si crees que debes de reclamar,hazlo. Y gracias x aportar q las fafas del lidl son muy malas. Suerte y q te solucionen el problema pakis mediante Tapatalk
Supongo que será normal cuando uno compra unas gafas en la misma tienda donde puedes llevarte un kilo de patatas
En este tipo de roturas, es muy difícil demostrar de quien es la culpa. Si las gafas tenían algún fallo o al manipularlas para realizar el cambio de cristales, se hizo de forma incorrecta y se rompieron por mal uso. Estas cosas, hay marcas que no se complican y prefieren quedar bien con el cliente y te dan unas nuevas y otras marcas, que dicen que ha sido mal uso y te la comes con patatas, cuesten 3€, 50€ o 1000€ Ya nos contaras, el final de la historia. Pero como te digo, si te dicen por mal uso, poco puedes hacer para demostrar lo contrario (salvo que encuentres a cientos o miles de personas, con el mismo problema y entonces, si puedes demostrar que no fue mal uso) Un saludo.
Yo me compré unas este junio pasado por 4,99€. Con tres cristales intercambiables, funda de tela, funda semirrígida con bolsillo para guardar los cristales y cordón para colgarlas al cuello. Literal. No son unas Oakley, pero como segundas gafas me hacen el apaño.
Que te esperas? Lo que no se com9 seguís comprando material ciclista en el lidl, y encima artículos que protegen los ojos y la cabeza...en fin 4,99 unas gafas de sol? Buffff
Uff ojo lo que dices que por aquí más de uno se te tira al cuello! Gafas deportivas con cristales intercambiables por 5€...
Insistí por email el martes y me responden ayer que les envie un correo como que autorizo al 'servicio técnico' para que le ceda mis datos. Otra forma de dar más vueltas. Si el artículo es barato más motivo para resolver la incidencia rápido, no para marear al cliente. Igual es que la famosa tienda deportiva que empieza por D nos tiene mal acostumbrado por hacerse cargo de lo que sale defectuoso sobre la marcha y sin preguntar demasiado, pero no vuelvo a Lidl ni a comprar yogures.