¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,525
    Likes Received:
    1,766
    Puede parecer poco patriótico pero me gustaría que lo hubiese ganado Pantani. Eso ahora con perspectiva, en aquel momento mi favorito era Olano.
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,491
    Likes Received:
    1,741
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Hola. No! :)

    Saludos.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,312
    Likes Received:
    5,191
    Location:
    sabadell, vallirana
    Por Olano:D esa es buena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,263
    Likes Received:
    6,062
    Si, lo que hizo S-Works para decir que su Shiv disc es más rápida que la de puentes (con puentes delanteros al aire hasta el año pasado aún, telita...) es ponerle un alerón de F1 detrás... y claro, la nueva es más aerodinámica, pero no por el sistema de frenado...:D:D

    Magia del lenguaje amigos...:rolleyes:

    Sois muy cagones.
    Es normal los mitos pesan mucho. Todo el mundo sin haber probado cree que 2-3 dientes de plato "uuuuf no podré".
    Toda la vida los comentaristas en la tele vendiendo la moto de los platos de los apoteósicos 56 en las cronos, y ya cuando vino Toni Martin con el 58 era el acabóse.
    Ahora en etapas de no mucho desnivel los escaladores con cadencia ponen 54 y los sprinters 55-56 en ruta. 58-59 es casi norma entre la gente que disputa en cronos.

    La de motos que cuentan los mecánicos, ex-pros y tenderos... es brutal.
    Yo me parto de la risa.
    Me divierte escucharlas eh! pero mucho... son grandiosas.
    Al que no esté muy de ciclismo se las meten pero muuu dobladas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,685
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    ¿Muchos o pocos separadores?.
    ¿Que opinais?.
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  6. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Exacto, me has ahorrado responder le compañero, gracias

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  7. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Incluso por fuera y amarrada con bridas he salvado la papeleta.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,525
    Likes Received:
    1,766
    Olano pudo acabar porque el tubular va pegado y aguantó los últimos 500 m. Nada más. Una cubierta se habría salido. No recuerdo si el tubular estaba totalmente pinchado o tenía un mínimo de aire. Lo que recuerdo es como la rueda de atrás se le quería cruzar por momentos jijiji
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,884
    Likes Received:
    25,371
    Location:
    llanes asturias
    Aguantó bastante más de 500 metros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 6, 2008
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    324
    Location:
    Madrid provincia
    Viendo tdp la vuelta 2013. Y a Cris Horner, con 41 años, cómo subía, la mayor parte del tiempo de pié, y aparentemente sin esfuerzo excesivo.
    Ahora el Angliru
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,884
    Likes Received:
    25,371
    Location:
    llanes asturias
    Ese día por ahí estaba yo
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,685
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    Eso me parece recordar....creo que bastante mas de 500m, algun km ya fue, diria que 1-2, pero no me juego nada. :rolleyes:
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,685
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    Y es tanto el angliru?.
    No he tenido la suerte de intentar subirlo.
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,491
    Likes Received:
    1,741
    Location:
    Sophia-Antipolis
    En ocasiones se agradece llevar un buen plato (con el compact ya a un simple 52 se le puede calificar así) si se rueda con potencia y se aprovecha la inercia...

    La inercia es una palabra que no veo demasiado en el ámbito ciclista, pero que yo considero muy útil si se es un ciclista con gusto por la potencia...

    Y es que hay infinidad de repechos en los que pasarlos a plato puede ser para muchos más rápido y con menos consumo... si se acelera para coger un poco más de inercia al inicio.

    El ciclismo tiene mucho de ahorro de energía pero también de saber usarla. Sé que fisiológicamente se recomienda más cadencia que potencia... pero hay muchísimos repechos cortos en los que en mi opinión (y esto fue una cosa que ya vi desde que probé carretera) la inercia está un poco infravalorada... y puede tener mucho más jugo de lo que pueda parecer...

    Tengo comprobado que en muchos repechos, acelerar con un buen plato antes y subirlos con empuje e inercia (siempre que no sean muy largos), es mejor que quitar plato y meter cadencia inmediatamente...

    Eso sí, habiendo algo de gasolina...

    Bailar la bici a plato y el pedaleo redondo son artes que pueden traer bastante beneficio si se saben hacer bien... :)

    Saludos.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,884
    Likes Received:
    25,371
    Location:
    llanes asturias
    Más aún
    Del área recreativa de viapara hasta arriba los tramos de respirar son como si estuvieras en la huesera de lagos de Covadonga
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,685
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    Creo que @Alastor se refiere a que se exagera demasiado....
    Claro que llego por llevar tubular pero.....no hay que darle al tubular mas de lo que es......
    Aunque bueno......, un tubular bajando si pinchas tambien te da un plus.....:eek:
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,884
    Likes Received:
    25,371
    Location:
    llanes asturias
    El que les enseño ese puerto a los de la vuelta era colega mío
    Dep amigo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Este es de hace 4 meses.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  19. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    4,590
    Likes Received:
    516
    Location:
    Asturias
    El Angliru es un dolor, el que hizo la carretera aquel día debía de haberse bebido la mitad de la sidra que sirven en el xiringüelu

    Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
     
  20. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 6, 2008
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    324
    Location:
    Madrid provincia
    Me imagino que lo vi, en su día. De todas formas, espectacular!!!
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page