Quería preguntaros sobre la experiencia que tenéis con CANYON en cuanto a la garantía y servicio postventa, y os cuento mi caso, por un lado por saber vuestra opinión, y por otro para que sepáis a que ateneros con esta marca. Las bicis canyon se compran por internet, el año pasado compre una bicicleta de montaña de doble suspensión, hice el montaje (ruedas, tija y manillar nada mas si mal no recuerdo, ya que viene prácticamente montada), y atendiendo a las instrucciones, decía explícitamente "la bicicleta funcionará correctamente sin tener que realizar trabajos de ajuste adicionales". No tendrá 400 km y un tornillo que hace el juego del cuadro se fue aflojando sin yo percatarme, fiándome de que lo que indicaban de que no necesita ajustes adicionales, pero el problema es que venía mal ajustado de fábrica. Dicho tornillo termino saliéndose y provocando una avería en la bici. Canyon se desentiende de la avería, y se justifica indicando que los tornillos hay que revisarlos en cada salida al igual que se hace con la presión de las ruedas y el engrasado de cadena. Amablemente me dan una imagen con el despiece de la bici para encargar dicho tornillo (previo pago por supuesto), pero pasado mes y medio desde el pago no lo envían, con la excusa de que no tienen stock, y que no saben cuando lo tendrán. Ante todo quería exponer esta situación al foro, siempre es bueno saber lo que se puede esperar de esta gente antes de comprarles una bicicleta.
Ninguna sorpresa, lo siento mucho, ya sabemos como funciona del servicio postventa de canyon, como te toque estas J...... Las cagadas de canyon son continuas, No te lleves el berrinche que no merece la pena.
Que cachondos estos alemanes, revisar todos los tornillos antes de cada salida. Ánimo y mira si hay algo legal que se pueda hacer, las garantía es un derecho que tiene todo comprador. Yo apretaría y no me resignaria.
Pues yo veo correcta la respuesta,igual que cuando la compras en una tienda física. Te la montan pero a la semana o 15 días te aconsejan la primera revisión que suele ser gratuita para reajustes. Yo creo también que es dejadez tuya. Correcto pone que ya viene lista ajustada para iniciar,pero hay que revisar igualmente. Hay un hilo de Canyon España aquí en el foro si quieres comentalo allí. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Vete a una ferretería que seguro que tienen el tornillo... Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Efectivamente: te puede pasar con esta marca o con cualquiera. Personalmente no me fío de que otro haya repasado la tornillería y yo mismo me encargo de hacerlo aplicando fijador. Sin duda, para alguien que no conozca temas mecánicos, deberá pasar por un taller para que se lo hagan.
Pienso lo mismo,mi "niña" intento solo tocarla yo,y es una Canyon. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Gracias por vuestras opiniones. Algunos lo habéis desviado hacia al mantenimiento de la bici, que ya sea en taller o de forma particular por su puesto hay que hacer cuando corresponde; por otro lado los que conocéis la respuesta postventa de canyon me lo habéis dejado claro, no se puede esperar mucho de ellos, no hay garantía alguna. Respecto a no fiarse de otro que haya repasado la tornillería, quizás haya pecado de confiado en que los que se dedican profesionalmente a montar bicicletas sepan hacer su trabajo, al igual que me fio de los que montaron mi coche, algo más complejo que una bici, pero lo que quería sacar a relucir es la respuesta que dan ante este error, desde mi punto de vista nada profesional.
Te repito,el error es tuyo.Ni canyon,ni scott ni specialized,ni ninguna marca te va a aceptar que se te suelte un tornillo. Si lo que quieres es que te regalen los oídos y te den la razón,perfecto. Pero no la tienes. Mezclar mantenimiento de un coche con una bicicleta no tiene ningún sentido. Es como decir que se te cae el teléfono al lavabo se moja y que te lo cambien en garantía. Y una garantía hablando de coches y bicicletas,no es un todo riesgo sin franquicia. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
sin decir que comprando en "casa" estés 100% protegido, el modelo de garantía de Canyon es el motivo por el que hoy tengo una trek y no compré la Spectral Ahora bien, subir a la bici sin tomarme la molestia de revisar tornillos, cuando me entregan la bici con una llave dinamométrica... qué quieres que te diga. No es el motor de un coche, ni una nave espacial... sólo por curiosidad es algo que uno debería molestarse en hacer al llegar a casa con una bici nueva. Revisar tornillería y hundimiento de suspensión, presión de neumáticos, antes de cada salida, limpiar la bici y, en particular, elcambio. Son tareas de obligado cumplimiento. no sé, algunos parece que queremos que nos lo hagan todo?
Bueno yo pienso que comprar por internet nunca sera como comprar fisicamente y la verdad que yo en mi caso una bici que no pueda ver ni probar fisicamente pues no la compro por internet para mi es importante ver y probar fisicamente ver digamos si me veo comodo y las sensaciones que me transmite la bici y bueno yo una bici sin ver fisicamente pues no compro ya me ha pasado comprando mochilas y ropa tecnica por internet meterme productos con defecto tambien me ha pasado en tienda fisica asi que pues no me fio, tambien pienso que el servicio post venta que se pueda dar al cliente pues en mi caso lo veo importante.
Pero tú repasas tu bici? O solo de revisión en revisión? Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Sinceramente no siempre y supongo que Canyon tiene muy buena calidad precio pero como he dicho no compro algo que no pueda ni ver ni probar fisicamente.
El que no sepa montarse una bici o revisarla, no debería comprarse una Canyon por mucho que se ahorre. Es de perogrullo.
Pammm reflotazo.Las bicicletas Canyon no son para todos los bikers,son para bikers "especiales", no rápidos ni lentos,sino alguien que tiene su bicicleta como algo más que una bicicleta.Claro que tiene inconvenientes no tener tiendas físicas,por eso hay que saber algo sobre mecánica y conocer tu máquina.Bueno,yo compré en enero una, después de 6 años con Trek(superfly y procaliber) decidí pasar ya a doble suspensión y pille la tope de gama,Canyon Lux slx 9.0 Race Limited(cohete).El domingo en una bajada casi no practicable para la bici,se partió el basculante, concrétamente por la mitad de la vaina derecha.48 horas después del incicente,tengo su respuesta de la garantía.Se va a proceder al cambio del basculante o el cuadro.Despues escribiré como acaba esto,para bien o para mal.
Pues me cambian el cuadro entero,se llevan la bicicleta completa al servicio técnico Canyon Madrid y trasladan todos los componentes,se hacen cargo de todo,mano de obra,recogida y entrega.
Perdona que te pregunte. Que tal fue el tema de garantía? Estoy a la espera de que me contesten a mí y aunque todos los amigos de salida me dicen que no me preocupe que se nota que es un fallo muy claro de garantia la espera se hace larga. El jueves lavando la bici vi una grieta en la parte trasera de las bielas,justo donde pasan los cables hacía el basculante,y quería saber que tal fue. Te paso foto para que lo veas. La bici no llega a 3 meses de vida. Y tambien es la tope de gama de shimano. La slx 9.0t Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk