¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. mase73

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    De los que habéis probado Tubeless, merece la pena? Pinchas menos?
    Y con respecto a cubiertas, que mejoras se tiene, si es que las hay, con 28?


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  2. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    Pues a mi la gavia trasera me duró 9500kms. Y la delantera seguía, seguía en buen estado.

    También depende del tipo de conducción, y estado de la vía...
    Si vas sólo, o en grupo. En grupo, que si el afilador, que si uno se suelta de manos, que si bebes, tienes que llevar el dedo en el freno, y más de una vez bloqueas, y la cubierta cada vez más cuadrada. En cambio, solo o con un colega, como es mi caso, no tocas el freno casi en toda la ruta...
     
    Last edited: Aug 25, 2020
  3. Rubrick

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    Yo creo que lo tengo claro. MTB tubeless 2.20, carretera tubeless 25, pero como soy pobre y mis llantas son básicas y no hay pasta, pues lo mejor es cámara y puente :D
     
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  4. Ritxis

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    yo las Rubino tampoco, las media en las ruedas que traian un Felt
    las Mavic si...ambas daban mas o menos la medida nominal a unos 7 kilos
     
  5. paula-buff

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    Yo llevo 25 en unas ruedas y 28 en otras.
    Para mi gusto, más cómodas las de 28.
    He probado Bontrager, Continental, Michelin y Vittoria, y creo que las dos últimas son las que mejor me han ido.
    De hecho acabo de pillar unas Rubino PRO en color crema de 28.

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  6. manutgc

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    Pues,precisamente por eso, por caras, hay que apurarlas másss.
     
  7. Interaptor

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    Es algo que parece recurrente. Las introducciones de nuevas tecnologías (aunque sean como estas estructurales del caucho) suben precio. De todas formas yo ya he visto algunas ofertas esporádicas de stock tl en un rango bastante económico (30-35 euros). De seguir su aceptación , es de suponer que bajen más... o al menos hasta que también compense ahorrando cámaras. En cuanto a líquidos también hay grandes ofertas sobre 12 euros 1 litro...

    Saludos.
     
  8. DHG01

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    En gama alta la diferencia es 300/350 gramos.

    Edito - y un güebo de Euros.
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Llamó charnego a un forero; desconozco el origen o las preferencias políticas de Carter, pero ese insulto es muy feo. Feo en origen, por la carga despectiva y supremacista con que se aplicó a conciudadanos por una tropa de gañanes.

    Y por eso le di un dedos abajo (he dao muy poquitos) y la mandé rascarla.

    Diiiicho eso; estoy contigo. Hay otras formas de insultar y Nairo no ha tenido el monopolio en el tema insultos.
     
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  10. Interaptor

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    Yo me estoy inclinando a su favor en carretera...

    Esto que voy a decir sonará mal, pero es lo que resume mi posición ahora mismo: necesito pinchar y ver que eso sella bien. En mi aún escasa experiencia con el sistema, lo considero útil. Tampoco imprescindible, pero sí me está gustando. En cuestión de peso no creo que se gane mucho. Es la confianza extra que da salir con un escudo adicional sobre todo lo que me gusta... que no seas tú el que más posibilidades tengas de pinchar y hacer parar al grupo... :)

    En mis pruebas post-Covid el sistema está ganando puntos. Me falta una prueba de fuego y no quiero pinchar a propósito las ruedas para ver si sellan como en los vídeos.. :).

    Por otro lado, da mucha versatilidad. Se pueden variar presiones... y se nota mucho. Eso por ahora es lo que más me ha gustado. Un día que quieras zurrarte bien, subes presión. Un día que amanezcas o quieras salida más calmada o con peor carretera, la bajas... es un poco efecto subida o bajada de ancho que puedes hacer hasta por tramos con una bomba de mano... El rango de variación es bastante mayor que una cámara.

    El comportamiento también dependerá de la cubierta. En mi caso no noto grandes diferencias con una convencional.

    Saludos.
     
    Last edited: Aug 25, 2020
  11. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Es un tema complicado pero no me entra en la cabeza que siendo un neumático más grueso no penalice como se quiere dar a entender.

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  12. hürzeller

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    Non veas lo que cuesta montar una cámara de 21mm,y ya 19mm ni te cuento. Veo que eres de la vieja escuela.
    Un saludote

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  13. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Ya sabemos como funciona esto, si las marcas dicen que 25 pues eso 25 es lo mas mejor. Para mi si son mas cómodas, un poco, tampoco pensemos que ahora vamos en una nube de comodidad. Lastran? el gran público no lo notará, no vamos a velocidades ni exigencias para darnos cuenta de eso.
     
  14. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Y adinerado, tiene una bmc.....jjjjj

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  15. Edu24h

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    Yo con el tubeless estoy contento, pero escuchando las experiencias tan negativas que hay por ahí no me atrevo a recomendarlo.
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Creo que esto es una cuestión entre lo que representa la vida ideal frente a la vida real...

    En una superficie ideal, absolutamente lisa y sin imperfecciones, (y a igualdad de compuestos y superficies) un neumático de 23 a su presión correcta tiene menos rozamiento que uno de 25 y es más fácil hacer que mantenga su velocidad o acelerarle...

    Pero en las superficies reales por las que nos movemos hay todo tipo de imperfecciones en las que algo más ancho y con algo menos de presión puede acusar menos los microrebotes que se producen al pasar... y es capaz de ir más rápido al pasar sobre ellas...

    Saludos.
     
  17. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    :D:D:D

    Se lo gasta en percebes!!!!!

    Un saludo
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Como soy de llevar la contraria, me estoy haciendo una gravel en canti. ;)
     
  19. hürzeller

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    Si lo que se busca es comodidad, adherencia e ir a la última la tendencia esta entre 28 y 32 pero si lo que se busca es prestaciones y esas sensaciones de sentir el asfalto que algunos parece que les gusta pues entonces 23/25 es mi opinión.
    Yo me decanto por 23 y 25 en conti 5000gp que no son tan generosos en balón y tienen un rodar exquisito. Incluso he llevado con las 4000gp ,23 delante y 25mm detrás que estas últimas si dan más balón que las nuevas

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  20. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Podría ser....,tiene lógica, pero a mi sinceramente me cuesta creerlo.
    No quiero decir que que a más ancho ,más rozamiento, igual hay estudios por ahí echos y lo demuestran

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