Muy buenas a todos, Tego una doble giant montada en xt deore 1x11 a la que le tocaba un cambio de cadena. Me animé a intentarlo por primera vez, para aprender reparaciones básica, y compré una sram PC1110 en una tienda conocida, por recomendación del vendedor, siendo bastante más barata que la shimano. Al sacarla de la caja y compararla con la vieja, he visto que tenía 3 o 4 eslabones más, y los he quitado con el tronchacadenas, dejándolas igualas en longitud. La he puesto, y a falta de sacarla mañana a la calle, me da la sensación de que no va fina, a veces se monta un poco, y hace mucho ruido... ¿pensáis que no debería haber quitado los 3 o 4 eslabones? gracias por cualquier aclaración, saludos!
Si la cadena vieja ya estaba estirada, la vieja debería de ser más larga que la nueva... Al igual tienes que quitarle un eslabón más... En youtube tienes un montón de vídeos sobre esto. Es la fácil si lo ves que explicado por escrito... Por otro lado, no se si la cadena que has montado es compatible, hay algunas combinaciones de marcas que no van bien... o el cassette y/o plato está desgastado o el eslabón está puesto al revés (Sram tiene posición) o es simplemente de ajustarlo un poco. Sin verlo es complicado saber que es... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias por responder! Cuando dices que Sram tiene posición, te refieres a que la cadena debe estar colocada en un sentido concreto?
Ya verás como cambia... Llega incluso a saltar la cadena por culpa del eslabón.. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
De todas formas las cadenas Sram son bastante más ruidosas que las Shimano. También son más duraderas Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Revisa el paso entre las roldanas, hay una pletina, la cadena tiene su recorrido, puedes haberla pasado por donde no era. De necesitar cambiar piñones porque estén gastados no creo que hiciese mucho ruido en el banco, se saltaría al apretar en marcha.
Cómo dice el compi revisa el paso de cadena, por las roldanas hay q meterla por dentro de la pletina, no serias el primero q la pasa mal, y justamente por eso hace un ruido a metalico
No, lo que debes hacer es dejar la misma cantidad de eslabones en la nueva que los que llevabas en la vieja. Como la vieja està estirada, a misma cantidad de eslabones la nueva serà algo mas corta, no tendrà la misma longitud. Saludos.
Aparte de el eslabón , algunas cadenas también tienen " dirección" suele ser las letras " fuera " . Para cortar la cadena tienes que contar los eslabones , no vale poner una al lado de la otra ( estiradas ) por que puede estar muy estirada ( la vieja ) Saludos
Gracias a todos por las aclaraciones...habéis acertado bastante Primero la pasé mal por las piñones pequeñitos del cambio...después puse el cierre rápido del revés... Hoy he salido cerca de casa por miedo algo se rompiera en medio del monte, y parece que no funcional mal...puede que haga más ruido que la KMC que llevaba originalmente, pero estoy contento de haber aprendido a cambiarla... Saludos! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un consejo, si no lo has hecho nunca ( la cadena o cualquier otra cosa) pregunta primero y actúa después. Hay veces que la cagas ( por desconocimiento) y luego no hay marcha atrás, y las piezas a veces no son baratas. Esto es un foro y entre otras cosas estamos para ayudarnos, no tengas miedo de preguntar lo que necesites.
Se te había "juntao to"... Para muchas cosas, aparte de preguntar como te han comentado, youtube hace milagros!... jejeje Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Otro consejo, si puedes olvida Shimano y Sram, yo hace tiempo que uso KMC y mucho mejor. Ya lo sabes para el próximo cambio.
Pies te haré caso, la cadena original era kmc y salió excelente. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk